16.7.12

Reseña El oráculo de la luna


“El oráculo de la luna” de Frederic Lenoir.

Sinopsis:
La nueva novela del co-autor de La promesa del ángel. La historia de un joven campesino italiano preso de su destino. Para merecer el amor de la hija del dux de Venecia, de quien se ha enamorado, el joven emprende un camino de aprendizaje al lado del mayor maestro en astrología, filosofía y religión de su tiempo. Un largo viaje iniciático lleno de peligros que culminará con una misión de trascendental importancia. Amor y aventura en una fascinante recreación histórico-religiosa de la cuenca mediterránea del siglo XVI.
Una obra que hace interesantes incursiones en temas como la astrología, la cábala o el sufismo.

Opinión personal:

Este libro no se lee de un tirón hay que tomárselo con calma y disfrutarlo. La trama es muy interesante, y aunque todo parece que se mueve alrededor de una historia de amor es todo lo contrario.
Nuestro protagonista emprende un camino duro con obstáculos a veces insalvables, es un viaje interior a los sentimientos de este joven.
La ambientación está bastante lograda; la caracterización de los personajes también.
El final es de lo más interesante y con varias interpretaciones. Muy emocionante y a la vez con un sabor agridulce.
Hay momentos en que el libro es algo tedioso pero en general está bastante bien.
Espléndida obra, no tiene desperdicio, ambientación espléndida, una historia que te atrapa y emociona a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!