7.8.12

Reseña El bosque de los corazones dormidos

"El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz

Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


Opinión personal: 

El bosque de los corazones dormidos es el primero de la trilogía El bosque. Este libro es tierno y genial, cuando lo leáis, veréis que el título le queda de maravilla. En cuanto lo terminéis tendréis ganas de seguir leyendo la continuación: "El jardín de las hadas sin sueño".

Clara es una chica de casi diecisiete años que pierde a su madre y hace muy poco a su abuela, el único familiar que le queda es su tío Álvaro; se marcha de Barcelona y emprende un viaje a Colmenar, un pequeño pueblo de Soria, más concretamente a la dehesa donde está una casa herencia de sus abuelos.
Allí se descubrirá a sí misma y también algunos secretos, también conocerá a Bosco y Braulio dos chicos que le harán vivir nuevas experiencias.

Personajes:

Clara: a lo largo del libro experimentará varios cambios, de una chica triste, sola y con bastantes miedos, a otra chica con más determinación.
Tío Álvaro: es un personaje que también evoluciona, al principio no os gustará pero luego sí y sabréis porqué.
Braulio: es demasiado "pegajoso", demasiado amable.
Bosco: guapo, interesante y misterioso, no os digo más.
Berta: es bastante voluble, pero muy leal.

La novela se lee bastante fácil y rápido, Esther sabe llevar bien la intriga y te mantiene en vilo constantemente.
Como dije antes tendréis ganas de leer la continuación, es un libro que incorpora una historia de amor e intriga a partes iguales.
En suma, un libro bastante bueno, una historia de amor, secretos, un ambiente de leyenda...yo le doy un 7 sobre 10, os lo recomiendo.

            ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!