7.8.12

Reseña El jardín de las hadas sin sueño

"El jardín de las hadas sin sueño" de Esther Sanz

Sinopsis:  

Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.

Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.

Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país... el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo.


Se da cuenta de que no puede huir para siempre...


Opinión personal: 

Al igual que el primer libro de la trilogía, este segundo de la saga es genial y enternecedor, me encanta. Y al igual que el primero, de nuevo, el título le va de maravilla.
Clara ha tenido que desaparecer una temporada para salvaguardar el secreto de la semilla, ahora vive en Londres y se llama Alice y ha hecho nuevos amigos Emma, Miles y James un encantador gentlemen que siente algo por Clara.
De nuevo Esther Sanz nos sumerge en una historia bastante intrigante, ambientada en Londres en su mayor parte y al final de nuevo en la Sierra de la Demanda.
De los personajes, aparecen unos nuevos y la verdad es que me han agradado bastante, me refiero a James y a Robin (que ya había aparecido en el primer libro).
Clara me ha crispado en algunos momentos, por qué no decirlo es un poco pava, a veces un poco insoportable; no entiendo ese amor por Bosco, que ya en el primer libro me resultó "difícil" de entender, ahora lo entiendo menos.
El personaje de James me encantó, ese Orlando Bloom mejorado como dice nuestra protagonista; es todo un caballero inglés.
Otro de los personajes que también me han agradado y me sorprendió fue el de Robin, creo que las escenas entre éste y Clara son de lo mejor del libro.
Del personaje de Bosco, pues... si me resultó difícil entender esa relación, ahora la entiendo menos.
Aparecen nuevos personajes como Emma, Miles y otros que ya aparecieron en el primer libro, como Berta, pero no hay mucho más que comentar, éste último sigue en su estilo.

La lectura sigue siendo rápida, fácil y amena, la ambientación es muy buena, han escenas románticas, algunas cómicas que te hacen reír (yo cada vez que escucho lo de "los hombres de negro" me parto por el nombre, a lo MIB), pero sobre todo predominan las primeras. Conoceremos como ha sido la vida de algunos de los personajes que aparecieron en el primer libro, pero que aquí no lo hacen.
La parte final esperaba algo más de acción, pero aquí brillará por su ausencia, quizás es lo que le faltaba a la novela para darle ese punto de expectación para el lector.
En suma, recomiendo este libro, yo le doy un 6 sobre 10, aunque el final haya sido tan insustancial, espero con ansias el libro final y ver que sucede con Bosco, Clara Y Robin, puesto que son los que tuvieron un final abierto.

Ya estoy deseando que salga el último, ¿qué pasará con Clara?, ¿y con los demás guardianes de la semilla? Todo en el último libro: "La ciudad de la luna eterna". 

Y el...

21 marzo
La ciudad de la luna eterna, El Bosque, 3. Esther Sanz
Editorial Montena



Sinopsis:


Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!