5.8.12

Reseña La adivina

"La adivina" de Barbara Wood

 
Sinopsis:


Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf ('lobo'). Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo. La vida de una asombrosa joven con un papel crucial en el Imperio Romano. Una gran historia de amor, de fe y de valor.

Opinión personal:

Hacía tiempo que no me topaba con un libro como éste, escrito con una esquisitez absoluta, muy bien documentado, que te trasladará por el Imperio Romano, Persia... hasta China. Este es un relato que no puedes dejar de leer. Una historia commovedora, de amor, de descubrimientos personales y valor. 
La ambientación está muy bien lograda; la trama es muy interesante e intrigante por todo lo que lleva a pasarla a nuestra protagonista.
Los personajes me encantaron, pero el que más el de la protagonista que es una mujer fuerte y decidida.
Y además incluye una historia de amor, a la que quizás me gustó pero no para echar cohetes.
En definitiva, es un libro que recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!