20.9.12

Cincuenta sombras de Grey

Película de la trilogía erótica de Cincuenta sombras de E.L. James.


E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Cincuenta sombras, es una trilogía erótica de 2011-12 de la autora británica E. L. James. Que cuenta la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, protagonizadas por elementos de las prácticas sexuales que involucran a: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM).

Cincuenta sombras de Grey ha encabezado las listas de best-seller en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos.  La serie ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países, estableciendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter. La recepción de la crítica de la novela ha sido desigual.

La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction de Crepúsculo titulado originalmente "Master of the Universe" (Amo del Universo) y publicado por episodios en los sitios web de fan-fiction bajo el seudónimo de "Snowqueen's Icedragon". El fan-fic contó con los nombres y los personajes que creo Stephenie Meyer para Crepúsculo, Edward Cullen y Bella Swan. Después de los comentarios acerca de la naturaleza sexual del material, James eliminado la historia de los sitios web de fan-ficción y lo publicó en su propia página web, FiftyShades.com. Más tarde volvió a escribir "Master of the Universe" como material original, con los personajes principales que se llamaban: Christian Grey y Anastasia Steele y lo saca de su sitio web antes de su publicación.
"Master of the Universe" se dividió en tres partes. El primero, titulado Cincuenta sombras de Grey, que fue lanzado como un e-book y un libro de bolsillo de impresión bajo demanda en mayo de 2011 por The Writers' Coffee Shop, una editorial virtual, con sede en Australia. El segundo libro, Cincuenta sombras más oscuras, fue lanzado en septiembre de 2011, y el tercer libro, Cincuenta sombras liberadas, en enero de 2012. The Writers' Coffee Shop tenía un presupuesto de marketing restringido y se basó en gran medida en los blogs de libros para la publicidad temprana, pero las ventas de la novela se vieron impulsadas por la recomendación de boca a boca.

El 1 de agosto de 2012, amazon.co.uk anunció que había vendido más copias de Cincuenta sombras de Grey de lo que había vendido la serie completa de Harry Potter, por lo que E. L. James se convirtió en la autora más vendida, superando a J.K. Rowling.

A principios de 2012 se anunció que existía un interés profesional en una producción cinematográfica de la trilogía de Cincuentas sombras.  Warner Bros., Sony Pictures, Paramount Pictures, Universal Pictures, así como la compañía de Mark Wahlberg pusieron toda las licitaciones para obtener los derechos de la novela, finalmente Universal Pictures y Focus Features obtuvieron los derechos de la trilogía, en marzo de 2012. La autora E. L. James pidió mantener un cierto control durante el proceso creativo de la película. Los productores de The social network, Mike De Luca y Dana Brunetti, firmaron un contrato para producir la película, después de haber sido elegidos por E. L. James. El escritor de American Psycho, Bret Easton Ellis ha expresado públicamente su deseo de escribir el guion de la película.

En diversas webs se barajan quienes podrían ser los posibles actores, para el papel de Christian Grey el actor que se lleva todas las papeletas, es Matt Bomer (Ladrón de guante blanco) y también el de mayor controversia por su condición sexual. Otros de los posibles candidatos son Ian Somerhalder (Crónicas Vampíricas), Alexander Skarsgard y Henry Cavill.

Matt Bomer
 Ian Somerhalder

Alexander Skarsgard
 
Henry Cavill.
 
 
Yo no sé vosotr@s pero yo me quedo con Matt e Ian, la verdad que no creo que un actor por ser gay deba estar descartado, para eso es actor “interpreta”, o es que para hacer el papel de un asesino hay que serlo, en fin…

Ya os seguiremos informando. Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!