4.10.12

Novedades noviembre 2012

Novedades noviembre 2012

5 Noviembre
American gods.
Neil Gaiman. Roca Editorial.

 



Sinopsis:
¿Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

8 noviembre
B1terman.
Santiago García Clairac. Editorial Montena.


Sinopsis:



Estamos en el año 2150. Binary World, que empezó siendo una asociación y fue luego un partido político, es en la actualidad un conglomerado de países afiliados. Los ciudadanos, dotados de un Dominio Personal y permanentemente conectados a los servicios centrales gracias a un sistema de comunicación integral llamado Netcom, disfrutan de una plácida vida basada en el bienestar absoluto, provistos de todo lo necesario y protegidos de cualquier peligro.

Es verdad que algunas voces analógicas se alzan para quejarse de la falta de Derechos y Libertades individuales, pero únicamente consiguen enfurecer a los ciudadanos digitales. Para luchar contra el sistema, los analógicos más extremistas han creado grupos de acción, por lo que son tratados como terroristas.

Como cada año, Erik Biterman ha ido con su padre, Jack, un prestigioso científico, y su hermano, Mark, que aspira a convertirse en policía, a visitar la tumba de su madre. Cuando están reunidos ante la lápida digital, la policía irrumpe violentamente para detener a Jack.

Erik, que no entiende qué está pasando, intenta defender a su padre, lo cual le vale para ser conducido a prisión donde entra en contacto con líderes del rebelde Movimiento Antidigital. Con ellos entenderá que el mundo perfecto en el que creía vivir es en realidad una cárcel gigantesca y terriblemente sofisticada.

De la noche a la mañana, su mundo se desmorona. Lo mismo que su familia: su padre ha sido condenado a cadena perpetua y Mark, defensor acérrimo de la legalidad digital, permanece sordo a las denuncias de su hermano pequeño. Por lo demás, Erik está a las puertas de descubrir un secreto que afecta a su propia naturaleza…

URL Vídeo tráiler (obtenida de la página web del autor):
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k6z0wxtBTYY 
 

 
9 Noviembre
Chicas que aullan, Círculo de Sangre, 3
Mari Mancusi. Editorial Trakatrá.

Chicas que aullan (Círculo de sangre III) Mari Mancusi
Sinopsis:

Cuando empieza a disfrutar de su inmortalidad, Cazadoras, S. A. contacta con Rayne de nuevo. Parece que un jugador del equipo de fútbol americano de su instituto ha desaparecido, y las autoridades creen que las animadoras están implicadas. Ahora Rayne deberá infiltrarse en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más…

Mari Mancusi empezó su carrera como productora de televisión, con gran éxito. Actualmente se dedica a escribir sobre criaturas nocturnas. Chicas que aúllan es la tercera novela de ‘El Círculo de Sangre’, una serie que arrasa entre los adolescentes estadounidenses.


9-10 Noviembre
Sombra de luna, Guardianes ocultos, 4
Rachel Hawthorne. Editorial Trakatrá

Sinopsis:

 La capacidad de Hayden para detectar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hayden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella…

Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto transformarse? Cuando se topan con el cadáver de un cambiaformas, se inquieta aún más. Alguien está matando a los de su especie. ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador… y ella es su presa?

Rachel Hawthorne ha tenido un gran éxito con la serie de los ‘Guardianes ocultos’, de la que ya lleva cuatro volúmenes publicados. Su combinación de romance, peligro y naturaleza salvaje ha conquistado a millones de jóvenes lectores en todo el mundo.

12 noviembre
La selección. La selección, 1.
Kiera Cass, Roca Editorial.

http://www.rocajuvenil.com/cont/catalogo/imagePot2/9788499185286.jpg

Sinopsis:


Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

URL vídeo (obtenido página de Roca Editorial):

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KiuCTe3lR0w
 




15 noviembre
Legend. Legend, 1.
Marie Lu. SM.

Sinopsis:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.

Esta es una nueva trilogía distópica de la que pronto disfrutaremos en España, el segundo libro titulado "Prodigy" se publicará el 29 de enero de 2013, aquí tendremos que esperar unos meses más.

De momento, los derechos cinematográficos han sido adquiridos por CBS Films y Temple Hill (que es la productora que produjo las películas de Crepúsculo), para Marie Lu ha sido muy emocionante. Para ella su casting soñado sería tener a Ben Barnes como hermano de Jun.

Ben Barnes (lo pudimos ver en la película "El retrato de Dorian Gray")


Jonathan Levine dirigirá la adaptación, que está siendo producida por Marty Bowen y Wyck Godfrey de la famosa Saga Crepúsculo.

Booktrailer:
http://www.youtube.com/watch?v=dDNQxAHKUS0

 http://www.legendlanovela.com/

Primer capítulo


14 noviembre
Trono de Cristal.
Sarah J. Maas. Alfaguara Juvenil.


Portada de Trono de cristal

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

15 noviembre
Oscuros la primera maldición. Oscuros, 5.
Lauren Kate. Montena.

Sinopsis: 

El cielo es oscuro con alas ... Y el tiempo se acaba para Luce y Daniel. Con el fin de detener a Lucifer de borrar el pasado, tienen que encontrar el lugar donde comenzó la caída. Sólo Luce puede romper la maldición, y su elección decidirá los destinos de todos. Pero cuando las "Fuerzas Oscuras" se reúnen, tendrá que hacer grandes sacrificios en esta lucha final, épica ... En la lucha por Luce, y por el amor, ¿quién ganará? Este es el sorprendente final de “Oscuros", la saga. El cielo no puede esperar más.




15 noviembre
Hambre.Olvidados, 2.
Michael Grant. Editorial Molino.

Hambre (Olvidados II) Michael Grant

Sinopsis:

106 HORAS, 29 MINUTOS
Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.
La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos.
La criatura ha despertado. Y tiene hambre.

15 noviembre
Preciada. Marca de nacimiento, 2.
Caragh M. O´Brien. Editorial Everest



Sinopsis:

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.

Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.

20 noviembre
Sirenas, Canción de mar, 1.
Amanda Hocking. Editorial Destino.

Sinopsis:

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terrorífi cas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifi can humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el fi nal por su amor?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!