4.10.12

En cubierta 2

Hola navegantes!!!
Portada curiosa la del libro "El bebedor de lágrimas" de Ray Loriga.

El ilustrador que creó la portada es Alejandro Colucci, navegando por internet encuentro un cuadro con un "parecido razonable" a la portada de este libro. Se trata de un lienzo del pintor alemán Caspar David Friederich, titulado "Wanderer above the sea of fog" (romanticismo alemán, 1880). No me digáis que es bastante parecido y que se basó en el cuadro, y esto no es de extrañar porque hay portadas que son idénticas y en las que solo se modifica el título y que ya os mostraré más adelante.
También os dejo la portada del libro "La traición" de F. M. Dostoyevski en este caso por lo menos el que realizó la portada pone el cuadro, en mi opinión, es mejor que intentar hacer una copia del mismo, aunque la portada del libro de Ray Loriga me gusta, pero por lo menos la podían haber modificado un poco.
En cuanto a la contraportada, eso si que no lo paso, no sé que programa utilizó, si el photoshop o el "potochofff" por que primero, una mujer en la playa con tacones (ole y ole) y luego que se nota que está recortada (y bastante mal ,puesto que le faltan las puntas de los pies) y puesta en ese fondo, a ver, que para esto no me pasaría yo tres o cinco años de mi vida estudiando. Hay que ser un poquito más originales y creativos, salga bien o mal, que copiar sabemos todos. ; )
Saludos navegantes !!!

Imagen:
Portada y contraportada del libro de Ray Loriga y debajo, libro de Dostoyesvki y lienzo del pintor David Friederich.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!