1.10.12

Reseña trilogía Cincuenta sombras de Grey

Trilogía Cincuenta sombras de E.L.James

1- Cincuenta sombras de Grey
2- Cincuenta sombras más oscuras
3- Cincuenta sombras liberadas

La famosa trilogía de la que habla todo el mundo,Cincuenta sombras de E. L. James.

Cincuenta sombras de Grey, 1

Sinopsis:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas


Cincuenta sombras más oscuras, 2

Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Cincuenta sombras liberadas, 3

Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana

Opinión personal:

La verdad es que nadie me recomendó estos libros, siempre pasaba por la librería y no me llamaban la atención, hasta que escuché a alguien que eran muy polémicos (la curiosidad mató al gato), eché un vistazo a su página web y vi el tráiler y la verdad es que la historia me pareció interesante y el fin de semana me hice con el primer ejemplar.
En este caso voy a opinar de los tres libros en esta reseña; la verdad es que la trilogía ha dado bastante que hablar con opiniones en contra y otras a favor, en un principio pensé que sería más fuerte, por lo que comentaban de escenas de BDSM, pero, si las hay son bastante light ( habrá gente a las que le gusten, en mi caso no y si el libro hubiera girado en esa dirección quizás solo me habría leído el primer libro).
De las opiniones de ser un libro calificado de "porno para mamás" no se quién se lo sacó de la chistera pero es bastante gilipollez para seguir comentando.
Y en cuanto a que es un fan fic de Crepúsculo que alguien me lo explique; eso sí como se les ocurra poner a Kristen Steward en el papel de Anastasia en próxima película yo me pego un tiro y ahora me centraré en comentar los libros ;)

En lo que se refiere a la narración deja mucho que desear, es bastante sencilla, a veces incluso simple a más no poder, con frases y palabras repetitivas ( cito varios ejemplos: uau, la diosa que llevo dentro, fruncir el seño, ruborizarse, morderse el labio, poner los ojos en blanco...) de las que acabé bastante harta, tened en cuenta que son 1.792 páginas que conforman la obra y creedme, son bastantes las veces en las que lo hace. En definitiva, la autora podría habérselo currado un poco más y no repetir palabras (en los procesadores de texto hay una herramienta muy útil para los sinónimos, debe ser que no la conocía) y no ser tan cansina con las expresiones faciales y demás.

Escenas eróticas si hay y bastantes, bien descritas, pero volvemos al problema de la repetición, a mi me dio la sensación de leer lo mismo o casi,  la escenas parecen seguir un mismo patrón.

Con todo esto no quiero decir que no me haya gustado el libro, a pesar de esa narración simple, la historia te atrae y no puedes dejar de leer, aunque de los tres, el primero con diferencia es el que más me gustó, por la intriga de la historia en sí, el juego entre los personajes (me gustó bastante los mensajes que se enviaban los protagonistas, le daba un punto diferente al libro); de la ambientación es bastante pobre y la descripción y el desarrollo de los otros personajes era también bastante escaso.

Del segundo libro la verdad es que me resultó lento, el desarrollo de la historia es predecible, para aburrir, se basa exclusivamente en la vida entre Ana y Christian, del resto de personajes conoceremos muy poco, la autora se dedicó a llenar el segundo libro de escenas de sexo y la trama no avanzaba, al contrario que en el tercer libro, en el que parece que ya no le quedaban escenas de sexo nuevas y desarrolló algo más la historia, pero todo era bastante predecible. Así que de los tres libros el primero es el mejor, los demás me gustaron pero no tanto, hubiese sido mejor si dosificara el juego sexual de los personajes con capítulos en los que desarrollar mejor la historia y el resto de los personajes.

De los protagonistas, Ana, al principio se muestra como una inocente chica que no sabe nada del sexo, pero que luego se suelta bastante y se convierte en una diosa del sexo y no llego a entender como el personaje llega a ciertos límites, si es por amor o porque le vayan también ese tipo de cosas, es bastante contradictoria, en ocasiones te saca de quicio, que si puedo que si no puedo, vamos tan decidida para unas cosas y para otras no.

De Christian, su personaje críptico y sexy te atrapa por completo, a mi me descolocó por un lado su faceta tierna y divertida y por otro, su cara más oscura, en algunos momentos llegando a odiarlo por según que cosas (se sabe que es un pervertido o sádico que cambia pero no en algunas cosas), pero a mi entender es el causante de que las mujeres se vuelvan locas por esta historia.

Del resto de personajes conoceremos bastante poco, porque no desarrolla sus historias Spoiler [(al final no se sabe que pasa con la relación de la hermana de Christian y el hermano de Kate, se intuye pero no se aclara, la vida de la madre de Grey, etc)], me hubiera enganchado mucho más a la historia si las hubiese desarrollado en el segundo o tercer libro.

Lo que me encantó es el final del libro en el que se conoce la historia a través de los ojos de Christian, no se si la autora este preparando algo al respecto por lo que deja a entender en el final del libro, sería interesante pero no creo que me lea la historia de nuevo todo visto desde el punto de vista de Grey, quizás un relato corto (de lo que más me alegré es de la ausencia de la frasecitas típicas de Ana).


Algo curioso es que creo que la autora se le por unos instantes la musa porque hay una escena clavadita a la de la película de  "Pretty woman"  (Ana vestida con un camisón de seda hace el amor con Christian, encima del piano; lo mismo que Richard Gere y Julia Roberts) y no me extrañaría que hubiesen más visto lo visto.

Yo recomendaría la lectura, me gustó bastante a pesar de la narración (a la autora le falta un poco de más  cursos de escritura creativa), creo que se le ha dado demasiado bombo al libro, los hay mejores que este, pero a pesar de eso la historia te atrae, para mí sobre todo por el personaje de Christian.
Así que después de que terminéis de leer los libros habrá que decirle a la diosa que lleváis dentro que hay que volver a la realidad y ¡no frunzáis el seño!  ; )  

¡Uau! vaya libro, hasta otra navegantes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!