31.12.12

Reseña Esmeralda

"Esmeralda" de Kerstin Gier

Sinopsis:


« ¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…

Opinión personal:

Está narrado en primera persona por Gwen (la prota), al igual que en los dos primeros libros. La ambientación sigue siendo genial en este tercer libro, en el pasado y en el presente, y la trama esta genial también. Es fácil y rápido de leer y es el mejor libro de la trilogía, resolviendo todos y cada uno de los enigmas.
El final está bastante bien, aunque es un poco abierto. Todavía me quedan algunas cuestiones que no entiendo demasiado, pero mejor no os las diré, porque aunque lo ponga de spoiler, alguno lo mirará y os estropeará todo el libro, pero os adelanto que tiene bastante que ver con lo de los viajes en el tiempo.
De los personajes:
Gwendolyn: mucho mejor en este libro, sigue siendo tonta, pero que le vamos a hacer. Su historia se aclara bastante.
Gideon: Ya no es tan arrogante, pero sigue teniendo el pelo largo y rizado, y yo sigo sin acostumbrarme; prefiero al nuevo personaje, Raphael, el hermano de Gideon, mucho más listo e ingenioso. En lo único en lo que se parece a Gideon son en sus ojos verdes, porque Raphael es rubio y tiene el pelo corto.
Y en cuanto a los demás personajes... va a haber un giro tremendo en la historia con respecto a un personaje, pero mejor os dejo con la intriga...
Pero en definitiva, que a pesar de lo que me estremece pensar en las cosas de paradojas en las que se equivocó la autora, que es para mí como raspar un plato con un tenedor, me ha encantado la trilogía.
Un ocho de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!