10.12.12

IMM 13

IMM -13

Hola navegantes, esta semana otro libro que añadir a la lista, la verdad que ha conseguido bastantes premios y las críticas en su mayoría son favorables, pero bueno, hasta que no me lo lea...Esperemos que esté a la altura, pues a veces un buen marketing hace que un libro normalito sea un bestseller. Ya os contaré.

Saludos!!

"La chica mecánica" de Paolo Bacigalupi

la chica mecanica-paolo bacigalupi-9788401339400

Sinopsis:

Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxii , un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!