Reseña de Los Shadow shifters

Los shadow shifters, Creciente Tentación de E. C. Arthur

Bien, hoy os dejo la reseña de “Creciente tentación”, un libro que parecía interesante pero que se quedó en eso.
Portada de Creciente tentación

Sinopsis:

Viven en las sombras. Son mitad hombre, mitad animal, y esconden su verdadera naturaleza mientras defienden a la raza humana del mayor salvaje de su especie.

Kalina Harper, oficial de policía en Washington DC, sigue soñando con lo que sucedió aquella noche de hace dos años cuando una enorme criatura felina la salvó del ataque de un demente. Aunque guardó en su corazón la verdad de cómo sucedieron los hechos, nunca pudo olvidar la feroz fortaleza de la bestia, sus garras, sus colmillos, ni la fiereza animal de sus ojos. Hasta que conoció a Roman Reynolds…

Poderosos, apasionados e irresistibles…, ellos son los shadow shifters

Magnético, musculoso… todo un hombre Roman es un abogado influyente con una sonrisa depredadora y un talento seductor. Es a la vez un sospechoso criminal que está siendo investigado por sus extrañas conexiones en la selva del Amazonas. Pero cuando Kalina descubre que Roman está vinculado a una secreta raza de mutantes jaguares —que cazan a devoradores de hombres—, se ve obligada a depositar su confianza en un hombre que ha destapado sus fantasías más salvajes y también sus miedos. Una criatura de la noche llena de ferocidad cuya verdadera misión es proteger a su amada cueste lo que cueste.

«Deliciosamente intrigante, sexy… No te la puedes perder. A. C. Arthur sabe cómo hacer que suba la temperatura», Lora Leigh, autora bestseller, nº 1 en The New York Times
“Creciente tentación”, Los Shadow Shifters de A. C. Arthur.

Opinión personal:

La historia trata de una chica (Kalina Harper), policía de Washington, que investiga en secreto al adinerado abogado Roman Reynols porque pudiera estar relacionado con el narcotráfico; pero quizá eso no sea lo único que oculte Roman, pues él es el jefe de los Shadow Shifters, una raza de hombres – jaguares que viven en lo más recóndito de la selva del Amazonas, en Brasil.

Pues al principio de esta entrada dije que parecía interesante o por lo menos así era, pero por momentos la historia se desinfla y yo cada vez me sumo en el aburrimiento absoluto, lo que parecía una historia fresca o nueva por así decirlo cada vez va teniendo menos consistencia.
Cuanto más leía más la relacionaba con otros libros (ya sé que las comparaciones son odiosas), ciertas semejanzas con los Cazadores oscuros de Sherrilyn kenyon  y Cincuenta sombras de Grey y me explico.
La forma de narrar y crear el ambiente de la raza o tribu de los Shadow Shifters se parece a la de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon  pero no le llega, no es mala, pero tampoco se la podría comparar. Al final no me caló el mundo que quería crear de hombres – jaguares (no es igual que el mundo de los dioses, semidioses y cazadores oscuros de Kenyon).
Las descripciones y la ambientación son aceptables, los diálogos a veces me parecían absurdos y sin sustancia.
La segunda semejanza es la que encontré entre la historia de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James y ésta, es decir,  hombre acaudalado (Roman = Grey), atractivo, sexy, joven, irresistible vamos y chica pobre, poco vivida (Kalina = Anastacia) que se enamora del hombre que no debía y mantiene una relación basada principalmente en el sexo. De las escenas sexuales, mejor no hablar porque no me gustaron,  llegó un momento en el que pensé que a la autora se le iba la pinza e iba a relatarnos un relación zoofílica (pero no, menos mal).
Algunas escenas me parecían ridículas de niños de cinco años y ni eso.
La historia repito parecía atractiva pero solo al principio, después pierde fuelle, la verdad es que el mundo de los shifters no me llama, quizá por el planteamiento y el camino que toman los acontecimientos.

Con respecto a los personajes:

Roman Reynols se desinfla por momentos, si la autora quería crear la atmósfera de los Cazadores oscuros de Sherrilyn kenyon, no lo logra ni por asomo y Roman Reynols no tiene nada de letal.

Kalina Harper, otra pringada, otra Anastasia Steele (Cincuenta sombras de Grey), parece fuerte (es policía) pero de eso nada, aquí le dan hasta en el carnet de identidad, si esta es policía yo soy supermán Spoiler [(la única escena donde es creíble es cuando mata a los dos jaguares Chí y Mel)]. Hace preguntas estúpidas y sin sentido, vamos tonta de remate.
Del resto de personajes pues los desarrolla poco, por encima, tratando, digo tratando de darles un aire de misterio a algunos de ellos (Nick y X) supongo que para otros libros pero que de misterioso no tiene nada, es más, por como desarrolla el personaje de X, te piensas que por lo menos debe de ser un pervertido.
El final, bueno, es abierto, está destinado a otra parte (que yo no leeré ya mis neuronas resultaron algo afectadas) es desastroso, en un par de hojas se desvela y se despachan todos los temas, véase, pasado de Kalina Spoiler [(es huérfana, pero descubre quienes son sus padres y que murieron asesinados, además de ser shadow shifters como lo es ella) ] y su futuro como no, al lado del superhombre Roman y Spoilercon su descubierta parte felina (pues ella es una shadow shifter).]
Queda pendiente para otra historia el devenir de Nick y su amada Aryola (la verdad por mi que se la coman con papas que no pienso perder el tiempo en leer otra historia de jaguares).

En conclusión, el título me parece poco acertado “Creciente tentación”, para mi es decreciente en interés por la misma, aunque por el intento le doy una puntuación de cinco sobre diez, aprobado raspado, por las molestias.

PD: con todos los libros que ha escrito la autora se le debería de notar un poco, esto lo digo después de escribir esta entrada, pues yo pensaba que esta era su primera obra y se pueden perdonar estas cosillas, pero creo que debería currárselo más.

Saludos navegantes!!