31.12.12

Reseña de Rubí

"Rubí" de Kerstin Gier


Sinopsis:


Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Opinión personal:

El libro es bastante bueno, está contado en primera persona por la protagonista, Gwen y es bastante rápido de leer (ya estoy deseando leerme el siguiente, Zafiro).
La trama y el ambiente están muy bien, también la descripción de la vestimenta de finales del siglo XVIII y de 1912.
Lo peor es en lo que respecta a los años, hay una parte en la que la autora se lía bastante, ¡madre mía! O quizá yo tuve un cacao mental, me refiero, por ejemplo, cuando Gwen tiene dieciséis años, el abuelo se le muere a los diez, y luego otros personajes (la madre de la protagonista y otro) dicen algo así:
- ¿Cuánto tiempo?
- Diecisiete
- Dieciséis, fuiste al funeral de mi padre.
Y, en efecto, con ese "padre" se refiere al abuelo de Gwen.
Que le vamos a hacer.
Sobre los personajes:
Gwen: No me gustó demasiado. Es tonta, sí, tonta,  por ejemplo, le dicen una frase en latín y al momento la olvida; hace preguntas estúpidas, ocasiones en la que ella misma se pregunta porque ha preguntado eso si la respuesta es obvia. Los pros es que la describe como valiente.
Gideon: Me gustó el personaje, su personalidad, aunque es mandón, está bastante bien. Lo que no me gustó fue que le pusieran el pelo largo y rizado. No tengo nada en contra del pelo largo, pero es que no le pega, no sé, al menos a mí no me gustó.
Como dato anecdótico  decir que la autora tiene una tremenda manía con los nombres que empiezan por G, fijaos:
Gwen, Gideon, Mister George, Grace, Glenda, el Conde Saint Germain, Gordon Gelderman...  ¡Hasta su propio nombre! Kerstin Gier

El final es rápido y muy, muy abierto, aunque ya se deducen unas cuantas cosas de la continuación: Zafiro.
En fin, yo le doy un 7 sobre 10, a pesar de esos pequeños fallos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!