16.1.13

En cubierta 4

Hola navegantes!!!

Después de pasar bastante tiempo sin poneros nuevas entradas os dejo esta entrega de En cubierta, en primer lugar con la trilogía El Bosque de Carrie Ryan.
Las portadas de la versión original me gustaron más, la veo más acorde con el libro y el título, no en el caso de España, donde la portada y el título son distintos, yo le dejaría el original, pero bueno, para gustos colores. ¿Qué os parecen?


Otras versiones:



Más abajo os dejo las portadas de España, la verdad es que la de Círculo de lectores (a la derecha) es bastante fea y comparada con la de Random House Mondadori  (a la izquierda) se nota la diferencia,  yo prefiero la de Random, visualmente es más atrayente, aunque no acorde con el título porque no veo el océano por ninguna parte.
La portada de Círculo, es menos atractiva, incluso echa para atrás, pero está más acorde con el título, además creo que es más fidedigna con lo que te vas a encontrar, con una historia bastante rocambolesca y con una protagonista que te hará desearte pegar un tiro de lo inaguantable que es, algo que se plasma en la imagen (más oscura y siniestra no puede ser).
Del título, que puedo decir, en España algunos tienen la mala costumbre de cambiarlos, también ocurre con las películas y demás historias, no sé porque motivo, sólo lo entendería si en la traducción al castellano se vieran afectadas sensibilidades pero como no es el caso, deberían haberle dejado el título original "El bosque de manos y dientes".
Debajo de estas imágenes tenemos un parecido razonable, la chica de la portada de Círculo, aunque menos siniestra.



Viendo las portadas de Blood Magic y Anna Vestida de sangre, me decía: "qué parecidos tienen" y es que es obra de un artista español, Nekro, también es autor de las portadas de los libros "Blood rights" y la de "Archon". Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo: http://nekro.es/.

La portada del libro "Die for me" de Amy Plum creo que es de Ray Shappell y su diseño es parecido y muy bonita (http://www.rayshappell.com/).

Biografía (obtenida de su página web):

Nekro ( O Grove, 1983 ) Ilustrador & Artista Digital.
Con un estilo único y personal, marcado por una gama de color desaturada con pequeños toques de color, trabaja especialmente la fotocomposición.
Autor del libro 13 inches, publicado por Norma editorial. Trabaja habitualmente como portadista de las mejores editoriales del mundo y sus ilustraciones pueden encontrarse en los libros recopilatorios más importantes.
En estos momentos compagina su trabajo de portadista con un nuevo proyecto personal llamado Skeleton Key que será publicado por Norma editorial en el 2012.




Ahora unos cuantos parecidos razonables: este chico con esa boca se los trae a todos de calle, yo he encontrado estos tres ejemplos pero quizás haya más, ya que esta imagen es de Shutterstock.


 stock photo : Young handsome man in a hood         stock photo : Handsome young man in a hood

La chica también se los lleva de calle, sobre todo con los libros de Alyson Nöel. Aquí está la imagen original en VEER. Evermore cover 's fue diseñado por Angela Goddard y Jeanette Levy, os dejo sus links correspondientes: http://angelagoddard.com/;  http://jeanettelevy.com/



Por último, os dejo las portadas de oscuros, que para mí son preciosas, con ese toque gótico, oscuro. Son obra de la artista Fernanda Brussy Gonzalves, aunque creo que la de La eternidad y un día y La traición de Natalie Hargrove no son de ella, pero no estoy segura.

Os dejo el link de Fernanda y su bio obtenida de su página:

http://fernandabrussi.daportfolio.com/


About Me

I'm Fernanda Brussi Gonçalves, a digital artist from Brazil. My fields of digital world are the Dark and Fantasy themes, which I play and travel in the same time, creating my own fairy tales.


Y aquí están las portadas de Oscuros y de La traición de Natalie Hargrove:



¿ Qué os han parecido?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!