10.1.13

Reseña de Eternos, 1


Eternos, cuando el amor se niega a morir de Kirsten Miller

 Portada de Eternos
Sinopsis:

HAVEN MOORE HA VIVIDO SIEMPRE en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee.

Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.

Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?

Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

Opinión personal: 

Haven Moore es una joven cuya vida  está marcada por visiones del pasado con un joven por el que ella sintió amor. Su pequeña vida se verá marcada por la aparición en la televisión de un Ian Morrow, el mismo con el que en muchas ocasiones ha creído tener una vida pasada, es por lo que decide desplazarse a Nueva York para conocerlo; también conocer a la Sociedad Ouroboros (si véis este enlace que explica lo que significa entenderéis un poco más. Ver enlace).

En primer lugar, decir que me resultó curioso que el libro estuviese traducido al español latino y no al castellano ( es decir, que el libro no se modificó ya que fue publicado en México), es por lo que al principio me costó coger el ritmo porque las expresiones no son las mismas que en España, la verdad, soy canaria y se supone que utilizamos bastante el pronombre "ustedes" para la segunda personal del plural y no me debería de resultar raro, pero obviamente toda mi vida he leído textos traducidos en castellano y aunque parezca mentira se nota el cambio.
Pero decir que no me desagradó que no estuviera traducido al castellano, es más, me hizo recordar mi adolescencia en las que veía todo tipo de telenovelas ( ahora ya no porque es más de lo mismo y aburren; todo tiene su tiempo) y supongo que por eso conocía sus expresiones y lo que querían decir con ello, además después de poder con el libro "La chica mecánica" puedo con todo ; )

Lo segundo curioso, es que al principio de la lectura cada vez que avanzaba me hacía recordar al libro "Oscuros" de Lauren Kate, por lo que respecta a que a la protagonista le parecía conocer a ese chico, a que tenía visiones de una vida anterior, del tema de la reencarnación...pero llegó un momento, casi al llegar a mitad del libro en que esa sensación desaparece para tener una nueva visión del libro, y parecerme cada vez más interesante por momentos.

La trama y la ambientación son buenas y la lectura se hace ágil y la verdad es que no aburre, cada capítulo va siendo cada vez más intrigante.

De los personajes, hay bastantes, pero voy a comentar los más importantes:

Haven Moore es también  Spoiler [ Constance Withman]: me gustó bastante la personalidad que creó la autora, no es la típica chica que nos desespera con su actitud dubitativa y cambiante. Me hicieron bastante gracia las escenas entre la abuela Imogene y Haven.
Ian Morrow es Spoiler [Ethan Evans]: este personaje me encantó y sobre todo porque la autora nos mantiene en vilo constantemente sobre si Ian es de los "buenos" o de los "malos".
Adam Rosier: es de los más importantes pero de los que Kristen lo mantiene en secreto, solo al final, aunque ya se va intuyendo descubriremos más. Supongo que en el siguiente libro cobre más importancia y descubramos más sobre él.
Beau Decker: es el típico amigo incondicional de la protagonista, que me gustó, sobre todo por su relación con Constance y las pullas con Imogene.
Leah Frizzel: personaje crucial en algunas partes del libro pero que aparece en solo esas ocasiones.
Padma Singh es Spoiler [ Rebecca Underwood]: la verdad que pensé que tendría parte importante en el libro pero para mi decepción no ha sido así, quizá en el segundo libro.
Imogene Snively: si no te cae mal es porque algo te pasa.
Doctor Tidmore: me sorprendió.
Mae Moore: le otorga un carácter maleable y diría que con poca repercusión.

En conclusión, el libro te mantiene en vilo hasta el final, no aburre y es fácil de leer. Las portadas en la versión original me gustan mucho más que la creada para la versión en español.
Estoy impaciente por leer la segunda parte; de momento mi puntuación es de 8 sobre 10.


Lee los primeros capítulos de "Eternos, 1" que se encuentran en la página web de Editorial Alfaguara:


Portadas versión inglesa:



En junio de 2012 se publicó en México la segunda parte, no tenemos fecha prevista en España, de momento os dejo la sinopsis y los primeros capítulos.


Portada de Deseos

Sinopsis:

Hace año y medio que Haven descubrió la verdad de las extrañas visiones que la acosaban. No eran alucinaciones ni fantasías, eran memorias, escenas de las que había sido testigo en vidas previas.  Y fue hace un año ya que Haven Moore huyó a Roma, dejando atrás a la Sociedad Ouroboros y a su diabólico líder, Adam Rosier.

Ahora, Haven está de regreso en Nueva York con su amado Iain (a quien creen muerto) y ha vuelto con una misión: seducir a Adam para salvar la vida de su mejor amigo, Beau Decker. Pero si Adam descubre el engaño, no les dará una segunda oportunidad.

¿Qué tan lejos llegará Haven por la gente que ama?

Primeros capítulos de "Deseos":

Sinopsis, imagen segundo libro y primeros capítulos obtenidos de la página web de Alfaguara juvenil, México.

Booktrailer en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!