10.1.13

Reseña de Starters,1


Starters, 1 de Lissa Price


Sinopsis:

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

<<Si te gustó Los juegos del hambre no dejes de leer esta novela>>

Booktrailer de Youtube:


Starters es el primer libro de una mini serie de dos libros. El segundo, Enders, se publicará el 4 julio de 2013 en Estados Unidos.


La Editorial Destino nos deja un relato corto llamado Retrato de una starter para que conozcamos una pequeña parte de la historia desde el punto de vista de Michael, el amigo de Callie, antes de que ella acepte su cambio en Destinos de Plenitud.


Os dejo el enlace:
http://admin.planetadelibros.com/pdf/STARTERS_PRELUDIO_cropp.pdf


Opinión personal:

Historia distópica de las que me gustan y que estaba deseando leer y la verdad es que no me decepcionó, además, como excepción no es una trilogía y a veces se agradece, porque algunas historias no deberían de dar más de si (dos libros).

La trama y la ambientación son buenos, te introduces en ese mundo por completo; es un libro que se lee rápida y fácilmente.

Callie es una joven de dieciséis años que ha perdido a sus padres, vive permanentemente a la espera de que la expulsen a la calle, ocupa edificios para sobrevivir junto a su hermano Tyler y su vecino Michael, todos ellos son starters y luchan en un mundo gobernado por los enders.
Es por lo que Callie para darle una mejor vida y mejorar la salud de su hermano, va a "Destinos de plenitud" un centro en el que intercambiara su cuerpo por el de una ender anciana, pero un problema en el chip que lleva insertado en la cabeza le hará descubrir que es lo que oculta esta organización.

De los personajes, aquí hay bastantes pero puedo decir que básicamente la historia se centra en Callie y no llegan a desarrollar al resto de personajes, o tal vez muy poco.

Personajes:

Callie Woodland: es la absoluta protagonista y copa toda la historia. Me gustó su personalidad, no es la típica protagonista indecisa y frustrante.
Michael: me gustó también pero como dije anteriormente conoceremos muy poco sobre él (aunque Lissa nos regala una historia corta desde el punto de vista de Michael que comentaré más adelante).
Tyler, el hermano de Callie, Tinnenbaum, Doris, Senador Harrison, Redmond, Lauren, Helena, Madison,  estos personajes son obviamente importantes en la trama pero Lissa desarrollará más el personaje de Helena.
Sara: me pareció entrañable Spoiler [  (el final de ésta me disgustó)].
El Viejo: es la clave de toda la trama pero solo al final conoceremos lo importante e influyente que es.
Blake: se supone que es uno de los protagonistas y la verdad es que como ya dije tiene pocas apariciones Spoiler [  y lo llegas a odiar y eso es raro, pero solo al final descubres porqué tienes ese odio].

El final Spoiler [  me dejó a cuadros, no sé como describirlo, anonadada más bien y asqueada (ya lo entenderéis), os digo que volví a releer partes del libro para así entender ciertas cosas, sobre todo mi odio por uno de los protagonistas].
Estoy deseando leer el segundo libro con unas ansias terribles y saber más sobre Michael, Blake y el secreto de El Viejo.
Mi puntuación por los giros inesperados, la intriga y ese final tan sorprendente es de 8 sobre 10.

En la página web de Planeta de libros nos obsequian con un relato corto "Retrato de un starter", la verdad es que me gustó, sobre todo por conocer más a Michael.


Otros títulos no publicados aún en España:

Retrato de un Marshall es otro relato corto que lo podéis conseguir en inglés:


Sinopsis:

Are all Enders evil? Not quite. Go inside the mind of a Marshal in Portrait of a Marshal, an exclusive ebook original short story by Lissa Price. The ebook is a perfect entryway into the world of STARTERS, and a must-read for fans who've already read the novel and the first ebook original short story, Portrait of a Starter. STARTERS is receiving rave reviews, including this from the Los Angeles Times: “The only thing better than a terrific concept is one that is as well executed as Starters. Readers who have been waiting for a worthy successor to Suzanne Collins’ The Hunger Games will find it here. Dystopian sci-fi at its best, Starters is a terrific series kickoff with a didn't-see-that-coming conclusion that will leave readers on the edges of their seats . . .”


El segundo libro de esta mini serie ya tiene portada (aunque yo la encuentro horrorosa), también os dejo la sinopsis.
Pd: os dejo la nueva portada (que me gusta más) y la nueva sinopsis. Creo que este es el último libro, por lo tanto solo se publicarán dos. Enders ya ha sido publicado en algunos países; aquí en España no se sabe nada. Os dejo el enlace con la lista de países y sus fechas de publicación: http://www.lissaprice.com/release-dates-enders/


Sinopsis:

La conclusión al fascinante thriller de ciencia ficción STARTERS!

Alguien está tras los Starters como Callie y Michael-adolescentes con chips en sus cerebros. Quieren experimentar con cualquiera de las personas que estuvieron en Destinos de Plenitud-Starters que pueden ser controlados y manipulados. Con el banco de cuerpos destruido, Callie ya no tiene que alquilar su cuerpo a Enders espeluznantes. Pero los Enders todavía pueden entrar en su mente y obligarla a hacer cosas que no quiere hacer. Al igual que hacer daño a alguien que ama. Si elimina el chip que tiene podría salvar su vida, pero también puede silenciar la voz de su cabeza que podría pertenecer a su padre. Callie tiene destellos de recuerdos de sus ex-inquilina, Helena, también. . . el viejo está de vuelta, llenándola de miedo. ¿Quién es real y quién se hace pasar en un cuerpo adolescente?

Nadie es quién parece ser, ni siquiera el viejo hombre. Decidida a descubrir quién es en realidad y aferrarse a la esperanza de una vida normal para ella y su hermano menor, Callie está dispuesta a luchar por la verdad. Incluso si la mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!