17.1.13

Reseña No te escondo nada


No te escondo nada de Sylvia Day

no te escondo nada-sylvia day-9788467009651

Sinopsis:

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad. Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Booktrailer:

Primeros capítulos:
lee en el libro: Sylvia Day - No te escondo nada

Opinión personal:

Este libro fue un regalo de mi hermana, todavía no había leído nada de esta autora y como siempre evito leer reseñas antes de leer cualquier libro para así no viciar mi opinión (las leo después de escribirlo para tener otras visiones, resolver cuestiones que me planteo y si éstas son coincidentes o no), por lo tanto mi opinión no estaba viciada.
La verdad que no conocía las noticias y opiniones sobre estas dos autoras, por lo que al comenzar a leer no tenía ideas preconcebidas y fue empezar la lectura y más afirmaba la cuestión de que este libro era un plagio o si no tanto, una copia exagerada de Cincuenta Sombras.
Cincuentas Sombras fue escrito como ya sabréis por E. L. James en junio de 2011 y fue un éxito arrollador en ventas, sabemos que siempre se apuntan a este tirón y salen libros parecidos como churros del mismo género, pero es que el libro de Sylvia, que se publicó el 3 de abril de 2012 es notablemente parecido, muy muuuuuuuy parecido a Cincuenta Sombras.

Está narrado en primera persona por Eva Tramell su protagonista, es una chica de clase alta que se traslada a vivir a Nueva York para empezar a trabajar en una empresa de publicidad, allí conoce a Gideon Cross, un hombre apuesto, sexy y uno de los hombres más ricos del mundo (no lo digo yo, lo dice la lista Forbes, je je). Ahí comienza una relación basada principalmente en el sexo y cuyos protagonistas crean una conexión bastante fuerte, pese a que en un principio no querían eso, así en el libro se dedicarán a superar obstáculos (los dos tienen un pasado oscuro) que pondrán a prueba su relación.

Y ahora me diréis que no, noooo se parece a Cincuenta Sombras, bueno, pues os voy a dar unas cuantas razones.
Algo positivo en este libro es que no aburre, pero que claro, al tener Sylvia tantas "coincidencias" con E. L. James,  pues ya se supone que conoces lo que va a pasar, a mi me pareció divertido a la vez, porque iba apuntando esas "coincidencias/semejanzas" con el de Cincuenta Sombras. Pobre Sylvia, mira que tener tantas coincidencias, debe haberlo pasado mal, con toda la gente pensando que ella es una "plagiadora", por dios!!  ; )
Si bien tengo que decir que es un alivio para el lector que el libro no llegue a las 600 páginas como en el caso de Grey, son unas 400 más o menos, el estilo y la narración están más elaborados, no hay tantas frases y palabras repetitivas y la verdad es que los diálogos me gustaron más que en Cincuenta sombras, más directos, aunque algunas veces el vocabulario pasaba de soez (ya sé que este tipo de libros es así, pero para mi gusto era demasiado). En cuanto a todo esto, creo que esta es una versión mejorada con respecto a CS, pero a mí la historia de Christian Grey y Anastasia me gustó más, Gideon queda en segundo puesto.

Ahora viene lo bueno, vamos a ver similitudes entre los dos libros, lo siento por los fans, no quiero hacer sangre, pero es que me divierte.

PD: Y digo yo ¿no habrán contratado un "escriba o al negro de Ana Rosa Quintana" y estas dos ni siquiera han escrito el libro?, a lo mejor le mandan a escribir libros eróticos como churros y el hombre carecerá de imaginación y dirá "Bueno, cambio un nombre por aquí, pasamos de Seattle a Nueva York, matamos a la diosa interior, quitamos lo del BDSM, sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquíllate...uh que se me va la pinza...."

Ahora sí vamos con esas casualidades de la vida...
(abstenerse de leer personas que no hayan leído CS porque no sabrán a que me refiero ;)

- Lo mejor de todo es que la protagonista no es tan pava, y no tiene afortunadamente diosa interior, ni habla con su subconsciente (quizá sea esta una de las pocas diferencias).
- Los protas son jóvenes, guapos a rabiar, él tiene unos ojos azules y pelo negro y ella ojos grises y rubia, vamos un cambio de color de ojos con respecto a CS.
- Los nombretes no se pierden, Gideon es "señor Oscuro y peligroso"
- Se conocen casualmente en el edificio de él, ella tropieza tanto la primera vez que lo ve, como también cuando tiene la primera reunión con Cross y...él la salva de la caída. Además da la casualidad de que le saca fotos a escondidas a Eva - ¡Queeee mono!, ¿de que me suena?
- Gideon es joven, rico, sexy, guapísimo, superdotado, supermillonario, controlador (no tanto como Grey) y tiene un lado oscuro.
- Diversos encuentros sexuales, como no: en el ascensor, en el coche, en casa de los padres de él, en sus respectivas casas...bueno esto se lo pasamos porque en una novela erótica tiene que abarcar un amplio espectro de picaderos.
- Se mencionan cosas en relación a BDSM como las palabras de seguridad, azotes; hay alguna mordida de labio pero muy pocas, en eso no se pasó.
- En cuanto al nombre de los protas, pues un cambio sutil en las iniciales: Gideon Cross - Christian Grey.
- Todas las mujeres con las que sale Gideon son morenas y equilicuá Eva es ruuubia.
- Magdalene Pérez, la tercera en discordia, es la señora Robinson empeñada en destrozar la relación de estos dos, pero queda en amenza.
- Gideon sufre "oscuras" pesadillas.
- Eva tiene un dormitorio para ella solita en el apartamento de Gideon.
- Gideon deja su carrera universitaria para dedicarla de pleno a la vida empresarial.

Y hasta aquí las "casualidades", quién encuentre otras que deje un comentario ; )

De los personajes, hay unos cuantos, aunque la historia se centra en Eva y Gideon, os comento algunos:

Eva Tramel: tiene más luces que Anastasia, no tiene diosa interior, no se muerde el labio, ni frunce el ceño cada dos milésimas de segundo, tiene más carácter y determinación. Tiene un pasado marcado por abusos sexuales cuando tenía diez años.
Gideon Cross: como dije antes es rico, guapo, millonario y esconde secretos, un lado oscuro y un pasado triste (su padre se suicidó cuando tenía cinco años).
Cary Taylor: es el amigo bisexual de Eva, también sufrió en el pasado.
Magdalene Pérez: amiga de Gideon y archienemiga de Eva por el amor de Gideon.
Monica: madre de Eva que es supercontroladora con ella.
Christofer: hermano de Gideon, que se supone que es peligroso pero solo queda en un amago.
Corinne Giroux: la ex-prometida de Gideon, está de paso.
Dr. Terrence Lucas: tiene un encontronazo con Gideon, ¿promete guerra en el segundo libro?



Resumiendo "No te escondo nada" es "supuestamente" una copia del libro "Cincuenta Sombras de Grey" con mejoras en el estilo literario, pero sigue siendo para mi gusto una COPIA, me niego a creer que sean "casualidades/coincidencias" de la escritora, pero está bien para pasar el rato, es entretenido.

Total, que el libro no aburre, entretiene, pero claro con todas estas fatales coincidencias pues... pero bueno yo le doy un 6 sobre 10, he leído mejores libros y más originales.


La historia continúa con...


Sinopsis:


Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
Y próximamente, el último libro...



Booktrailer y primeros capítulos obtenidos de http://www.planetadelibros.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!