19.2.13

Reseña Fuego


Fuego. Los siete reinos II de Kristin Cashore 

fuego-kristin cashore-9788499181011

Sinopsis:

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Primeros capítulos:


Opinión personal:

Está escrita en tercera persona. La ambientación está muy bien, la historia se desarrolla más allá de las montañas que rodean Monmar por el este:


En los vals: (The dells).

Y trata de la historia de Fuego, y como salva a sus amigos y a su hogar. Al igual que el primer libro (Graceling), es totalmente impredecible. Lo que me gusta de este libro es que es una historia diferente. Tiene clara relación con algunos acontecimientos del primer libro, y también con el tercero, que me estoy leyendo ahora, y que no entenderíais si no os leyerais los dos primeros.

El título está bien, es el nombre de la protagonista, no se complicaron mucho, al igual que con el primero, que está con el nombre de lo que es la protagonista, y en el tercero, es otra vez el nombre de la prota, Bitterblue.
La portada está bastante bien, es sencilla, igual que la de los otros dos libros, pero está bien.

Hablemos de los personajes:
Fuego: Me encanta su personalidad,  sobre todo me encanta su poder y el color de su pelo. Pero no sé, no me gustó tanto como Katsa.
Brigan: es desconfiado al principio; me gustó bastante, más o menos.

La verdad es que en este libro me gustaron todos los personajes.

El final si que no me gustó o quizás solo un poco; es abierto y no se resuelven algunos puntos, aunque luego lo hacen en el tercer libro, que me estoy terminando.

Mi no ta es un 9 de 10, Bueno, pues le doy un nueve de diez, por ahora sigo prefiriendo el primer libro y el tercero, ya que no resuelvo los enigmas antes que la prota.

      ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. tal vez hace mas de un año que no ves este blog, pero crees que me pudieras decir los nombres de todos los personajes porfa c;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los diría pero da la casualidad que este libro lo leyó Ninfa que era la otra colaboradora de este blog (ahora solo estoy yo como única administradora); no lo he leído y no podría decírtelos.
      Besines!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!