6.2.13

Reseña La marca del demonio


La marca del demonio de Sarah Rees Brennan 

la marca del demonio-sarah rees brennan-9788492929375

Sinopsis:

Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos…

Lee los primeros capítulos (obtenidos de la página web "Casa del Libro"):



Opinión personal:

La historia está contada en primera persona. La ambientación está bastante bien, se desarrolla en Londres principalmente, aunque al principio está en una pequeña casa en un pequeño pueblo del que no me acuerdo el nombre ahora, donde van  los dos hermanos a dar con el protagonista y su hermano, para que le quiten a uno de ellos una marca (la del demonio, de ahí el título), y el resto de la historia se desarrolla en torno a intentar quitar esa marca, aunque al final se descubre el verdadero motivo de lo que había pasado, y otras sorpresas. Además, todo el tema de magia está muy bien hecho. El título también me gustó mucho, le pega, claramente, porque todo se desarrolla alrededor de lo que pasa con los hermanos. La portada ya no me gustó tanto, le pega, pero es más atractiva la original. La verdad es que este es un libro muy fácil y rápido de leer.

Portada versión US

El final me gustó, se resuelven todos los conflictos, menos, claro está, el ¿y ahora qué? de los libros con segunda parte, pero está bastante bien en general.

Los personajes:
Nick: es el prota, es un tremendo egoísta, y también creo que es un poco celoso... e insensible y bruto. Pero todo eso tiene explicación... al final del libro; y sí, solo hay acción al final del libro. No me gustó mucho su actitud, pero es comprensible por su condición.

Alan: me gusta más. Es un tullido, pero es muy listo y eso le suele dar mucha ventaja, además se lleva genial con todo el mundo. Tiene muchos secretos, ademásSpoiler [ Y le gusta Mae].

Mae: yo no sé si se hace pasar por gótica, por hippie o aprendiz de bruja buena, pero bueno, de ella no hay mucho que decir, se cree bruja Spoiler cuando en realidad lo es su hermano ] y... bueno, cuida mucho de su hermano. La verdad es que la historia de este personaje no se
desarrolla mucho. Y de su hermano, del cual no me acuerdo el nombre, y no tengo ganas de tener que levantarme de la silla quitarme los cascos, ir a coger el libro, y buscar el nombre, de todos modos lo veréis en el libro si al final os lo leéis, tiene secretos, no tanto como Alan, pero los tiene.

Y bueno,  le doy un siete de diez, podría haberle puesto más acción al principio del libro, en vez de amontonarla toda al final. ;)
Esperaremos por los siguientes libros que ya están publicados en inglés, en España tendremos que esperar, la Editorial Versátil no lo tiene contemplado en su plan editorial, por lo que hemos averiguado a través de su página y los comentarios de los lectores, esperemos que no nos hagan una faena.

Continúa la trilogía con...

 el segundo libro 

"Demon´s covenant" (El pacto del demonio)


Y después...

"Demon´s surrender" (La rendición del demonio)


Pd: la portada francesa me encanta!!




¿Os animáis a leerlo?, ya lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido?



Tu opinión nos interesa


2 comentarios:

  1. Nesecito urgente el segundo libroo! Por favor lei el primerp pero necesito el segungo! saben en que pagina la puedo descargar, pueden conseguirmela? Pliss pido respuestaa!

    ResponderEliminar
  2. Espero el segundo libro, muy emocionante! ♥

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!