26.2.13

Reseña Los juegos del hambre. En llamas


Hola navegantes!!!

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del Hambre, espero que os guste; yo loca por comprarme el tercer libro.

Un abrazo a todos!!!

PD: Los spoilers están delimitados con corchetes.


EN LLAMAS, 2
SUZANNE COLLINS

 En llamas - SUZANNE COLLINS
Sinopsis:

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión personal:

Este es el segundo libro de la trilogía de "Los juegos del hambre". Narrado en primera persona por Katniss su protagonista; unas 407 páginas, divididas en tres partes: La chispa, El vasallaje y El enemigo.

Katniss y Peeta han sobrevivido a los septuagésimo cuartos juegos del hambre, desafiando al Capitolio, ese acto de amor o rebeldía conducirá a sucesos de insubordinación en contra del sistema del Capitolio.

La primera parte, "La chispa", se desarrolla más despacio que en el primer libro; Katniss y Peeta viven en el Distrito 12 en la Aldea de los Vencedores, su relación se ha enfriado, pero tienen que mantener las apariencias para realizar su "Tour de la victoria" por el bien de todos y para que el presidente Snow no tome represalias contra Katniss, su familia o amigos, o más que eso contra el Distrito 12. Spoiler [Pero todo lo que intenta Katniss por no dejar a la población de Panem que llegue a rebelarse no parece estar dando sus frutos y la gente está pagando por su acto de rebeldía sin que ella pueda hacer nada].

La segunda parte, "El vasallaje", Katniss, en esta parte se plantea sus sentimientos sobre Gale y Peeta. Se producirán sorpresas para todos los habitantes de Panem.  Spoiler [el presidente Snow para acabar con los actos de rebeldía celebrará los Septuagésimo quintos juegos del hambre, con el "Vasallaje de los Veinticinco" donde se reunirán los campeones de los juegos de cada distrito; con lo que Katniss intentará sobrevivir para salvar a su amigo Peeta (o será algo más)]. 



El sentido es que dos de nosotros volveremos a casa desde el Capitolio. Un mentor y un vencedor. Dice Peeta. Effie me está mandando grabaciones de todos los vencedores vivos. Vamos a ver sus Juegos y aprender todo lo que podamos sobre cómo luchan.
Ganaremos peso y nos haremos más fuertes. Vamos a empezar a actuar como tributos profesionales. ¡Y uno de nosotros va a volver a ser un vencedor tanto si os gusta como si no!
Sale del cuarto como una exhalación, dando un portazo.



La tercera parte, el desenlace llamado, "El enemigo":  está plagada de acción hasta el último momento, donde habrán secretos y mentiras, aliados y enemigos y momentos sorprendentes. Spoiler [ narra el comienzo de los juegos, en el que Katniss tiene un gran papel que jugar, tratando de mantener a Peeta con vida, desafiando a cara descubierta al capitolio y al presidente Snow]


Porque no quiero que olvides lo diferentes que son nuestras circunstancias. Si tú mueres, y yo vivo, no me queda ninguna vida de regreso en el Distrito Doce. Tú eres toda mi vida.

La ambientación es buena, nuestros protagonistas harán un recorrido por todos los distritos de Panem y también tendremos presente el campo de "La arena" donde se celebrarán los juegos.
La trama te atrapa, no tanto como en el primer libro, donde todo era acción, aquí  las dos primeras partes son más lentas, no avanza mucho; relatando la situación personal de Katniss, sus sentimientos y el momento de tensión en los distritos de Panem.
La tercera parte está llena de acción y es trepidante hasta el último momento, es el desarrollo y desenlace de los juegos, solo puede haber un ganador.

Nadie me necesita de verdad a mí. Dice, y no hay autocom­pa­si­ón en su voz. Es ci­er­to que su fa­mi­lia no lo ne­ce­si­ta. Llo­ra­rán su mu­er­te, igu­al que ha­rá un pu­ña­do de ami­gos. Pe­ro se­gu­irán ade­lan­te. In­c­lu­so Haymitch, con la ayu­da de un mon­tón de li­cor blan­co, se­gu­irá ade­lan­te. Me doy cu­en­ta de que só­lo hay una per­so­na que va­ya a qu­edar da­ña­da más al­lá de to­do ar­reg­lo si Peeta mu­ere. Yo.


Personajes:

Katniss Everdeen: sigue siendo una chica fuerte y decidida, con un papel importante y también peligroso;  Katniss desconfiará de todo el mundo y es que está en juego su vida y la de los demás. Ahora tiene sentimientos encontrados, deberá tomar decisiones que no parecen ser buenas ningunas de ellas.
Peeta Mellark: es mi personaje favorito, es una de las figuras fundamentales para el inicio de la rebelión, pero en los juegos parece ser un lastre, todo el protagonismo se lo lleva Katniss y un nuevo personaje, Finnick Odair.
Finnick Odair: es uno de los tributos vencedores; valiente, decidido y deslumbrante; será una de las piezas fundamentales.



Gale Hawthorne: la verdad es que pensaba que iba a tener más apariciones, pero son pocas y lo único que hace es aumentar las dudas de la protagonista en cuanto a su relación, para mantener al lector en vilo ante este trío.


Haymith: sigue siendo seco e irascible, no se lleva muy bien con Katniss y seguirá guardando secretos.
Cinna: es el estilista personal de Katniss, va a ser partícipe de grandes acontecimientos arriesgándose por la causa.


Sería mejor si fuera más fácil odiarlo.
Dímelo a mí. Digo. Si hubiera podido simplemente odiarlo en la arena, no estaríamos ahora en este lío. Él estaría muerto, y yo sería una vencedora feliz y contenta yo solita.
-¿Y dónde estaríamos nosotros, Katniss? Pregunta Gale.


En la novela hay momentos muy emocionantes sobre todo en "la arena" que no entenderéis hasta el final, también con respecto a la relación Peeta- Katniss (a punto estuve de llorar en una escena ).




En conclusión, me gustó, pero menos que el primero porque la primera parte me resultó más lenta; el final sí me gustó, emocionante e intrigante a más no poder, estoy deseando leer Sinsajo.
La relación entre Peeta y Katniss me trae de cabeza y supongo que hasta las últimas páginas del final no sabremos como acabará (espero que juntos y no de una manera trágica, porque entonces...y menos que sea un final estilo WTF.

Lo recomiendo porque disfrutarás de principio a fin, con acción, intriga, romance, es totalmente adictivo, te enganchará, por eso le doy un 10 sobre 10.




  ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?







El final de esta fantástica trilogía 
continúa con...



SINSAJO, 3
SUZANNE COLLINS

 Sinsajo - SUZANNE COLLINS
Sinopsis:

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


Y el...

22 de noviembre de 2013
Los juegos del hambre 2: En llamas
Curiosidades: películas...

6 comentarios:

  1. Pero esto no es como maincraft aveces se peta pero es con una e, no con dos la verdad no me parece lo que escribiste no me gusta... no es como mainecraft aprende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Me parece perfecto que no te guste mi reseña y que no estés de acuerdo con ella, para gustos colores, ya sabes.

      Con respecto a lo de cuantas "e" lleva, supongo que te refieres al nombre del personaje principal masculino, en el libro que yo me leí, comprado en la librería el nombre de Peeta aparece con dos "e", no sé cómo estará traducido en otros países, pero lo que es en España es así.

      Y para terminar, creo que me quedan muchas cosas por aprender como es lógico, nadie nace aprendido, lo que sí creo es que debes de tener educación y pensar antes de escribir y mandar a la gente aprender cuando ni siquiera eres capaz de escribir un mensaje que se entienda.
      Por cierto si te refieres al famoso juego no has dado ni una se escribe "minecraft".


      Saludos!

      Eliminar
    2. Para Anónimo,

      Jajajajajajajajajajaja, eso pasa por no saber lo que dices antes de escribir. Te quejas, tienes faltas de ortografía, y luego mandas a aprender a mi tía.

      Eso no se hace así amigo.

      Eliminar
  2. A mí si me gustó tu reseña, concuerdo en la relación entre Peeta y Katniss, es una montaña rusa de emociones sobre todo en el segundo libro, debo confesar que la historia me encanta y que me hace sentido el final quizás no es el que esperaba pero sin duda es una trilogía que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña es magnifica y en méxico tambien se escribe con 2"e" y me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  4. A mi si me musto la reseña y ademas en méxico el nombre de peeta lleva dos e nose de donde este el otro anònimo
    ok

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!