2.3.13

Reseña Bitterblue


Bitterblue de Kristin Cashore 

bitterblue-kristin cashore-9788499184357 

Sinopsis:

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


Primeros capítulos:
http://issuu.com/rocaeditorial/docs/bitterblue_kristin_cashore_primeros_capitulos



Opinión personal:

Tercer libro de la trilogía de "Los siete reinos", escrita en tercera persona; está ambientada en Monmar, al igual que parte del primer libro de la saga (Graceling). La historia se desarrolla alrededor de la idea de Bitterblue (mas conocida en el primer libro como Gramilla) de salir de palacio para saber que pasa en su pueblo, y a partir de ahí se desarrollan todos los problemas a los que se tendrá que enfrentar. La trama está muy bien, me gustó. La portada está bien, es sencilla, como en los otros dos libros de la saga, y el titulo igual. Una cosa que me pareció rara es que de vez en cuando hay algunas ilustraciones, cosa que no aparece en los otros dos libros.

Los personajes:
Bitterblue: a veces es un poco desesperante y tozuda, sin embargo es fuerte a pesar de ser reina; y se sabe defender.

Zafiro: más conocido en el libro como Zaf es un campesino, rebelde y un poco idiota cuando quiere.

Teddy: es el mejor amigo de Zaf, y el más sensato de los dos. Es mucho más responsable que él.

El final me gustó y no me gustó, a ver si me explico, es abierto y hay un par de cosas que no me gustaron.
En definitiva, que le doy, aún por el final, un nueve de diez.

¿Qué os parece? ¿Os apetece leerlo?

4 comentarios:

  1. Todavía no he leído el primero pero espero hacerlo pronto :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Zafiro es mi novio(?)okey, me encanto este libro, se me hizo diferente y bueno, tienes razón Teddy es el mas responsable...a veces, por que también es muy confiado,¿te gustaría ver mi reseña?(entre libros y mundos)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me la había leído yo, me encantó. Y con respecto a lo de Teddy, es que tenía que haber alguien racional aparte de Po, que a veces también... en cuanto llegue Katsa no es muy racional, pero que le vamos a hacer.

      Eliminar
    2. Sii..Katsa a veces es mas bien impulsiva, pero tampoco se deja llevar por todo, sabe lo que es.

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!