1.3.13

Reseña Saga de Brujas

Saga de Brujas de Carolyn MacCullough



Sinopsis:

Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.
Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?

Opinión personal:

Está escrita en primera persona. La ambientación está muy bien, están en el presente, en Nueva York y en otro sitio que no digo que os estropeo la historia. Sabéis, lo curioso de este libro, es la Editorial incluye dos libros en un solo tomo: El clan Greene y El clan Knight, cada uno con su correspondiente prólogo, epílogo y agradecimientos, lo cual es de agradecer.

La historia se desarrolla a partir de la tontería que hace la protagonista, Tamsin, haciéndose pasar por su hermana Rowena. Sin embargo, gracias a eso, puede pasar todo lo que pasó y dio paso a las quinientas y pico páginas del libro.

La trama está muy bien, al principio es un poco desesperante por la chica, porque dice todo el rato: ¿Pero para que haces eso?... Pero, aún así, está muy bien, además de que no hay paradojas, cosa rara en un libro, pues eso no se lo suelen tomar muy en serio.

El titulo está perfecto, pues en el libro vienen  los dos, y siempre hablan de brujas, así que le pega. La portada está bien: sencilla, gótica y oscura, como a mí me gusta.

Hablemos de los personajes:

Tamsin: hay veces que es un poco desesperante, pero la entiendo: yo también tengo hermano, aunque en su caso es hermana, aparte de eso, me cayó bastante bien.

Gabriel: mira tú por donde, ahora este nombre está de moda: está en este libro, está en el de "El infierno de Gabriel", y en el que me estoy leyendo ahora: "Halo". Bueno, de este personaje, lo que tengo que decir es que es la encarnación del típico tío: con tanto orgullo que se lo pisa, y un: "como soy tío lo puedo hacer todo", pero que le vamos a hacer, aparte de eso, me cayó más o menos bien.

Rowena: es la típica hermana mayor que se lleva toda la atención y es la especial; bastante mandona.

El final me gustó, se resuelven todos los problemas y es cerrado, más o menos. Así que en fin, yo le doy un ocho de diez, la verdad es que me sorprendió.

Estas son otras de las portadas:

Always a witch

Once A Witch

  ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!