29/3/13

Reseña Sirenas, Canción de mar 1.


Sirenas, Canción de mar 1.
Amanda Hocking
Ed. Destino.



Saga: Canción de mar
1. Canción de mar: Sirenas
2. Canción de mar: Encanto (ya a la venta)
3. Canción de mar: Tydal
4. Canción de mar: Elegy
5. Canción de mar: Forgotten Lyrics (historia corta)

Sinopsis

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Opinión personal

Bueno, a pesar de la enemistad que tengo con Amanda Hocking porque no ha terminado la saga de "Lazos de sangre", y no ha puesto en su página oficial el último capitulo de la saga "Tierra de magia, un año después", como dice en el libro (o yo no lo he encontrado), este ha estado muy bien. Al principio recelaba de leerme el libro, pero al no tener más para leer...Una cosa que me intrigó, fue que me interesaba más en la historia de la hermana de la protagonista que en la propia protagonista.

Para Gemma todo va viento en popa hasta que llegan esas chicas al pueblo en el que vive. Su hermana hará todo lo que está en su mano para saber que le pasa, sobre todo después de verla irse con esas chicas. Gemma tendrá que hacer una gran elección después de que las chicas la convirtieran en una sirena, quedarse y morir, o renunciar al chico que ama.

Bueno, a pesar de que pensé que en este libro la protagonista, Gemma, sería igual que las protas en los otros libros de Amanda (tonta, desesperante, irresponsable) es, para mi sorpresa, todo, o casi todo lo contrario.
Su novio, Alex, es un poco atontado, a partir de que son novios (a las veinte o treinta páginas). Y a pesar de que pensé que estaría bien el chico, es un poco idiota. Harper es la hermana mayor de Gemma, y es la más responsable de las dos; este es el personaje que más me gusta, le encanta leer por las noches, y por culpa de un problema con su madre, ella es la que se ocupa de casi todo en la casa, es responsable, y además, intentará hacer todo lo que pueda para recuperar a su hermana, que ahora no le quiere hablar. Mientras que el chico que siempre se encuentra en el puerto, en el yate que antes era de su abuelo "La gaviota sucia",llamado Daniel, de él no salen muchas cosas. Sin embargo, es él el que ayuda principalmente a Harper a encontrar a su hermana, intenta ligar a su manera con Harper por medio de la técnica del fastidio, o picar a la susodicha.

<< -¿Poción? –Gemma negó con la cabeza- . ¿Qué poción? ¿Qué era esa bebida?
-          La sangre de una sirena, la sangre de un mortal y la sangre del mar –recitó Penn.
-          ¿La sangre del mar?
-          No es más que agua – dijo Penn-. Deméter tenía un don especial para el dramatismo, en especial cuando se trataba de componer las reglas de cualquier maldición. >>

La ambientación está muy bien, están en un pequeño pueblo costero, en la bahía de Antemusa, Capri (Mariland) esto hay que deducirlo porque en un principio pensé que se refería a Capri (Italia) pero creo que es en Ocean City; no salen muchos más escenarios. La trama también está muy bien, aunque en algunas partes es un poco aburrido, y me salté un par de páginas de golpe.


El final es muy abierto, tengo unas ganas de comprarme el segundo. Por suerte, gracias a una pequeña apuesta, me deben diez euros, que utilizaré para comprármelo lo antes posible.
Si soy sincera el final no me gustó, bueno un poco sí, pero preferiría que no fuera tan abierto.
Esta es mi...


Puntuación

9 / 10


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Lee los primeros capítulos



Próximo libro



Sinopsis

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama, pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?


7 comentarios:

  1. a mí me ha encantado el primer libro, lo recomiendo, está genial hay gente que el título no le llama mucho la atención y no saben si leérselo o no, yo les animo a que lo hagan.
    Ahora mismo yo me quiero leer el segundo libro pero necesito mas opiniones sobre el segundo libro de alguien que se lo haya leido.
    grax

    ResponderEliminar
  2. me encantaron estoy a la espera del tercero la verdad el primero no me gusto tanto relativamente el segundo me fascino y lo recomiendo espero el tercero sea aun mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no sé que tienen los libros de Amanda pero enganchan. A mi también me gusta esta saga, no solo porque la publicación ha sido rápida, si no porque la trama está muy bien y se lee con facilidad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ya leí el primer libro "sirenas" y la verdad me encantó, ahora voy a la mitad del segundo y me sigue sorprendiendo lo bien que escribe amanda y ahora estoy en espera del tercero, sinceramente uno de los mejores libros que he leído

    ResponderEliminar
  4. Ya leí el primer libro "sirenas" y la verdad me encantó, ahora voy a la mitad del segundo y me sigue sorprendiendo lo bien que escribe amanda y ahora estoy en espera del tercero, sinceramente uno de los mejores libros que he leído

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.