Reseña Alas Negras

Alas negras, Alas de fuego 2.
Laura Gallego.
Ed. laberinto.

Mini serie de 2 libros:
1. Alas de fuego
2. Alas negras

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Ya hacía tiempo que tenía ganas de comprarme la segunda parte de "Alas de fuego", de Laura Gallego, y por fin lo he conseguido. En esta segunda parte del libro, Laura nos narra la historia de como Ahriel rescata a su hijo, pero también la historia de ese mismo hijo (lo que está haciendo mientras Ahriel lo está buscando) y así es mucho más interesante. Es un poco raro en algunos puntos por que como el hijo está en Gorlian (eso no era un spoiler, que eso ya se sabe desde el anterior libro) y allí el tiempo pasa mucho más rápido, a veces te confundes un poco. Sin embargo, el libro me gustó más de lo que esperaba.

Personajes: En este libro no salen demasiados personajes, sin embargo, solo voy ha hablaros de unos cuantos. Empezaré por Ahriel, que es la protagonista, es realmente tozuda, porque aunque es un ángel, los años que pasó en Gorlian siendo La Reina de la Ciénaga perturbaron su naturaleza angelical; cosa que también le pasó al ángel que la acompaña en esta aventura, Ubanaziel, solo que a este en vez de perturbarlo Gorlian, lo hizo el infierno. También os voy a hablar de Zor, él es el hijo de Ahriel y aunque no lo sepa al principio, y es, aunque no tan tozudo como su madre, muy cabezota. Y el último personaje del que os voy a hablar es de Cosa, es un engendro, sin embargo, es muy diferente de los demás monstruos sedientos de sangre que habitan en Gorlian, pues, aparte de que puede hablar (aunque un poco raro), es bastante buena (sí, es hembra), ella será la acompañante de Zor en su viaje.

La ambientación está muy bien, la historia se desarrolla en parte en Gorlian, que, si os habéis leído el primer libro, sabréis muy bien lo genial que lo describe Laura, y en parte entre Aleian, la ciudad donde habitan los ángeles, que también está muy bien descrita. Y el infierno, del que tampoco había mucho que describir, también estuvo genial.
La trama también esta muy bien, la verdad es que no le tengo nada que objetar, salvo el final. El final es cerrado, más o menos, y me encanta salvo por un horroroso acontecimiento que no me gusta nada pero que no voy a decir porque si no os estropeo todo el libro.

También os dejo la portada francesa, que vi en la página de la autora, y me gustó mucho:

9 / 10