2.5.13

Reseña Divergente

Hola navegantes!!

Espero que el día vaya bien; hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía "Divergente". Por fin me he decidido a leerlos ( y gracias a que pude encontrarlos) ya que el próximo año saldrá la película y quería hacerlo antes de verla. Espero que os guste y me comentéis vuestras impresiones.

Besotes!!
Divergente, 1
Veronica Roth
Ed. Molino

Divergente - VERONICA ROTH


Trilogía: Divergente

1.       Divergente
2.       Insurgente
3. Allegiant (a la venta el 22 octubre de 2013 en U.S.A.)

a.       Historias cortas sobre Cuatro
                                                               i.      Cuatro cuenta su historia
                                                             ii.      El transferido (24 septiembre de 2013)
                                                            iii.      El iniciado (17 diciembre de 2013)
                                                           iv.      El hijo (21 enero de 2014)
                                                             v.      El traidor (11 febrero de 2014)

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Primeros capítulos
Booktrailer




Opinión personal

El género distópico es uno de mis favoritos, es por ello que tenía que leer esta trilogía que cuando empecéis se os parecerá a otras historias, me refiero a "Los juegos del hambre", con esto no os estoy diciendo que sea una copia, para nada, lo único que las asemeja es el ritmo del libro, los personajes principales, y la composición de una sociedad dividida en 5 facciones (en LJDH eran los Distritos) donde se "clasifica" a la población, por lo demás no temáis es original en sí misma.

Beatrice Prior es una chica de dieciséis años, edad en la que tiene que someterse a una prueba para elegir en que facción de la sociedad quiere pertenecer (Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición u Osadía). Desde ese momento la vida de Beatrice da un giro inesperado, tendrá que tomar decisiones difíciles y cambiar muchos aspectos de su persona si quiere sobrevivir en ese mundo.

La ambientación está muy bien descrita, nos encontramos en la ciudad de Chicago, en un futuro que no especifica pero que se deduce que es así porque la ciudad ha tenido que volver a reconstruirse debido a algo que no se nos desvela en este libro, sólo nos dice que hay un límite; más allá de las verjas que la delimitan no se sabe qué es lo que hay, ni de que se protege a la ciudad.
Imagen: Torre Sears "El Cubo".

La trama está bastante bien, una buena introducción en ese mundo distópico; el desarrollo de la vida y la formación del personaje de Beatrice y un desenlace lleno de acción. El final es de lo más interesante, lleno de acción, momentos de tensión, tragedia, romance y una resolución parcial, que nos deja algunos cabos para el segundo libro.
Personajes: me encantó la caracterización de cada uno de los personajes, no son planos ninguno de ellos, aunque hay bastantes sólo os comentaré los que tienen más relevancia en esta parte del libro.
Beatrice Prior "Tris": me gusta, tiene carácter, es valiente, decidida pero algunas veces se siente insegura sobre su persona y de lo que realmente quiere ser, de qué facción se siente que pertenece.

Cuatro (Tobias): también me gusta bastante, tiene personalidad, carácter, es inteligente, audaz...vamos bastante completito.
Theo James
Christina y Will: son los amigos de Tris, pero a pesar de eso también están con la mosca detrás de la oreja con respecto a la actitud de Tris.
Al: quizás este es el personaje que me dejó un sabor agridulce (sabréis el porqué cuando leáis el libro). La verdad es que no me esperaba el giro que le dio a este personaje, pues en un principio le tenía pena pero luego...en fin.
Eric y Peter: son los malos de la película y me gusta que Veronica no se corte un pelo con las acciones de cada uno de ellos porque así le da más empuje a la historia, más realismo, no tan light, a ver si me explico.

En general, me gustó y me enganchó la historia, es original y está bastante completita, tenemos acción, romance, intrigas...buena ambientación, personajes bien caracterizados. Os cuento que ya estoy con el segundo libro, y me sigue gustando bastante.



Cuatro libre. Tobias cuenta la historia de Divergente

Free Four: Tobias Tells the Story (Divergent, #1.1)


Sinopsis

La autora número 1 según de New York Times,  Veronica Roth vuelve a contar una escena crucial del libro Divergente (capítulo 13) desde el punto de vista de Tobias. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el personaje de Cuatro, su pasado, su iniciación, y sus pensamientos sobre la nueva intrépida iniciada Tris Prior.

Primeros capítulos de Historia Corta de Cuatro

Esta historia me supo a poco, es interesante conocer el punto de vista de otro de los personajes (Tobias) pero la verdad es que no aclara nada que no supiéramos ya; pero bueno me gustó. Os he puesto la portada y la sinopsis (traducida buenamente por mí) de Goodreads porque la de España no tenía portada y el título... bueno no sé quién se lo puso pero no tiene sentido.

<<Los observo a todos, intentando no toparme con losojos de Eric, que da vueltas detrás de ellos como un animal enjaulado. Debo admitir que Christina es buena (aunque no me gusta reconocerles el mérito a los listillos veraces), y también Peter (aunque no me gusta reconocerles el mérito a los futuros psicópatas). Por otro lado, Al no es más que un mazo con patas, todo potencia sin sutileza. >>

<<Peter tiene razón, no es bonita, esa palabra se le queda pequeña. No es como las chicas que solían llamarme la atención, curvilíneas y suaves. Ella es pequeña, pero fuerte, y sus relucientes ojos reclaman atención. Mirarla es como despertar.>>
Aquí os dejo la puntuación en conjunto de estas historias:

Puntuación

9 / 10

¿Os apetece leerlos? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro...

Insurgente, 2
Veronica Roth
Ed. Molino

Insurgente - VERONICA ROTH


Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer y primeros capítulos obtenidos de la página web de la Editorial Molino.

3 comentarios:

  1. He leído Divergente e Insurgente y debo decir que son geniales. Me engancharon desde las primeras páginas, se trata de una historia diferente y con acción.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el libro.
    ¿cuando estará listo insurgente en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya lo puedes encontrar en español, la editorial molino lo ha publicado en mayo.
      Besotes!

      Eliminar

Me encanta y me da ánimos que comentes, pero ten en cuenta que:
- Los comentarios ofensivos serán eliminados, se puede comentar y me gusta que lo hagas pero con respeto.
- SPAM, enlaces o comentarios pidiendo libros serán eliminados; éste no es un blog de descargas.
- Para todo lo demás tenéis el correo del blog: oceanodelibros@gmail.com
Gracias!