30/5/13

Reseña El chico malo

Hola navegantes!

Hoy os traigo una reseña (puesto que llevo días sin actualizar todas las que me faltan, que ya era hora de que me poniese a ello) de un libro que me atrajo desde el primer momento. Espero que os guste. Besotes!!

El chico malo, 1
Abbi Glines. Ed. Planeta.

Serie: The Vincent boys
1. El chico malo
2. Si fueras mío (11 junio a la venta)

<<Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. >>

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

«¿Sabes cuando lees un libro y te emociona tanto que sientes mariposas en el estómago?»

«¡Uau! Acabo de leerlo de una sentada. No podía dejarlo. ¡El libro está que arde! Me he enamorado de Beau. ¡Qué libro tan bueno!»

Ashton Gray es una chica de diecisiete años, guapa, amable, vamos una "buena chica", además tiene por novio al chico perfecto, Sawyer; pero los días que pasará sin él, cuando este se vaya de vacaciones con su familia, descubrirá una parte de sí misma que tenía olvidada, además de destapar un sentimiento por un amigo del pasado. Beau es el chico malo, la persona que no le conviene, pero ¿podrá resistirse a lo que creía que nunca sucedería?.
<< Respiré hondo y me volví para mirarlo.-          Nunca hablo con nadie en clase, excepto con el maestro. Tú nunca me diriges la palabra durante la comida, así que no tengo motivo para mirarte. Llamarte la atención solo sirve para que te fijes en mí. Y en las fiestas, no te miro con asco. Miro a Nicole con desagrado. Podrías encontrar a alguien mejor que ella. >>

"El chico malo" es el primer libro perteneciente a la serie "The Vincent Boys", yo pensaba que era una trilogía (pero no qué raro).  Es más bien un libro autoconclusivo, aunque en los siguientes continúe la historia con los personajes principales, creo que podría leerse independiente y no pasaría nada. Es una novela para mayores de 16 años porque contiene escenas de sexo, algunas explícitas; se encuadra dentro del género de novela romántica adolescente.

La trama comienza con una pequeña introducción de la historia siete años antes, cuando Beau, Ashton y Sawyer eran unos niños, amigos desde la infancia, además, Beau es primo de Sawyer.
Luego la historia vuelve al presente, para comenzar la narración en primera persona, alternándose los personajes de Beau y Ashton, algo que me gustó bastante para  así conocer los dos puntos de vista.

Esta historia de amor adolescente se ambienta en un pequeño pueblo de Alabama (Grove) en Estados Unidos, una pequeña comunidad con todo lo que ello implica y que se refleja en el libro; los personajes, por lo menos el de Ashton, se siente cohibida por el que dirán, ya se sabe que en un pueblo pequeño todos se conocen.

Ashton, Beau y Sawyer eran muy buenos amigos cuando eran pequeños, sobre todo Ashton y Beau. Éstos eran bastante rebeldes y se llevaban muy bien, pero al hacerse mayores, surge una relación entre Sawyer y Ashton que los separa de Beau (por lo menos a Ash, puesto que los primos se siguen llevando tan bien, como si fueran hermanos) y Ash cambia radicalmente su carácter.

Pero las cosas cambiarán, cuando Sawyer pase el verano fuera de Grove con su familia; Ash se sentirá sola y retomará su amistad con Beau sin saber que puede llegar a ser un juego peligroso y que ponga en peligro su relación con Sawyer. Así veremos como cambia Ash por completo y se convierte en la chica que realmente es, una chica con buenos sentimientos pero también algo rebelde.

<< No es malo, a diferencia de lo que piensan los demás. No conocen su corazón. Son incapaces de ver más allá de su boca malhablada, de la bebida y su actitud rebelde, no ven que no es más que un chico sin padre. Nadie le tendió la mano, ni intentó enseñarle lo que era correcto. Tuvo que crecer solo. No es justo. >>
Realmente casi toda la historia Ash se debate entre lo que es correcto y lo que realmente siente que quiere ser; a veces encontramos párrafos reiterativos con la misma idea (vamos a mí con que me lo digan una vez basta), creo que la autora se reiteraba demasiado en algunas ideas.

Personajes:
Ashton Gray: de niña era bastante rebelde, pero al enamorarse de Sawyer cambió para mantener las apariencias (pero en su interior no se siente como quiere dar a demostrar). Ash se siente cohibida, al vivir en un pueblo pequeño, donde la gente rumorea y habla; ella cree que es mejor crearse una buena reputación, es por ello que intenta ser otra persona, una "chica buena" como tanto repite en el libro; y no ve bien relacionarse con Beau por lo que pudieran decir de esa relación.
<< Por eso quería tanto a la abuela: siempre me hacía reír. Aceptaba las cosas tal como eran. No fingía, ni se daba aires. Era simplemente la abuela.>>
Beau Vincent: lo pintan desde la sinopsis como un chico malo, malhablado, maleducado; bueno, en parte en algunas cosas sí, pero si esto es ser malo, que dios nos libre. Como se dice popularmente "mucho lerele y poco larala". Me gustó, sobre todo la relación y sus sentimientos por Ashton y Sawyer, es un buen chico.
<< Siempre había tenido aquello de lo que yo carecía. Los padres perfectos, la casa perfecta, la vida perfecta, pero nada de eso importaba porque yo tenía a Ashton. Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi complice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. Lo único que creía mío había pasado a pertenecerle. >>
Sawyer Vincent: nos lo presentan como un "buen chico", enamorado de Ashton, así como un buen hermano y primo de Beau, quizás algo confiado, pero las apariencia engañan y en cierto momento de la novela me pareció un cretino y lo odié (que puede que se explique pero en fin). Lo conoceremos poco, pues sus apariciones son escasas, pero al final de todo, me gustó y me gustaría leer la continuación con su historia.

Nicole: no la soporto y menos su actitud con Ashton, esperaba que ésta le cantara las cuarenta pero...

Hay más personajes, pero se desarrollan poco, me gustaron la abuela de Ash y la madre de Beau.

<< - No es tan fácil esconder a la chica mala a la única persona que sabe que existe –repliqué… Lo que pasa es que llevas mucho tiempo fingiendo ser otra persona, primero para hacer felices a tus padres y después para hacer feliz a Sawyer. La chica que eres en realidad es asombrosa, Eres bondadosa, pero también tienes agallas. Eres brillante, pero nunca actúas con superioridad. Eres prudente, pero también sabes divertirte y eres increíblemente sexy, pero no tienes ni idea. >>

Casi toda la trama se desarrolla con los personajes de Beau y Ashton y como comienza esa historia de amor, por así decirlo "prohibido". Los dos se sentirán culpables por traicionar a Sawyer; Ashton porque es su novia y Beau porque es su primo y casi hermano, o al menos ellos lo sienten así (el padre de Beau murió cuando el era pequeño y Sawyer siempre estuvo a su lado ayudándole).

Uno de los contras de este libro es que me esperaba más y me decepcionó en parte, creía que la historia iba a tener más enjundia pero no ha sido así, una lástima. Nos pintan una historia que parece ser intrincada, pero yo la encuentro de lo más sencilla, nada del otro mundo.

La mayor parte del libro (más de la mitad) se basa en la relación que mantienen Ashton y Beau, como ya dije antes, explicando sus sentimientos, sus miedos, etc.  Lo que queda de libro, creo que es la parte que más acción por así decirlo tiene, se descubren secretos, algunos esperados y otros no, que te dejarán con la boca abierta.
<< Había perdido a mi mejor amiga. Ésa fue la primera vez que sentí odio y envidia por Sawyer.  Él había conseguido el tesoro que creía mío. >>
El final me gustó bastante, primero porque es autoconclusivo (menos mal) y segundo porque continuará la historia con Sawyer, que si bien al principio no me gustó por su actitud, luego sí y me gustaría una historia sobre él (que será la del segundo libro).

En conclusión, un libro fácil y rápido de leer, que aunque pensaba que sería una historia más intrincada (algo que me decepcionó) pero que sirve para pasar un buen rato. Espero la continuación que parece ser por la críticas que es mucho mejor que este primer libro.

8 / 10

Si fueras mío

«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.»
Lana a vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más a envidiado, el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, Una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...
La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer