viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña El éxtasis de Gabriel

Hola navegantes!!

Hoy una nueva reseña de uno de los libros de la trilogía que más me gusta, del autor Sylvain Reynard. Espero que os guste.
Besotes y buen día a tod@s!!

El éxtasis de Gabriel, 2
Sylvain Reynard
Esencia Editorial




Trilogía Gabriel´s Book de Sylvain Reynard
2- El éxtasis de Gabriel 
3- La redención de Gabriel (3 diciembre de 2013 en USA)

Sinopsis

El Profesor Gabriel Emerson se ha embarcado en una aventura apasionante, pero clandestina, con su antigua alumna, Julia Mitchell. "Secuestrada" en unas vacaciones románticas en Italia, le instruye en los placeres sensuales del cuerpo y el éxtasis del sexo.
Pero al regresar, su felicidad se ve amenazada por estudiantes que conspiran, la política académica, y una celosa ex amante. Cuando Gabriel se enfrenta a la administración de la universidad, ¿va a sucumbir ante el destino de Dante? ¿O va a luchar para mantener a Julia, su Beatriz, para siempre?

En "El éxtasis de Gabriel", la secuela de la la brillante novela con un debut exitoso, "El infierno de Gabriel", Sylvain Reynard teje una historia de amor exquisito que tocará la mente del lector, cuerpo y alma, para siempre.

Opinión personal

Este es el segundo volumen de la trilogía, narrado en tercera persona omnisciente (su narrador sigue siendo sarcástico como siempre y te arranca unas risas en algunas ocasiones).
Aunque en la editorial el libro es catalogado como erótica, yo sigo diciendo que tira más a romántico; de menor extensión que el primer volumen (471 páginas) y baja un poco el listón con respecto al primero, no por ello me dejó de gustar, si bien la trama va más despacio.

En esta continuación sólo han pasado unas horas desde que Julia y Gabriel consumaran su amor. Recordemos que se van a Florencia en las vacaciones de Navidad pues Gabriel participará en una conferencia, es allí donde comenzarán a vivir su historia de amor. Al volver a sus vidas normales se tendrán que enfrentar a nuevos problemas con antiguas enemistades y tendrán que poner a prueba su relación.

El ritmo de la novela es más pausado, se centra en los personajes principales, Julia y Gabriel y se embarcan en un viaje para descubrir el amor, su miedos, sus sentimientos y alcanzar la redención y el perdón para así al fin encontrar el Paraíso.
Por eso os digo que más que un libro erótico (escenas hay)  mayormente trata de sentimientos, de la culpa, el miedo, el perdón, el sacrificio por la persona amada, la fuerza para superar los obstáculos, etc.

La ambientación es como en el anterior bastante buena, nos movemos entre Florencia, Toronto (Canadá), Selinsgrove, Cambridge (Boston) y algunos otros que ahora no recuerdo. Sigo diciendo que me encanta la combinación que hace de la historia junto con elementos artísticos, musicales, arquitectónicos, etc que le dan  mayor atractivo. 


El libro empieza con un prólogo de la "La divina comedia de Dante Alighieri", de la parte del Purgatorio; Sylvain continúa utilizando la historia de amor entre Dante y Beatriz como tema central para explicar la relación de los personajes principales; se vale de la parte del Purgatorio de Dante para desarrollar la historia, principalmente de Gabriel, de explicar como él poco a poco se va desprendiendo de su culpa y de como es capaz de arriesgarlo todo (ir al mismo Infierno) por lo que más quiere.



<< Gabriel se puso bien los pantalones y se abrochó la chaqueta, intentando calmarse. Trató de peinarse con los dedos, pero lo único que consiguió fue que pareciera aún más que acababa de arrastrar a su amante a un rincón oscuro para un asalto de sexo museístico.
(El sexo museístico es una aflicción muy característica de ciertos académicos, pero nadie debería despreciarlo sin haberlo probado alguna vez.) >>

Personajes:
Gabriel Emerson: vemos la evolución de este personaje, sigue siendo atractivo, inteligente, pero su carácter se suaviza, ya no es tan malhumorado y va liberándose de los elementos que le torturan, buscando el perdón. Además es capaz de arriesgarlo todo por lo que más desea.

Julia: también cambia de carácter, es más segura de sí misma y luchará por lo que quiere.

<< …Recuerda que Iván acaba la discusión diciendo que rechaza la creación de Dios, este mundo. Y, sin embargo, hay algo en este mundo que encuentra sorprendentemente hermoso: las pequeñas hojas que brotan de los árboles en primavera. Le encantan, a pesar de que odia el mundo al que llegan.
»Esas pequeñas hojas no representan la fe ni la salvación. Son lo que queda de su esperanza. Mantienen a raya su desesperación demostrándole que, a pesar de la maldad que ha presenciado, en el mundo queda al menos una cosa pura y hermosa.
Cambiando de postura para mirarlo mejor, Julia le sujetó la cara entre las manos.
—Gabriel, ¿has encontrado tus hojitas? >>

Paul: sigue siendo un personaje entrañable (me dio un poco de pena), pero siempre me ha gustado. 

<< —Le dejé unos cuantos mensajes. Ayer por fin se dignó responderme.
—¿Qué te dijo?
—Que se había acabado y que dejara de llamarlo. Ni siquiera me llamó por mi nombre. Sólo un mensaje de dos líneas desde su cuenta de correo de la universidad, firmada con «Saludos, Prof. Gabriel O. Emerson».
—Qué cabrón.
Julia hizo una mueca, pero no lo defendió.
—Tras acabar la vista, me dijo que yo era incapaz de entender mi propia aflicción.
—Gilipollas pretencioso.
—¿Cómo?
—Te pisotea el corazón y luego se pone a citar a Hamlet. ¡Increíble! Y encima lo cita mal, el idiota.
Julia parpadeó sorprendida.
—No reconocí el verso. Pensaba que eran sus palabras.
—Shakespeare era otro gilipollas pretencioso. Probablemente por eso no notaste la diferencia.>>
Christa Peterson: me hizo gracia su personaje, "el narrador" se lució con ella.

<< La hacía sentir deseada. Y poderosa.

—Eres preciosa —susurró Brent—. No te haré daño, pero te necesito ahora. Te prometo que te gustará.
Christa sonrió y dejó que la tumbara sobre su estrecha cama como si fuera la víctima de algún sacrificio inca. En ese altar sacrificó su virginidad a cambio de un reloj de tres mil dólares. >>

Aunque el nivel del libro con respecto al primero en mi opinión baja,  me encantó, no solo por la historia y sus personajes, sino también por incorpora poesía, elementos artísticos...que le dan mayor relevancia al libro y que lo hacen aún más atractivo y agradable de leer.
El final es de lo más bonito y romántico y la verdad es que es bastante cerrado, si aquí acabara la serie, os diría que está perfecto y me conformaría. Las historias de los personajes están cerradas, a excepción de Paul. En definitiva, es más que recomendable, y aunque no lo hago nunca o pocas veces, me lo volvería a leer. Esperando ya al último libro, que espero que sea mucho mejor y que nos deje un buen sabor de boca.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

 Portadas versión inglesa (me gustan más que queréis que os diga)



Último libro



Sinopsis

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él se siente confiado de que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en un padre.
Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante consume todo. Cuando tiene el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - la investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y la exposición de uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, a partir de una cadena de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, Julianne, y su esperanza de tener una familia.


Portada y sinopsis obtenidas de Goodreads
Primeros capítulos y Booktrailer de Editorial Esencia

8 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo...ya te contare mas adelante...lo que si te adelanto...que ufff me esta costando horrores avanzarlo

    Bsitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, sí es algo más pausado casi hasta la mitad, pero luego se anima un poco la cosa, ya me contarás.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. hoy terminaré el primero, hasta el momento me ha gustado mucho... me asustan los comentarios referentes a el segundo, mas lento y menos intenso, pero eso no sera un impedimento.... lo leere feliz.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No entiendo lo de los cuadros de Botticelli. ¿Tiene algo que ver con el libro?

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, es verdad que el primero me gustó más, pero con este también disfruté de la lectura, muy bien escrito, con muy buena prosa,ahora esperando el tercero para cerrar la trilogía. Me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta voy por la 2da muchos por su portada la clasificarian de solo erotica pero va mas aya de eso es fantastica

    ResponderEliminar
  6. Me encanta voy por la 2da muchos por su portada la clasificarian de solo erotica pero va mas aya de eso es fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda,
      Sí más que erótico es romántico y no solo tenemos una historia de amor pura y dura, tenemos también otros elementos como referencias a "La divina comedia"...que aportan más sustancia al libro, no solo narrar escenas de sexo y poco más.
      Hoy me he comprado el tercero, tengo ganas de saber como acaba. Besotes!!!

      Eliminar

Me encanta y me da ánimos que comentes, pero ten en cuenta que:
- Los comentarios ofensivos serán eliminados, se puede comentar pero con respeto.
- SPAM o comentarios pidiendo libros serán eliminados.
- Éste NO es un blog de descargas
- Para todo lo demás tenéis el correo del blog: oceanodelibros@gmail.com
Gracias!