martes, 7 de mayo de 2013

Reseña Obsidian

Hola navegantes!!

Si los dioses de las conexiones ADSL que fallan cada dos por tres y que docenas de técnicos (cada uno con una versión del problema y solución nueva) me lo permiten (cojo aire) para por lo menos dejarme el tiempo suficiente para colgar la reseña que os traigo hoy.
Una saga que ya me ha enganchado por completo, en dos días me la terminé y eso porque le di un pequeño descanso a mis ojos rojos con efecto picazón continua; tenéis que haceros con ella es superadictiva. Espero que os guste la reseña.


Obsidian. Lux 1.
Jennifer L. Armentrout. 
Plataforma Neo.



Saga: Lux
Shadows (precuela Dawson y Beth)
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal (pendiente de publicar en España)
4. Origin -->  publicación en USA, 27 de agosto de 2013
5. Título por determinar (último libro) --> se publicará entre primavera / verano de 2014 en USA.

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

"Rebelde, enigmático, demoledor, ARDIENTE… Sólo un extraterrestre así podía detenerme la respiración de esta manera. ¡Dios mío, por fin una PROTAGONISTA BLOGUERA que hace sus sueños realidad! ¡Absolutamente IMPRESCINDIBLE en tu colección TOP TEN de juvenil románticos!"

Eva Rubio, administradora de Juvenil Romántica

"Obsidian es un libro adictivo, con un ritmo trepidante e intenso que te dejará sin aliento.¡Prepárate para la invasión alienígena del año!"

Silvia Hervás, autora de Besos de murciélago

"Con una protagonista con fuerza y unos secundarios más que intrigantes, Obsidian te atrapará sin remedio."

Miguel Trujillo, administrador de Alas de Papel.

Opinión personal


Este es el primer volumen de la saga Lux, narrado en primera persona por su protagonista Katy; ella y su madre se mudan (unos años después de que su padre muera) de Florida a Virginia occidental, cerca de Petersburgo. Todavía están en los meses de verano, por lo que le quedan unos días antes de que comience su último año de instituto. Las cosas no serán fáciles para Kat, una casa nueva, un instituto nuevo y unos vecinos algo particulares.
Kat es una chica tranquila, aficionada a los libros, ES UNA BLOGUERA, sí, leéis bien, ella prefiere pasar sus ratos libres con sus libros y pegada a internet actualizando su blog literario que relacionarse con la gente; algo que su madre no ve del todo bien, prefiere que se relacione más. Es ahí cuando comienza el “calvario” de Katy, cuando conoce a Daemon, su vecino, un chico, que manifiesta un odio palpable hacia ella, todo lo contrario de Dee, la hermana de éste que es una chica adorable y entusiasta que se hace amiga rápidamente de Katy.
A partir de aquí se desarrollarán las vivencias de Katy; Dee se convierte en su mejor amiga, pero si quiere mantenerla deberá intentar lidiar con Daemon, por que éste parece odiarla por algo que ella desconoce y que quizás mejor deba desconocer.

El libro se devora en un pis pás, tienen momentos bastante divertidos, sobre todo los que protagonizan Kat y Daemon; a lo largo de todo el libro hay un pique continuo entre los dos protagonistas; algunas veces (la mayoría) bastante divertidos y que le dan bastante dinamismo a la historia; otras en cambio son algo crueles (ya sabréis por qué) y en las que quizá deberías de odiar a Daemon, pero eso no ocurrirá (creo poder asegurarlo). Poco a poco iremos descubriendo porqué ese odio de Daemon hacia Kat, ya sabéis por el prólogo que es un extraterrestre, un Luxen (no sé que deciros del prólogo, poco más y destripan totalmente la historia), desde ese momento Kat se ve metida en un lío con los enemigos de sus vecinos, los llamados Arum (una especie de hombres de negro).


La ambientación se desarrolla en Virginia Occidental, un pequeño pueblo perdido de la mano de Dios; nuestro personajes también se mueven cerca de Seneca Rocks; también muchas de las escenas se desarrollan en el instituto y en las casas de ambos protagonistas.

DowntownPetersburgVa-2.jpg

Tenemos buenos diálogos, con un lenguaje sencillo y coloquial, la mayoría bastante cómicos entre Daemon y Kat; escenas de acción que te dejan en suspense y escenas de amor de alto voltaje (esto lo digo con doble sentido ya veréis  porqué) entre los protagonistas.


Personajes:
Kat Swartz: bloguera confesa, tranquila, inteligente, guapa cuya paciencia se agota en cuanto se enfrenta a Daemon surgiendo una Kat, crispada y con carácter que no se deja dominar, ni doblegar por nadie.
Daemon Black: guapo, sexy, inteligente, dotado de poderes, pero que tiene un mal carácter sobre todo dirigido a Kat. Sarcástico, hiriente, arrogante a más no poder, pero también con un lado tierno y protector, que os hará adorarlo (desde hoy se convierte en uno de mis personajes masculinos preferidos).
Dee Black: guapa, simpática, con energía a raudales y transmite positividad a todo el que la rodea.
Ash: es la ex novia de Daemon, sus celos manifiestos le hacen comportarse de una manera ruin y bastante borde.
Lesa y Carissa: pareja de amigas de Kat, tienen un punto bastante divertido, son bastante alocadas sobretodo la primera.
Simon: el típico musculitos algo falto de luces y con muy poco de lo que presumir.
Andrew y Adam: los conoceremos poco en este primer libro, pero os digo que no se llevan muy bien con Kat.

El final es abierto y de lo más emocionante, con bastante acción y suspense a partes iguales y por último culmina con uno de los gestos que serán marca de esta saga, ya veréis porqué (aunque en la traducción se confunden varias veces entre el dedo corazón y el dedo anular, en finnss).

En definitiva, narración sencilla, con diálogos con un lenguaje claro y conciso; novela con un ritmo vertiginoso, que no aburre en ningún momento. Una historia de amor bastante peculiar que hará las delicias de un lector que busque pasar un buen rato.
Además, algo que me gustó bastante, es que al final del libro, la editorial nos satisface con un material adicional;  tres capítulos narrados desde el punto de vista de Daemon que os hará conocer aún más la personalidad de este atípico extraterrestre.
En definitiva, un libro de tema paranormal, una historia adictiva al cien por cien, con unos protagonistas atípicos que harán las delicias al lector y que harán que devores el libro en un momento, deseando con ansias la continuación.
De momento estoy esperando la continuación que saldrá en junio de este año, a ver que pasa con esta parejita de lo más particular. Aunque la perfección no existe pero como pasé un buen rato y me hizo reír le doy una...


Puntuación

10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Citas del libro y del material adicional:

<< Bajé la vista. En mi camiseta se leía: "MI BLOG ES MEJOR QUE TU VLOG". Pues no estaba nada mal. ¿Qué tenía de malo? >>

<< Entré en casa a toda prisa y encendí el portátil. Miré la reseña que había subido el día anterior. Nada, ni un comentario. La gente era de lo peor. Pero tenía cinco nuevos seguidores. La gente molaba. Me obligué a cerrar la página antes de volver a diseñarlo todo.>>

<< Levantó la cabeza, colocando su mano sobre la mía.
- Recuérdame - me dijo antes de quedarse callado un instante- que no te haga enfadar nunca más. ¡La leche! ¿Eres agente secreto en tus ratos libres?>>

<< Una sonrisa pícara se le asomó a los labios.
- ¿Te das cuenta de que me encantan los retos?
Me reí entre dientes y me volví hacia la puerta mientras le dedicaba un gesto grosero con el dedo corazón.
- Y a mí Daemon y a mí.>>

<< Daemon se sentó en el pupitre de atrás, y se me hizo un nudo en el estómago. Estaba a punto de vomitar. En clase, delante de...
Me dio un toquecito en la espalda con el boli.
Me quedé helada. Qué pesado con el bolígrafo. Volvió a insistir, esta vez con algo de fuerza. Me di la vuelta y lo miré con cara de pocos amigos.
- ¿Qué?
Daemon me sonrió.
- Me debes una camiseta nueva...>>

<< Ay, Dios. ¿Cómo lo había encontrado? Un momento; la pregunta que debía hacerme era la siguiente: ¿ por qué lo había encontrado? Mi blog no podía buscarse a través de Google...Estaba flipando en colores.
- Ya estás acosándome otra vez,  ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
- Ni en sueños, gatita. - Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos ¿verdad? >>

<< Ahora me miraba recelosa y la irritación empezaba a hacer mella en la chica, que se ponía más colorada. Aquello me divertía. Sabía que estaba comportándome como un capullo, pero disfrutaba secretamente del brillo de rabia que empezaba a formársele en los ojos, provocándome.
Y aquellas mejillas coloradas de la rabia me..gustaban. Realmente tengo un problema. Me recordaba algo que...>>
Portadas versión inglesa

Muy pronto saldrá el penúltimo...

Origin-final-1600px

La saga acaba...

lux


Onyx. Saga Lux, 2
Jennifer L. Armentrout.
Plataforma Neo

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

«Diálogos chispeantes, personajes irrepetibles y una trama fascinante son los ingredientes perfectos para esta apasionante historia que te atrapará hasta el fi nal.»

Silvia Hervás, escritora y bloguera

«Más misterio. Más pasión. Más emoción. Onyx no solo te deja sin aliento en cada página, sino que además logra superar en todos los aspectos a Obsidian. Atrévete con la saga Lux: no te arrepentirás.»

Miguel Trujillo, administrador de Alas de papel

4 comentarios:

  1. Qué bueno que te haya gustado! Yo amo a Daemon *suspiros*

    En México salió hace apenas unos días y ya me urge comprarlo :'3

    Espero y el segundo también te guste, que tiene una portada preciosa! :'3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de las románticas juveniles, pero mi compañera sí, asi que la avisaré, aunque eso de que tenga acción ... la hace ganar puntos!
    Thanx por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  3. Dios, yo me estoy terminando el libro, y he tenido que hacer un esfuerzo por parar para poder actualizar mi blog. Es increible.

    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, Amo el libro!!Tu reseña es muy buena, amo a Daemon!!! ¿Tenes idea de cuando llega el libro a Argentina o Chile? es que lo necesito en físico, realmente amo este libro :DD

    ResponderEliminar

Me alegra leer todos vuestros comentarios aunque no pueda responder a todos.
Así que no os cortéis, opinad, preguntadme o contadme lo que queráis, eso sí, siendo respetuosos, por favor.
Todos los comentarios con SPAM o pidiendo libros serán eliminados; éste es un blog literario no de descargas. Comentarios ofensivos, serán ignorados y eliminados.
Para cualquier otro tema utilizad el correo del blog. Gracias!

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar.