16.5.13

Reseña Peligro extremo


Peligro extremo
Shannon McKenna. 
Manderley.

Portada de Peligro extremo


Serie: McCloud and friends
  1. Behind Closed Doors 
  2. Standing in the Shadows 
  3. Out Of Control 
  4. Edge of Midnight 
  5. Extreme Danger 
  6. Ultimate Weapon 
  7. Fade To Midnight 
  8.  Blood and Fire 
  9. One Wrong Move 
  10. Fatal Strike 

Sinopsis
JUGAR CON EL PELIGRO…
Nadar desnuda en la piscina de tu vecino —un individuo al que no conoces— es una acción temeraria para la correcta Becca Cattrell. Pero la casa elegida para su aventura nocturna acaba de cambiar de propietario y la inofensiva travesura hace que Becca se vea inmersa en una organización letal y maquiavélica que no dejará con vida a ningún testigo.
PUEDE COSTARTE…
La mujer más hermosa que Nick Ward ha visto en su vida puede ser también una maldición para él. La presencia de Becca en el lugar equivocado —donde se va a producir un encuentro confidencial— no solo pondrá en peligro la misión secreta en la que lleva meses trabajando, sino que los dos pueden perder la vida. Aunque, para su sorpresa, Becca no se acobarda ante el peligro… ni ante él…
TODO
Becca sabe que debería estar aterrada, pero descubre lo audaz que puede llegar a ser cuando hay vidas en juego y un ardiente deseo corre por sus venas. Y va a necesitar todo ese coraje cuando Nick y ella tengan que enfrentarse a un enemigo más poderoso y despiadado de lo que nunca hubiera podido imaginar…

Opinión personal

Libro perteneciente a la serie "McCloud and friends", son ya una decena, algunos de ellos publicados en España.
Narrado en tercera persona omnisciente. Becca es una mujer despechada que se desplaza a la isla de Frakes para olvidar a su ex - prometido; decidida a cambiar, dejar de ser tan sosa y aburrida; por ese motivo va a ir a nadar desnuda en la casa de su vecino (que supuestamente está de viaje). Pero lo que Becca no se esperará es que se encontrará con Nick Ward, un ex-agente del F.B.I que actúa como infiltrado en la mafia ucraniana, desde ese momento Becca se verá implicada en un juego muy peligroso.


Me compré el libro porque me atrajo su sinopsis, no sabía que formaba parte de una serie de libros, quizás por ello me costó algo (sólo al principio) de coger la historia, pero se puede leer independiente. Es un libro algo larguito, unas 556 páginas, no es fácil devorarlo aunque su lenguaje sea de lo más sencillo; a veces me confundía con los cambios y menciones de los personajes de la narración en tercera persona ( no sé porqué, pero así era).
La ambientación es buena, nos movemos por una amplio espectro de localizaciones, la mayor parte de ellas en norteamérica (Seattle, Maryland, Minnesota), inclusive en alguna parte del libro nos movemos a Nadvirna en Ucrania.

La trama es buena y Shannon sabe darle ese toque, pero a mitad del libro pierde fuerza, creo que porque los personajes principales priman demasiado y perdemos el hilo de la historia.

Nick Ward, es un ex-agente secreto del F.B.I, que actúa como infiltrado en la mafia con el nombre de Arcadi Solokov. Su vida está plagada de errores por los que se siente destruido, para resarcirse intentará rescatar a Sveni, la hija de uno de sus amigos raptada por la mafia ucraniana.
En su relación con Becca se siente atraído por ella, la protegerá en cada momento, pero es demasiado dominante, con un carácter frío y duro como consecuencia de su pasado.
Becca es una mujer que ha intentado ser perfecta pero en el plano amoroso es un desastre, le gustaría ser más atrevida y con Nick parece serlo (algo que al lector puede costarle creer, esa transformación tan repentina). También se siente atraída por Nick, necesita sentirse deseada, amada y protegida.



La relación de Becca y Nick es básicamente sexual, diréis que es normal pues se trata de un libro erótico, pero es que creo que hay demasiadas escenas de sexo (eso sí bastante explícitas y bien descritas) que no vienen a cuento, lo veo algo manido y que resultan innecesarias y que te apartan de la historia sólo centrándose en ellos dos.

Para los más sensibles os digo que algunas partes os tocarán la fibra puesto que se tratan temas como el tráfico de órganos (principalmente infantil), luego se menciona el tráfico de drogas y la prostitución como otros temas, pero la trama se centra en el tráfico de órganos por la mafia ucraniana en este caso y quizás (aunque sabemos que es una historia) a algunos lectores les parezca algo duro o no les guste (porque Shannon nos describe la situación bastante bien y sin tapujos).



Otros de los personajes de los que me gustaría saber más fue de Seth, Connor, Davy y Sean, pero claro, sus historias aparecen en otros libros y aquí ni siquiera se hace un breve resumen para que los que no nos hayamos leído esos libros nos hagamos a una idea (en fin...).

Un personaje que me gustó mucho fue el de Tam, una mujer fuerte y dura con bastantes agallas y resolución.
Zhoglo es un personaje bien caracterizado que tal como está tratado lo detestarás, al igual que lo hacen los protagonistas. Es también el caso de Richard Mathes, un personaje frío y calculador bastante despreciable.
Me hubiese gustado conocer algo más de los personajes de Carrie, Josh y Sveti, espero que aparezcan en libros posteriores.



Las escenas, la ambientación y la trama son buenísimas, se nota la experiencia de Shannon.
Las escenas de sexo son bastante explícitas cargadas de tensión sexual por todas partes y un lenguaje bastante soez típico de este tipo de novelas. También aporta puntos bastante graciosos (con Tam, entre Nick y Becca, etc).

Lo que más me gustó fue la parte de los capítulos finales, llenos de intriga, tensión, suspense a raudales, llenos de acción que se leen con rapidez. Un final trepidante.
Quizás lo que no me gustó es como Nick trata en una ocasión a Becca (ya sabréis de cual se trata) por un lado se entiende y Becca se venga de él por eso, pero a mí no me gustó un pelo.

El final es bueno, cerrado, aunque hayan otros libros, pero que me gustó.
En resumen, un thriller erótico bien combinado,  une lo erótico y una trama relacionada con el tráfico de órganos, con ese suspense y acción finales que te mantienen en vilo.

Puntuación

7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!