5.6.13

Adaptación televisiva Delirium

Hola navegantes!

Tan pronto como me enteré de que se iba a realizar una serie de tv los libros de Lauren Oliver (que por cierto, yo no he leído ninguno hasta el momento) me entero que se ha cancelado (otro más para el montón).

Delirium es una trilogía distópica creada por Lauren Oliver, ambientada en el siglo XXII, donde la población ansía una vacuna contra lo que ellos creen que es una enfermedad, el amor. Y como no me los he leído no os puedo comentar más, lo que sí os dejo es la sinopsis:



A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Despúes de leerla, supongo que ya tendréis una idea, pues continúo, la productora y el canal Fox 2000 anunciaron el rodaje de un episodio piloto para televisión que se estrenaría en el otoño de 2013. La productora y guionista sería Karyn Usher, y los productores ejecutivos serían Peter Chernin, Katherine Pope, Paula Mazur y Mitchell Kaplan a través de Fox 20th TV y Chernin Entertainment.

Los nombres de actores y actrices que circulaban o se especulaban eran varios, entre ellos Emma Roberts, quien interpretaría a la prota femenina, Lena Holoway. Daren Kagasoff se confirmó en el papel de Álex, al igual que Billy Campbel que interpretaría al presidente de la Sociedad ASD (América Sin Delirium), Thomas Fineman, padre de Julian.

    

La autora estaba ilusionada con el proyecto, creía que la serie daría lugar a profundizar en varios aspectos de la trama y de los personajes; aunque también opinaba que la serie podría sufrir modificaciones y no ser fiel a los libros ya que es sumamente difícil, aunque se intentaría que fueran lo más fieles posibles.

Poco después de que se anunciara que el proyecto se cancelaba, la propia Lauren dejaba un mensaje a sus fans en su página afirmando que aunque Fox 2000 rechazase el proyecto de Delirium, no era el final ni mucho menos, ella propone salvar el proyecto, creando una petición para que:
 1) sea recogido de nuevo, 2) sea trasladado a una película, o 3) sean liberados de los derechos de distribución de FOX.
Os dejo el link para los que quieran unirse a esta petición.Únete a la petición.

En fin, las cosas cambian, y ya se sabe, a veces la gran mayoría queda en proyecto y nunca ven la luz.

No sé que opináis vosotros, ¿os parece mal, bien o creéis que tiene aún posibilidades?

Besotes!!!



7 comentarios:

  1. Hola cielo tampoco he leido el libro pero las criticas son buenas, nos toca esperar. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Ugh que mal, yo quiero leer esa trilogía la verdad, y yo creo que si hubiera pegado la serie.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya suerte porque, aunque por el guión se habían inventado muchas cosas, me haría ilusión verla adaptada.

    ResponderEliminar
  4. yo ya leí esa trilogía y es hermosa en muchos aspectos' después de la trilogía Divergente' Delirium era mi favorita, se las recomiendo mucho' cuando me puse a leerlo creí que seria de esos típicos libro predecibles pero PANA NADA fue así' me emociono cada pagina de cada libro y al enterarme de que seria una serie me encanto(no soy de ver tv)' lastima que al final la cancelaron

    ResponderEliminar
  5. Menos mal la cancelaron, personalmente me gusta más cuando los libros se vuelven películas y no series, en las películas son más fieles a ellos de todas maneras y se hace una mejor interpretación, además del hecho de que Darem Kagasoff no me cuadraba como Álex, simplemente no entra bien en el personaje.

    ResponderEliminar
  6. el libro es impresionante y me gustaría ver si es buena, aunque en internet e encontrado los primeros seis minutos del primer cápitulo, besos desde el blog reading is forever :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas caso porque no estoy segura pero creo que se canceló la serie, la verdad, me dejaste intrigada. Voy a ver si encuentro el vídeo.
      Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!