6.6.13

Película El corredor del laberinto (The maze runner)

Hola navegantes!

Esta semana como veréis os estoy machacando a base de noticias de adaptaciones y/o cancelaciones de series y películas, y es que ya llevaba bastante tiempo con las entradas pero no encontraba el momento de publicarlas y creo que esta semana que está más calmadita y tengo menos ganas de leer y más de escribir las iré publicando.

Pues si no os habías enterado aún (como yo) habrá adaptación al cine de "The maze runner",novela distópica, más concretamente una trilogía, de James Dashner, que en España publicó la editorial Nocturna con el nombre de "El corredor del laberinto". ¿De qué trata? Pues como tampoco me he leído los libros o más bien el único libro publicado hasta ahora en español, os dejo la sinopsis y os sigo contando después:


El corredor del laberinto«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly. «Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday. «Una aventura emocionante».Deseret Morning News. «No apto para claustrofóbicos». Kirkus. «No podrás dejar de leerlo».Kiss the Book.

El director de la cinta será Wes Ball, a cargo del guión estarán el propio James Dashner y Noah Oppenheim. La productora encargada será 20 th Century Fox, con Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman y Lindsay Willia como productores y se prevee estrenarla el 14 de febrero de 2014. El casting sigue abierto aún y lo componen algunos actores y actrices actriz desconocidos (la mayoría) como:

Teresa: Kaya Scodelario
Thomas: Dylan O'Brien
Alby: Aml Ameen

Ben: Chris Sheffield
Chuck: Blake Cooper
Gally: Will Poulter
Minho: Ki Hong Lee
Newt: Thomas Brodie-Sangster

Winston: Alexander Flores
¿?: Jacob Latimore
¿?: Dexter Darden
¿?: Joe Adler

De momento estos son los escogidos por los encargados del film, a mí personalmente, no conozco sino a Kaya Scodelario, los demás no los conocía de otros proyectos y no me gustan nada de nada, a no ser los personajes de Theresa y Thomas. 
Parece que Hollywood se decanta por estas adaptaciones esperando atraer a un público joven, amante de este tipo de cintas estilo "Los juegos del Hambre", pero ¿creéis que tendrá el mismo resultado?

Para finalizar os dejo un concept art realizado por el propio Wes Ball de "el corredor".
Contadme lo que os parece, tanto el casting, la película, el libro, de lo que queráis, no os cortéis.

Besotes!! 

'The Maze Runner'

2 comentarios:

  1. mmmm nada que decir leí los tres libros de este autor y considero bien una adaptación a la pantalla grande,espero que se respeten los guiones originales como la obra en si; solo considero que si realizaran una película que no maten !!!! literalmente al libro, no me gustaría ver un libro que leí y que me gusto mucho sea arruinado con las simples pretensiones comerciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aún no me he leído los libros y no sé si llegue a hacerlo antes de la peli, pero bueno espero que lo adapten bien y dejen un poco de lado lo comercial.
      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!