17.6.13

Reseña El origen


Hola navegantes!!
Hoy os traigo la reseña de esta trilogía distópica que me encanta y que no me ha dejado indiferente. Espero que os guste. Besotes!!


Título: El origen. La caza,2.
Autor: Andrew Fukuda. 
Editorial: Destino.
Trilogía: La caza
2. El origen
3. The trap (la trampa): posible fecha publicación 5 noviembre de 2013).



Sinopsis

<<Cuando caiga el sol, empieza a correr. >>

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

«Con una prosa afilada, una trama genial y un ritmo trepidante que hará que devores la novela, Fukuda crea un oscuro mundo post apocalíptico donde los humanos se han casi extinguido y el amor consigue permanecer aunque todo juegue en su contra. Una novela excepcional.» Alyson Nöel

«Un libro que te agarra del pescuezo y no te suelta.» Andrea Cremer

Opinión personal
(Los spoilers están señalados debidamente).

Continuación de la esperada trilogía de "La caza". Gene se encuentra "atrapado" en el río junto a los otros cinco hepers que escaparon del Domo (Sissy, Epap, Jacob, David y Ben), todos van en busca de la tierra prometida, de lo que el científico les dijo en su diario que era la tierra de la leche, de la miel, de la fruta y del sol; un lugar donde vivirán libres de los crepusculares. Su viaje está lleno de peligros puesto que los crepusculares no se rinden y los persiguen en su trayecto; además Gene vive con el remordimiento de haber abandonado a Ashley June, una chica que dio su vida por él y de empezar a sentir algo por Sissy.


El primero de los libros lo devoré en un santiamén, este tengo que decir que al principio me costó, primero por recordar los acontecimientos del primero (ya que casi pasa un año entre publicación y publicación) y segundo, porque me pareció que la historia avanzaba a paso de tortuga, sin poca acción.
Pero para mi agrado, eso cambia casi llegando a la mitad del libro, y a partir de ahí la historia se vuelve más intrigante y llena de acción hasta el final.

Este libro sigue siendo narrado en primera persona por Gene, su protagonista, un chico que ha sobrevivido a la vida entre los crepusculares hasta hace muy poco tiempo, puesto que entre libro y libro sólo han pasado unos días desde que escaparon de los cazadores.
La portada me gusta bastante, casi tanto como la original; lo que ya no me gustó es el cambio de título por "El origen", para mí es un spoileo a lo bruto ¿porqué no le dejaron el original "The prey (la presa)"?, en fin, otro más para el saco de los cambios en las editoriales que no vienen al caso.
Es un libro distópico, muchos lo comparan con los Juegos del hambre (pero ya lo veo normal, libro distópico que sale lo comparan con LJDH).

Como ya dije al principio me costó coger la historia, fundamentalmente porque no me acordaba de los personajes secundarios (Epap, Jacob, David y Ben) que aparecen a lo largo de todo el libro, es lo que ocurre cuando ha pasado tanto tiempo desde la publicación del primer libro; aunque encontremos flashbacks, éstos son todos de Gene y no nos aclaran mucho los primeros acontecimientos. La segunda razón, fueron las amplias descripciones, y escasos diálogos y la tercera fue la poca acción y pocos acontecimientos importantes que me ralentizaban la lectura (menos mal que esto no dura demasiado).

La ambientación me gustó bastante, los chicos se moverán por el río, por las tierras circundantes, el bosque, cuevas escondidas, hasta dar con La Aldea o La Misión donde encuentran a más hepers.
La trama comienza siendo poco interesante en su inicio para a partir de la página 95 comenzar a animarse, para llegar a un desenlace abierto (como debe ser en una trilogía) lleno de acción y de giros inesperados.


<< [… - Lo único que tendríamos que hacer es aplicarla en un pequeño corte o sobre la piel. Y entonces todo terminaría, todo esto de esconderse y fingir. Podríamos hacerlo juntos, papá.
-          ¡No! gritó, y la negativa sonó como si me la incrustara en el cerebro. Su eco no dejaría de resonar jamás -. No.- Me cogió la cara con sus grandes manos para nivelar las miradas-. No vuelvas a decir nunca algo así. No vuelvas a pensarlo nunca. Nunca más.] >>
Algunas de las incógnitas se irán desvelando, como es el caso del científico, del origen de los crepusculares spoiler (como genéticamente crearon a unos supersoldados) fin spoiler; y quedarán otras muchas más como son la búsqueda de la cura, spoiler (dónde se encuentra el científico, si Ben y Claire lo encontraron, a dónde les llevarán el tren, si será a la Civilización o directamente hacia el Palacio del Gobernador...Fin de los spoilers.



Personajes:
Gene: me gustó mucho su personaje en el primer libro, en el segundo creo que pierde un poco de fuerza, pierde por así decirlo el liderato para pasárselo a Sissy. Sin embargo, vuelve a tomarlo a partir de más de la mitad del libro; pero no por ello deja de gustarme.
Sissy: me encanta, no es la típica chica a la que hay que proteger e indicar qué es lo que debe hacer, es una auténtica líder y en este libro queda patente.
<< [   - Llevas el peso del mundo a tus espaldas, Gene – me dice en voz baja.
Cruzo las piernas sin hablar.
-          Los secretos – susurra- se te comerán por dentro. – Luego se levanta y se va con los demás.] >>
Epap: es el típico segundón y la verdad que ni me gusta ni me disgusta.
David, Jacob, Ben: a pesar de ser parte fundamental del libro, quedan en un segundo plano bastante alejados y "con poco que decir". Si bien es cierto, me dio muchísima pena el personaje de Jacob, ya lo descubriréis.
Krugman: ya desde el principio sabes que es una persona poco agradable, despreciable por sus actos.
Claire: me intriga, me gustaría conocer más de este personaje y de su relación con "el científico"; supongo que para el próximo libro.
<< [Muy lentamente, centímetro  a centímetro, me voy deslizando hacia donde está. Ella hace lo mismo. Sin palabras. La misma voz instintiva que me advertía quedarme en silencio también le habla a ella. Nos tocamos las puntas de los dedos, y de inmediato enlazamos las manos, como entidades separadas que se pelean en el suelo. Estamos helados;  el roce es intenso y feroz. Y así permanecemos, muy quietos. Porque ambos lo percibimos. No estamos solos. Ella respira, y yo respiro. Quietud. Y después, más lejos, pasado su cuerpo, el sonido de la respiración de otra persona.] >>

El final me encantó y me dejó superintrigada por lo que les pasará y con lo que se encontrarán nuestros protagonistas, también me dejó algo triste (ya sabréis porqué). Algunas de las incógnitas que se planteaba Gene, se resuelven rápidamente, con un giro de los acontecimientos inesperado; la acción es trepidante sobre todo en los capítulos finales. En definitiva, esta trilogía es muy recomendable para los que adoren los libros distópicos, con acción e intriga bastante bien llevados y con dosis de suspense hasta el mismísimo final y escenas que te quitan la respiración.


Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro

The Trap (The Hunt, #3)

Sinopsis

Después de apenas escapar con vida de la Misión, Gene y Sissy se enfrentan a una tarea imposible: mantenerse con vida lo suficiente para detener todo un mundo empeñado en su destrucción. Atrapado en el tren junto a las niñas que sobrevivieron de La Misión, con un rumbo hacia lo desconocido, Gene, Sissy, David, y Epap deben unirse y usar todo lo que tienen para proteger a los demás y  a su única esperanza: la cura, para que los crepusculares vuelvan a ser humanos. Ahora que saben cómo revertir el virus, Gene y Sissy tienen una última oportunidad para salvar a sus seres queridos y crear una vida mejor para sí mismos. Pero en su lucha por llegar, la misión de Gene le pone en una difícil situación con Ashley June, su primer amor. . . y su enemigo mortal.
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente

32 comentarios:

  1. :D muero por leerlo el primero me dejo con la incógnita de ashley june porque no se si muere o que si es mala o no se nada su personaje me recuerda un poco al de Teresa de El corredor del laberinto porque nunca se sabe si confiar en ella o no :)

    ResponderEliminar
  2. no sabes cuando sale en español el libro de la trampa? lo espero con muchas ansias ya que me han encantado los anteriores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo noticias, pero si nos fijamos en la fechas de publicación de los anteriores, quizás para mayo o junio pueda estar el último libro. Ya os informaremos.
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Yo también lo estoy esperandooo! Me preocupa que no se llegue a traducir al español... Por las fechas de los otros libros ya tendría que haber salido en agosto del 2014... :(
      Alguna nueva noticia?

      Eliminar
    3. No, nada nuevo. Es cierto lo que dices, no solían tardar más de un año en publicar el siguiente libro. Yo he estado investigando por mi cuenta porque por parte de la editorial no tengo noticias y no veo que se vaya a publicar próximamente. Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que hayan otro tipo de problemas...no sé. Estaremos atentos y os informaremos. Besotes!!!

      Eliminar
    4. Hola, pregunté a la editorial masquelibros, que es la que se encarga de publicar esta trilogía en español, y me ha dicho literalmente esto: "Hola Laura,
      Por el momento, lo sentimos, no tenemos fecha de publicación.
      ¡Gracias!"

      Así que me parece mi que no tienen planeado sacar el 3º libro traducido, igual no tuvo buena acogida... a mi me encanta, y estoy leyéndome el 2º. Así que la única solución que veo es o leerlo en inglés o ver si alguien ha subido una traducción por su cuenta, pero lo segundo no lo he encontrado.

      Eliminar
    5. Hola Laura :)
      Yo he preguntado en la editorial Planeta (creo que mi correo se perdió en el ciberespacio, normal y más cuando es una gran editorial)y no me han respondido; también por comentarios en su página web (yo el libro que me compré lo publica el sello Destino) y tampoco me han contestado.
      El libro que yo tengo me lo han dejado en italiano, obviamente no sería muy difícil leerlo pero es que no lo he hecho porque espero que lo traduzcan porque teniendo comprados los anteriores...supongo que esto le pasa a mucha gente (lo de esperar a que lo publiquen en español me refiero). Yo creo que ha tenido buena acogida, a mi me preguntan mucho por el tercero, yo personalmente esperaré un poco más y si eso pues a darle al italiano jaja. Si me entero de algo os informaré y bueno si alguien se entera pues que nos lo comente. Un beso!!!

      Eliminar
    6. Hola, todavía no hay novedades al respecto de la traducción de la 3era entrega cierto?

      Eliminar
  3. Hola! :) Una pregunta sabes Cuando saldrá el tercer libro en español? Y otra cosa....... Es cierto que hay una precuela que se llama The Lightning Storm?

    ResponderEliminar
  4. Por favor respondenos... tambien quiero saber si es cierto este rumor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver, no había visto el mensaje anterior, así que ahora os contesto.
      "The lightning storm" es una historia corta que se lee antes de los libros, pero que en España (como viene siendo habitual) no se suelen publicar. Ya está publicada pero en inglés como es normal.
      En cuanto a cuando saldrá en España "The trap" no tengo noticias; pero es raro que no se haya publicado ya, por estas fechas. Tendremos que esperar :(

      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Gracias por aclararnos y seguiremos esperando..:(

    ResponderEliminar
  6. ya estamos en diciembre y nada q sale el tercer libro q pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hace poco más de un año de su publicación en inglés, así que no entiendo la tardanza, yo creo que es tiempo suficiente. Noticias no tengo aún de su publicación. La verdad es que me da bastante rabia, es por eso que se me quitan las ganas de leer trilogías y demás, es preferible que cuando los publiquen todos en español leerlos, porque al final no se disfruta intentando recordar todo :(
      Un besote!!!!

      Eliminar
  7. Cuando sale the trap en español?... Ojala que pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya debería haber salido publicado pero no entiendo la razón de tanto retraso, así como también en otros países. De momento no tengo noticias en lo que es el primer trimestre de este año. Ya iremos informando. Un besote!!!!!

      Eliminar
  8. Por qué no presionamos sutil y educadamente al grupo Dark Guardians para que terminen la traducción en PDF? Llevo más de un año esperando y estoy desesperado :c mi facebook es Rodrigo Antonio Escalona Underwood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo,
      Lo que yo creo es que hay que comentar (hacer bastante ruido) en la página de la editorial para que nos hagan un poco de caso y publiquen ya el tercer libro (que ya es hora). No nos pueden dejar así, yo tengo los dos libros y me da rabia quedarme sin el tercero. Os dejo el link para que comentéis en la página: http://www.planetadelibros.com/el-origen-libro-92118.html. Por lo menos que no lo hayamos intentado.

      Besotesss!

      Eliminar
  9. alguien sabe donde venden el libro El origen, la casa 2

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe donde venden el libro el origen, la casa 2

    ResponderEliminar
  11. me encantari saber si va a salir el tercer libro me encanto la trilogia y si sale cuando sera eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio,
      Como he comentado antes no tenemos noticias de que se publique el libro y vista la fecha supongo que no lo hagan. ¿El motivo? Lo desconozco, creo que debemos pensar en comprarlo en inglés o comentar en la editorial para ver si nos hacen caso. Besotes!!

      Eliminar
    2. gracias miriam quede muy inrigado con el segundo

      Eliminar
    3. Esperemos que no nos dejen con esa intriga por el final y lleguen a publicar el tercero. Gracias a ti por pasarte, saludos!!

      Eliminar
  12. Hola Miriam, sabes si va a salir este año el tercer libro? Llevo demasiado tiempo esperando :( Por qué no lo publican?! No lo entiendo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además ha salido incluso en italiano.

      Eliminar
    2. Hola Wizetty! Pues todavía no sé nada y no será por preguntar, pero nada. Sí está en italiano; habrá que ponerse y leérselo en ese idioma jeje. Si tengo noticias no dudes en que lo pondré. Un beso!

      Eliminar
  13. Hola que tal ¿Alguien tendrá noticias del 3er libro?

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal ¿Alguien tendrá noticias del 3er libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay noticias de su publicación en español y por lo que veo tendremos que conformarnos con leerlo en inglés. Saludos!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!