8.7.13

Reseña Aprendiz de Diosa

Hola navegantes!!

¿Cómo van estos días de verano? con mucho calor supongo; hoy os traigo un libro con una temática que me encanta, la de los mitos griegos, espero que os guste la reseña. Besotes!!!!

Aprendiz de diosa
Título: Aprendiz de Diosa.
Autor: Aimée Carter. 
Editorial: Darkiss.

Trilogía: M
1. Aprendiz de Diosa
    1.5. The Goddess hunt 
2. Goddess interrupted
    2.5 The Goddess Legacy
3. The Goddess inheritance

Lee los primeros capítulos



Sinopsis

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora era el turno de Kate. Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba... Convertirse en inmortal o morir en el intento.
“Una visión refrescante de los mitos griegos añade chispa a esta fábula romántica”. Cassandra Clare, autora de The Mortal Instruments 
“Fascinante y de lectura compulsiva, The Goddess Test mezcla el mito clásico y la narración moderna en un relato divertido y lleno de fantasía. Una historia estupenda para chicas adolescentes”. Melissa Anelli, autora de Harry, A History

Opinión personal

En un principio pensé que era un libro único, pero no, mira tú por donde es una trilogía. Me gustó pero creo que a sus personajes principales les faltaba conexión y su relación me pareció algo forzada, no digo que no me gustase, pero esperaba algo más.

Kate ha vivido los últimos cuatro años cuidando de su madre que está gravemente enferma, en sus últimos días se desplazan hasta Eden (el lugar de infancia de su madre), donde Kate tendrá que comenzar de nuevo, el instituto, nuevos amigos…aunque Kate ni siquiera lo quiere intentar. Allí conoce a Henry, un chico misterioso que le asegura que es Hades y que mantendrá a su madre viva con la promesa de que Kate se someta a unas pruebas y si las supera, convertirse en una diosa inmortal y también en su esposa. Kate deberá pensar bien en su decisión pues es un pacto peligroso.

Tenía ganas de leer algo sobre dioses griegos y por eso me decidí con este libro, pensé que era único, pero para fortuna mía (quizá no tanto) es parte de una trilogía.

Narrado en primera persona (a excepción del prólogo) y con una portada bastante bonita, al igual que la edición, Aprendiz de Diosa es un libro que se lee en muy poco tiempo; los capítulos no son excesivamente largos y la acción transcurre rápidamente (ya que son seis meses).
<< - ¿Eso es lo que ella querría que hicieras? – preguntó dejando su punto-. ¿Dejar tu vida en suspenso mientras esperas a que se muera? ¿Crees que eso va a hacerla feliz? >>
En el prólogo nos introducen en la trama, Henry es Hades, el dios del Inframundo y tras muchos intentos fallidos de encontrar una esposa que sustituya a su amada Perséfone, está a punto de rendirse y desvanecerse para que otro ocupe su trono; Kate será su última oportunidad.
Kate es una chica sin esperanzas, su madre, es la única familia que le queda y está a punto de morir, el único deseo de ésta es volver al lugar de su infancia “Eden”, así que se desplazan de Nueva York hasta allí. Kate no intenta establecerse en el lugar porque piensa que pronto todo se acabará y tendrá que regresar sola.
Cuando conoce a Henry, éste le propone alargar la vida de su madre hasta que Kate acepte su marcha, pero para ello, la chica deberá vivir en Eden Manor, durante el otoño y el invierno (6 meses) someterse a unas pruebas, siete para ser exactos y si las supera se convertiría en la reina del Inframundo.

La ambientación, nos movemos entre Nueva York (lugares como Central Park, Sheep Meadow), y en el estado de Michigan, en un lugar llamado Eden (no real, bueno eso lo sabrías al final), en el instituto del lugar y en la casa de Hades (Eden Manor).
<< Quise decirle que no sabía cómo ser feliz sin ella, que no sabía quién era cuando ella no estaba, y que no tenía fuerzas para superar aquello, pero no pude soportar su mirada de súplica. Así que mentí por segunda vez […] >>
La trama me encanta, une el mito de Perséfone y Hades (Hades rapta a Perséfone, ella quiere huir; su madre, Démeter quiere ayudarla, y Zeus le concede la libertad. Pero Hades se vale de que Perséfone ha comido, por lo tanto debe pasar seis meses en el Inframundo. Ella es su esposa pero lo abandona por otro hombre y se convierte en mortal); con una historia que me encanta. Kate debe someterse a las pruebas para convertirse en diosa. Pero las cosas no serán fáciles pues encontramos a un Hades bastante enigmático, en este primer libro, sabremos muy poco sobre sus sentimientos; sí, conocemos su historia pero no del todo los sentimientos que pueda tener por Kate.

El inicio de la historia es bastante triste, por todo lo que concierne a la madre, luego la trama se vuelve interesante con todo el tema de las pruebas y de la persona que no quiere que Kate logre ser diosa.

Personajes:
No serán más que catorce, lo sabréis por lo de la lista, que por un lado está bien, pero por el otro es un gran spoiler en sí (¿quién no lee lista hasta que llega al final del libro? yo lo hice antes de comenzar a leerme el libro) y sabiendo quienes son los personajes pues quita un poco de misterio a la cosa.

Henry (Hades): es el dios del Inframundo, lo conocemos por el mito como un hombre despiadado, sin escrúpulos y otras “bondades”, pero en el libro cambia bastante, sí, es enigmático, misterioso, también poderoso pero no tan cruel. 
Me gustó su personaje, pero no me llegó a calar del todo y me explico, la autora nos lo muestra como alguien “trastornado”, está profundamente enamorado de Perséfone y parece que ya nadie va a conquistar su corazón y pasando lo que pasa al final con Kate, todavía aún no me quedan claros sus sentimientos.


Kate Winters: me parece una chica fuerte en algunos aspectos, pero en otros me parece débil. Sus sentimientos cambian, pero se entienden, su amor por Henry sí es creíble.
Intenta ayudar a todo el mundo, olvidándose de lo que siente ella.
Aunque ya os digo que la relación de estos dos personajes, me gusta, pero no me la llego a creer del todo. Me pareció que las escenas entre ellos estaban poco desarrolladas y que ese es el motivo por el que no me crea esta relación del todo. Siendo todo esto así, me gusta y no sé el porqué.
James McDuffy: es el amigo de Kate, los sentimientos de él sí me los creo, aunque no me guste como pareja para Kate.
Ava: es la mejor amiga de Kate, algo alocada pero en el fondo es un personaje que me gustó.
Calíope: me sorprendió, ahí dejo eso.
Después está el resto de personajes, no es que se desarrollen mucho y prefiero no comentar ninguno más porque sería un spoiler, por ejemplo, si me pongo a hablaros de la madre y de porqué actúa de esa manera, que solo se entiende al final.
<< - Nunca te querrá Kate, al menos no como mereces que te quieran. Se dio por vencido hace mucho tiempo, y lo único que estás haciendo es prolongar su dolor. Lo más generoso sería dejarlo en paz. >>
La trama a mitad del libro se pone interesante, cuando Kate vivirá en Eden Manor, en las pruebas que tendrá que superar, en los peligros que le acechan y en la manera en la que intenta ayudar a todo el mundo a su alrededor. En cómo avanza la relación entre Henry y Kate.

El final, tiene su intriga, sus momentos tristes y la resolución de la prueba, esto último es lo que me dejó una sensación agridulce, se desvelan todas las incógnitas pero el lector se queda con cara de “pero qué me estas contando”, ahora ya no sé lo que es verdad, lo intuyo pero…me pasa con algunos personajes. Y vuelvo con lo mismo, me gusta la relación de Kate y Henry, pero creo que le falta algo, sobre todo a él, no me dio la impresión de que lo que siente por Kate es verdadero.


En conclusión, me gustó el libro, por su trama, aunque le encuentro algunos flecos; la historia es bonita, pero me falta más conexión entre los personajes principales. Espero que el segundo libro, me libere de mis dudas, éste me gustó, no tanto como pensaba pero mi…

Puntuación
7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro



Kate Winters ha ganado la inmortalidad.

Pero si quiere una vida en el Inframundo con Henry,  tendrá que luchar por ella.
Ser inmortal no se supone que es la parte fácil. Aunque Kate está a punto de ser coronada Reina del Inframundo, ella se siente tan sola como nunca. Y a pesar de su creciente amor por Henry, rey del Inframundo, éste está cada vez más distante y reservado. Entonces, en medio de la coronación de Kate, Henry es secuestrado por el único ser lo suficientemente poderoso como para matarlo: el rey de los Titanes.
Como los otros dioses se preparan para una guerra que podría acabar con todos ellos, le corresponde a Kate salvar a Henry desde las profundidades del Tártaro. Pero para navegar en las cavernas interminables del inframundo, Kate debe contar con la ayuda de una persona que es la mayor amenaza para su futuro.
La primera esposa de Henry, Perséfone.

Fuente: Portada y sinopsis obtenida de la página de la autora. Traducción propia.
Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente

11 comentarios:

  1. Ahora si quiero leerlo, ya tengo el libro hace tiempo pero no me llamaba la atencion, pero me encanto las imagenes. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Me gusto la reseña, saludos.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    tiene muy buena pinta este libro!
    muy buena reseña!
    acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así qu te sigo:)
    te invito a k te pases por mi blog:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarnos ;) nos pasaremos por tu blog. Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me acabo de encontrar la reseña por casualidad y la verdad es que me has animado para leerlo :)
    Una pequeña duda, ¿se sabe algo a cerca de la publicación de la continuación? Odio que me dejen a medias con las novelas y una de las razones por las que no me animaba a comprarlo era que no he visto ningún comentario por ahí a cerca de ello ,

    Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Sabes como se llama el segundo libro de esta trilogía? Es que solo lo encuentro en ingles o francés.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo libro se titula "Goddess interrupted" y pertenece a la trilogía "Goddess test". Es normal que no lo encuentres porque la editorial nos ha dejado plantados y no ha publicado el segundo y me temo que no continúe con esta bonita trilogía. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola! sabes algo de si van a traducir las continuaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charlotte,
      pues te comento que el sello Darkiss que publicó este libro, hace poco anunció que no continuaría. Así que nos quedan tres opciones: conseguirlo en inglés; esperar que lo publique otra editorial o (no quedando otra opción y yo no debería decirlo) conseguirlos en foros de traducción, que ya te digo que están todos.
      A mí me gustaría tenerlos todos en español como es debido pero creo que es poco probable que los terminen de publicar.
      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!