6.9.13

Cincuenta sombras de Grey

Hola navegantes!!

Como ya todo el mundo sabe, hace pocos días se desveló el notición del año -y me quedo corta porque todo el mundo habla de ello- y es que Charlie Hunnam y Dakota Jonhson serán los encargados de dar vida (en el cine) a Christian Grey y Anastasia Steele los personajes de la archiconocida trilogía de "Cincuenta sombras de Grey" de E.L.James. 
Actores desconocidos para muchos, Charlie es conocido por su papel en Sons of anarchy y actualmente por Pacific Rim, película estrenada hace muy poco; Dakota, es todavía menos conocida, sí es la hija de Melanie Griffith y tuvo un pequeño papel en el fil "La red social", por lo que muchos se quedaron a cuadros cuando vieron quienes iban a ser los protagonistas, puesto que ni siquiera estaban en las quinielas.

Pues la noticia ha sentado bastante mal a las hordas de fans de la trilogía que se sienten "timados" pues la mayoría del público -y una servidora- tenían como favoritos a Matt Bomer y Alexis Bledel para dar vida a los protagonistas de esta historia de alto voltaje. La mayoría de las personas que se han leído los libros coinciden en que estos dos actores coincidían con el personaje que tenían en su imaginación. ¿ Os ha pasado a vosotros? ¿Los veis en el papel?

               


Hace poco Matt Bomer agradeció a sus fans por el apoyo que le han dado, dejando un mensaje en las redes en el que decía: ''Estoy muy agradecido con los fans y conmovido. Deseo ver la película con Charlie y Dakota''.

Y el revuelo no queda ahí ya que muchos fans han iniciado una campaña de recogida de firmas por internet en "Change.org" (pincha el enlace para verlo) pidiendo el cambio de personajes y que Matt y Alexis sean los elegidos. A día de hoy llevan más de 50.000 firmas reunidas pero todos sabemos que este tipo de cosas nunca llegan a nada pero bueno, no hay que quitarle la ilusión a nadie. Esta es la imagen que han puesto en la propuesta, me encanta, estos sí que me hubiesen gustado.

We want Matt Bomer and Alexis Bledel as Christian Grey and Anastasia Steele on 50 Shades.

Como es normal, la réplica ha llegado y el productor del film Dana Brunetti ha contestado que "no se puede contentar a todo el mundo", que aunque muchos fans se quejen y pataleen "está hecho". 

A ver, me parece perfecto que defienda a los actores escogidos pero tampoco con esos modos. No sé quién cree que va a ir a ver su adaptación, espera...ah sí, los fans de los libros y eso también cuenta y más ahora como está el cine, con la crisis y los precios, la gente se piensa mucho qué es lo que quiere ver y si no le agrada "a otra cosa mariposa". Creo que esto ya se está viendo con muchas adaptaciones como pasó por ejemplo con "Hermosas criaturas" o ahora mismo lo que pasará con "Cazadores de sombras", la elección de los protagonistas no gustó y creo que ha repercutido en el índice de gente que va a verla. Su posibles continuaciones están pendiendo de un hilo, así que creo que hay que tener en cuenta un poco las quejas y pataleos predilecciones del público y luego ver que los actores son aptos para ese papel; y yo me pregunto, ¿realmente pensaron en ellos alguna vez?

Según Dana Brunetti hay una buena razón para la elección de Charlie y Dakota, además explica que el casting fue de lo más subidito de tono, y que ellos demostraron sus aptitudes para dichos papeles, además de tener química entre ellos.

También hemos podido saber que Robert Pattinson era el favorito de E.L.James para interpretar a Christian. El amigo de la autora, el escritor Bret Easton Ellis (American Psycho) afirmó a través de su twitter, que ella le confesó en una fiesta que su favorito para interpretar a Christian era Robert Pattinson.
Se comenta que Matt Bomer e Ian Somerhalder nunca fueron opciones para interpretar a Grey.

A todo esto se le une otra polémica, de si E.L.James dijo o no en su twitter que Matt Bomer no podía interpretar a Christian porque era gay, ella lo desmiente y la gente indignada como es normal. 
Lo haya dicho o no,  a mi  personalmente me importa un pimiento que sea gay o no, y eso no influye en que pueda o no interpretar el papel, no sé que tiene que ver su condición sexual. ¿Para interpretar a un psicópata hay que serlo?, ¿no verdad?, pues si esto es cierto que lo dijo se le ha subido a esta señora la fama a la cabeza - no voy a decir lo otro que podría ser-, cuando se le acabe el chollo a ver que hace porque no es de gran calidad literaria, sus libros gustan como gusta la canción del verano que se te mete en la cabeza aunque sea una mierda. Son cosas inexplicables pero es así.

Bueno, de todo esto, que parece un culebrón, que creéis vosotros, ¿estáis de acuerdo con los personajes elegidos?, ¿que pensáis de todo el revuelo que se ha montado - y que queda-?

12 comentarios:

  1. ¡pero será cacho cab......... la dana noseque! Que ya está hecho dice. Ya no estará tan segura cuando no recaudar ni la mitad de lo que les haya costado la película.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los fans de los libros son los que supuestamente verán la película, una mayoría que hay que tener en cuenta.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola Miriam, tienes toda la razón en lo que has dicho, y como dije en otro comentario, si fuese sólo una pequeña parte o la mitad creyéramos que el cast está mal hecho, podría entender eso "no se puede complacer a todos" pero la verdad es que es la mayoría y molesta e indigna que no escuchen a los fans, estoy segura que no le dieron a Matt ni la posibilidad de hacer el casting... Rob no quiso hacer el casting?? No sé, pero empiezo a creer que es una peli de bajo presupuesto y que los productores tienen miedo de gastar mucho en la elección del cast y han escogido "lo que se ha podido pagar" en fin... Muy buena entrada.

    Saludos desde My Obsesión Por los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!

      No había caído en la cuestión del presupuesto, puede ser por esa razón, pero hay actores que se implican y no les importa cobrar menos si con ello cobran -valga la rebundancia- algo de popularidad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Yo es que hasta que no les vea caracterizados no me pronuncio xD Pero la verdad es que esta peli no ire al cine a verla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que vaya a verla, primero para dar constancia de mi indignación y segundo porque quizá el próximo año las entradas estén a precio de oro :p

      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Quiero verla, pero también quiero leer los libros, siento que tiene algo de potencial. Espero y no me decepcione.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monze!!

      A mi me gustaron los libros, bueno más que eso, lo que me gustó es su prota -Grey- je je.
      Te animo a que los leas y ya me contarás.

      Besotes!!

      Eliminar
  5. Pues yo me quedo con los libros. Terriblemente decepcionada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Yo también, no creo que estos actores me sorprendan, aunque espero que así sea y me coma mis palabras -pero no creo que vaya a ser así-.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. Decepcionada a mas no poder,pero lo único que hay que hacer es releer los libros y seguir imaginando a nuestro Grey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia!!!

      Estoy de acuerdo contigo, para mi Grey siempre será Matt Bommer.

      Besotes!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!