Crítica de cine

Hola navegantes!!

Normalmente no hacemos críticas de películas para eso os animo a que entréis en el blog de mi ahijada, pero es que si no comentaba de la película me daba algo.

Se trata de la película de los "Cazadores de sombras: ciudad de hueso" adaptación de los libros de Cassandra Clare. Os dejo mi crítica, si habéis visto la peli o no,  ya sabéis opinad.

"Dos protagonistas que lucen por su ausencia"

Cazadores de sombras: Ciudad de huesoDespués de esperar tanto tiempo por la película este es el titular que podría reducir lo que significó.
La película en sí esta bien, pero claro ¿para quién? pues depende, porque los que no se hayan leído los libros se perderán bastante porque creo recordar que esta primera aglutina la trama de los tres primeros libros. El principio será algo caótico, suceden tantas cosas y tan de prisa que es difícil de asimilar para el novato por así decirlo.
Así qué es bueno para el fan de los libros y malo para el que no tenga ni idea, podría perderse en la primera parte de la cinta.

Otro asunto, la manida frase de adaptación, síííííí, ya sabemos que una adaptación en el noventa y nueve por ciento de las veces no es fiel al libro y eso creo que todo el mundo lo entiende, no tiene porque ser todo al pie de la letra, hasta ahí todo perfecto y no me molestó creo que hicieron un buen resumen de la trama con alguna que otra variación y la verdad la peli es acción pura y dura y con un ritmo rápido e intenso que no aburre para nada.

Ahora voy a los personajes, esto es algo que sí debe de ser fiel a los libros, la personalidad es algo que para mi es la esencia y que no debe cambiar pues sino, no estaríamos hablando del mismo libro, de lo que a tanta gente conquistó y que por eso van al cine (y se gastan lo suyo porque no es barato) para ver a su personaje favorito si se lo cambias no es lo mismo. Voy a poner un ejemplo, no es lo mismo tener un iPhone que tener un ifone (móvil de la marca la escopeta, más falso que una moneda de tres euros), ¿a que no es lo mismo? Pues con esto lo personajes alguno que otro me decepcionó. En esta cinta creo que incorporaron tantos que no les dio tiempo a profundizar con los más importantes, yo porque me he leído los libros, pero ¿y si le preguntas a quien no lo ha hecho? ¿podría saber que Alex esta enamorado de Jace, y Magnus de Alex y Clary de Jace? Bueno habrá algún avispado pero la verdad es que no llegas a saber que es lo que sienten porque la acción se los come, el dar a conocer una historia en lo que dura la cinta es casi un milagro. Este sería el fallo que le encuentro.

El personaje de Alex creo que se reflejó bien, y el de Simon. El de Magnus, sinceramente lo vi más flojo, con menos carácter (aunque no esta nada mal yo me lo comería hasta con esos pantaloncitos ridículos). Isabelle, la chica parecía algo mayor, pero bueno más o menos también bien. Ayyy ¿y Erik? me parto, je je.
Me gustaron el personaje de Luke y sobre todo Valentine a pesar que aquí parezca más joven, lo clavó. Fijaros si me gustaron algunos que ya podían haber puesto de Jace al demonio que matan en el pandemonium que estaba como el pan de demonium, je je.
Pero ahora voy a los principales y lo siento por los fans pero no me gustaron nada de nada, esos no están reflejados ni por asomo.
Clary nuestra protagonista, de buenas a primeras ya conoce y esta familiarizada con el mundo de los cazadores, sabe como utilizar las runas etc. Lilly collins peca de sobreactuación, si os fijáis se pasa todo el rato con la boca abierta y poniendo pose de buena actriz y oye lo será pero con unos años de rodaje, ahora le falta bastante, no me creí su personaje. Y la relación con Jace mucho menos, es que no le encontré la química ( y eso que son novios en la vida real ) me dejó un mal sabor de boca; me faltó eso.

" Ahhhhh, pongo la superpose de la boca abierta que le da más carácter a mi personaje"

De Jace, uf cf. Es que habrá más de uno que me crucifique por ello, pero tampoco me lo creí, y no sólo me voy ensañar con el chico porque no sea guapo, porque no lo es pero tiene todo el derecho de actuar, todos no hemos nacido con un físico increíble, pero si sólo fuera eso, es que en esta película ese no es Jace.  Jace es irónico, sarcástico, arrogante, etc pero ¿dónde estaba? pues no lo sé, por ahí tomándome unas cañas porque el que yo vi era una persona normal con alguna que otra frase graciosilla y ya está, este no era el Jace duro y fuerte que conocemos en los libros, cualquier otro parecido es pura coincidencia. Y por ahí dicen que a pesar de que no sea un Alex Pettiffer la actuación la clavó, joder pues será que han visto poco cine porque hay actores que le dan mil vueltas, no lo hizo mal pero tampoco bien. En fin, que no me voy a ensañar con el chico, pero el que sea que lo seleccionó para el papel le hizo un flaco favor. Va para los señores que realizan los casting: los personajes deben de tener química tanto entre ellos como con el espectador sino la cosa esta malita, no deben poner a la parejita del momento o al hijo o hija de fulanito porque a mi no me interesa y porque al final no funciona.

Y para ir terminando, en definitiva la película no está mal es entretenida pero a mi también me gusta que los personajes principales tengan química y que me transmitan algo, pero en este caso no ha sido así, una pena. Y es una pena que una peli de tanto presupuesto creo que 60 millones solo haya recaudado 10, por lo que supongo que o no hay segunda parte o directamente tendrán que hacer bastantes cambios para que la segunda mejore. Creo que a algún mandamás se le ha ido un poco la olla con lo de subirse al carro de las pelis que siguen la estela de crepúsculo. A ver, renovarse o morir, todo son modas, la gente no es tonta, y repito la peli no esta nada mal pero cuando sus protagonistas no encajan, la cosa va mal, son pieza fundamental para que los engranajes funcionen.

Termino diciendo que es una peli entretenida, con acción, pero con poco feeling yo no me creí ese amor, ¿es que tuvieron tiempo y son creíbles?. Bueno no me odieis, para gustos colores que a mi no me gusten ciertas cosas no significa que a otros no les tenga porque gustar.

Conclusión (para los que abrevian): para el que se haya leído los libros bien, para el que no le costará coger la trama. Los protagonistas brillan por su ausencia, química cero. Trama de tres libros condensada en poco más de dos horas. Acción continua, no te aburres pero te quedas con ese sin sabor de unos personajes principales sosos, un Jace amable y una Lily Collins sobreactuada, que no hace más que abrir la boca. En fin, una peli para pasar el rato y una decepción de que no reflejaran por lo menos el carácter de Jace y Clary.

Pd: sííííííííííííííííí lo voy a decirrrrrrrrrrrrrrrr, no me gusta Jace, no me pone nada, con esos pelos que en algunas escenas parece que un demonio lo revolcó por los suelos. Esa mirada al infinito que ve pero no ve nada. Esa no-musculatura "que alguien traiga a un tiarrón del norte joderrrr, me cago en...", si por ejemplo hubieran puesto a Ragnor de la serie Vikingos, a que la cosa cambiaríaaaaa, la sala se llena, por cierto, yo fui a ver la película el sábado (segundo día desde el estreno) y en la sala no habían más de 15 personas; que vamos puede ser por la entrada que son carillas, pero a lo mejor por otra cosa, no sé que pensar).
Besotes y a disfrutar!!

Esto síííííí

Esto nooooooo