24.9.13

Goteo de novedades #1

Hola navegantes!!

Hoy os dejo algunas de las novedades que llegarán en poco tiempo a las librerías. Espero que os gusten, muchos besotes!!!


Tombooktu, sello editorial de Nowtilus, publica este mes el título Donna Angelica vs. Donna Diavola, de Elena Montagud, dentro de su colección Fantasía y Terror.

Título: Donna angelica vs. Donna diavola
Autor: Elena Montagud
Editorial: Tombooktu

Sinopsis
Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres ángeles o demonios.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Salomé, Cleopatra,... La figura de la mujer tratada desde su dicotomía tradicional: bien-mal, pero desde una perspectiva fantástica. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor
Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España

Su autora
Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este.
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.

Primeros capítulos en el siguiente enlace: http://b2l.bz/8skHWP
      
       

Y a la venta el 20 de octubre:


Tormenta, de Jay Kristoff, es la primera parte de la trilogía Las guerras del Loto, una saga fantástica ambientada en un Japón imaginario con toques steampunk, que ha sido recomendada por autores muy conocidos como Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento, o Scott Westerferld.


Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff 
Editorial: Hidra
Sinopsis

Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.


«¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente?
Me temo que me he perdido todo lo que venía después de “Japón feudal steampunk”. Eso es todo lo que necesitaba oír.»
PATRICK ROTHFUSS autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio


¿Qué podéis encontrar en Tormenta, primera parte de Las guerras del Loto?

1- Un Japón alternativo en el que la tecnología steampunk se mezcla con las milenarias tradiciones orientales.
2- Fantasía y aventura con toda clase de criaturas mitológicas del Japón feudal.
3- Una tierna y épica historia de amistad entre Yukiko, la chica protagonista, y el tigre del trueno que le han ordenado cazar.
¿Te atreves a conocer a los caminantes de las nubes, el Gremio del Loto, los cazadores del clan Kitsune, los soldados del Shogun, los demonios Oni, los templos oscuros de Lady Izanami y tantas otras maravillas que te esperan en las islas del Imperio de Shima?

2 comentarios:

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!