29.9.13

Mini reseña Historias cortas Divergente

Hola navegantes!!

Hoy os dejo mi primera minireseña; se trata de una de las nuevas historias cortas contadas desde la perspectiva del personaje de Cuatro, que la autora Veronica Roth acaba de publicar. Todavía en España no sabemos si se publicarán. Espero que os guste, besotes!!


Título: The transfer 
(El tranferido).
Autor: Verónica Roth. 

Trilogía: Divergente
1. Divergente
2. Insurgente
3. Allegiant (22 octubre en USA)

Historias cortas contadas por Cuatro (fechas de publicación USA)
1. Cuatro cuenta su historia
2. El transferido
3. El iniciado (17 diciembre de 2013)
4. El hijo (21 enero de 2014)
5. El traidor (11 febrero de 2014)

Sinopsis

¡Más de cuatro! Los fans de la serie divergente de la autora # 1 New York Times, Veronica Roth estarán encantados con "El transferido", el primero de cuatro nuevos cuentos narrados desde la perspectiva de Cuatro. Cada breve historia explora el mundo de las serie divergente a través de los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas desconocidas de su personalidad, historia de fondo, y las relaciones.
Fuente: Goodreads. Traducción propia.

Opinión personal

The tranfer o el transferido como prefiráis es la segunda de las nuevas historias cortas sobre el personaje de Cuatro que Verónica Roth está publicando; aún faltan otras tres más que prevee publicar en poco tiempo.

A Cuatro o Tobias le ha llegado el momento de escoger facción, su madre ya no está y el vive con un padre que es muy duro y frío con él y que lo maltrata. Aunque parece una elección fácil nuestro personaje dudará hasta el último momento, si escoger otra facción y alejarse de su padre o bien, seguir en Abnegación y soportar el trato que le profesa su progenitor. 
"Tú eres el que tendrá que vivir con tu elección," me dice. "Todos los demás lo superarán, seguirán adelante, sin importar lo que decidas. Pero tú nunca lo harás." Abrí la puerta y caminé hacia afuera. Estas seleccionado para abnegación."
Desde la perspectiva de Cuatro conoceremos como fue el momento en el que tuvo que escoger facción; también podremos ver como era la relación con su padre, como lo trataba y los sentimientos que le producía.

Veronica nos traslada al momento más importante para este personaje, en el que puede cambiar su vida.
Cuatro se debate entre seguir soportando esa vida que no quiere o cambiar, pero como es normal tiene miedo y es un momento en el que piensa en su madre y en lo que ella hubiese querido que fuera.

Por otra parte, viviremos con Cuatro como se incorpora a la facción que elige y el momento de su iniciación. 

"El entorna sus ojos, pero sé que fui claro. Tengo un nuevo nombre, lo que significa que puedo ser una nueva persona. Alguien que no puede aguantar comentarios de los sabelotodo de Sabiduría.
Alguien que puede defenderse. Alguien que esta finalmente listo, para luchar. Cuatro."

A través de esta historia volvemos a conocer un poco más a Cuatro, aunque es cortísima me gustó. Pero los que se hayan leído los libros -como yo- no descubrirán nada nuevo, es por lo que le pongo una nota algo baja.



Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. No pinta mal, siempre es interesante saber la perspectiva de un protagonista masculino, además Cuatro es tan reservado con todo... me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchíssimas ganas de leerlo, es un personaje muy reservado, razón por la que me parece tan interesante. Estoy impaciente por leerlo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me encantó!!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!