27.9.13

Película Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza

Hola navegantes!!

Hoy os dejo esta entrada que tenía extraviada (y yo creyendo que la había publicado) sobre la adaptación de los libros de Cassandra Clare, de los Cazadores de sombras y es que la grabación de Ciudad de cenizas (segunda parte de la saga) se retrasa. 

Habéis leído bien se retrasa o eso por lo menos comenta la productora Constantin, ellos afirman que harán la secuela, pero (y esta es mi opinión) todo huele a que el proyecto quede aplazado por tiempo indefinido, no confirmarán que se cancela para no echarse a la gente encima pero quedará en el lugar destinado a no ver la luz hasta que otra productora se haga cargo del proyecto o bien Constantin haga un barrido cambiando director y guionista incluido para que la secuela tenga mejor aceptación que la primera de las películas, que no ha cosechado el éxito esperado y ha tenido un batacazo en taquilla. La película tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares y ha recaudado en taquilla mucho menos (no está confirmado pero creo que no llega a los 30 millones).


La propia Cassandra se hizo eco de la noticia y opinó al respecto:
Comunicado (traducido buenamente por mí, para los que no lo quieran leer en inglés :)

Retraso de Ciudad de Cenizas.
A estas alturas ustedes probablemente saben que el rodaje de City of Ashes se retrasó (no cancelado, pospuesto ) : De hecho, muchos de ustedes lo sabía antes que yo desde que me enteré a través de Twitter esta mañana!
Algunos de ustedes me han preguntado al respecto, y ojalá pudiera contestarles, pero -creo que voy a citar Rick Riordan aquí - aunque las películas se basan en mis libros, no son mis películas. Los libros son mis libros, pero las películas pertenecen a la productora. Ellos toman las decisiones que toman, y a veces los conocen y a veces no lo hacen. Lo siento, no puedo responderles, pero es como si me preguntaran acerca de su tarea de matemáticas - me gustaría ayudarte, pero no sé las cosas. (Soy muy, muy mala para las matemáticas. 
Como dije hace un año, soy una terrible fuente de noticias de cine y que se confirman.

Los retrasos ocurren en el negocio del cine. Muchas cosas suceden en una película, es un negocio muy arriesgado, lo sé porque mi abuelo trabajó en el cine. Nunca pensé que harían la primera película. Yo, literalmente, supuse que sería cancelada hasta el momento del estreno.
Según The Wrap :
"La decisión de retrasar " City of Ashes" se hizo hace varios días después de Constantin habló con sus distribuidores internacionales en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dijo Moszkowicz TheWrap. Mientras Constantin se compromete a hacer la secuela, la empresa no quiere apresurarse en producción con un guión inacabado, prefiriendo tomarse un  tiempo para hacerlo bien " .
 Hablando por mí misma, y honestamente, para los lectores y fans, también yo creo que una demora podría ser bueno. El borrador del guión que vi por primera vez la semana pasada estaba muy lejos de ser el libro Ciudad de Cenizas, y si hubieran  comenzado a grabar en septiembre no habría habido tiempo para cambiarlo. De la cantidad limitada que sé, me parece mejor tomar el tiempo para hacer las cosas bien que a la prisa .
En pocas palabras: La película no depende de mí y yo no soy parte del equipo de producción que las hace. Me alejé de lo que está pasando en este momento también - estoy en Provenza escribiendo Ciudad de fuego Celestial* y teniendo una celebración tardía de mi cumpleaños con un gran grupo de amigos. ¿Me solidarizo totalmente con las personas que están decepcionadas por el retraso? Sí. Pero como he dicho, las películas son v.v. arriesgado y fuera de mi control - Recuerdo cuando Screen Gems dejaron el proyecto, y todos lo asumimos, y más tarde lo cogieron de nuevo otra vez. No hay manera de saber lo que va a suceder en las películas, sobre todo si no estás en el negocio. Soy muy afortunada en mi carrera y mis lectores, y aunque hicieron una película en la que Magnus se postuló para presidente o algo así , no lo cambiaría.



Pero no solo peligran las secuelas de Cazadores de sombras (Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal); también podrían cancelarse la adaptación de Cazadores de sombras: Los orígenes - The Infernal Devices- (tres libros que se ambientan en el Londres victoriano y que son anteriores por tanto a la primera de las sagas publicadas). 

Constantin Film encargó a Stephanie Sanditz (Kate & Leopold) el libreto de la precuela. Sin embargo, se desconoce el estado del proyecto después de la mala taquilla de Ciudad de hueso.
Una de las actrices favoritas para interpretar a Tessa Gray es Astrid Bergès-Frisbey; pero ahora todo está más lejos de hacerse realidad.

¿Qué opináis vosotros? ¿os gustó la película?,
¿creéis que deben continuar con el resto o por el contrario esperar?

Besotes!!!

26 comentarios:

  1. No he leído la saga y le tengo ganas, luego vería la primera película. Gracias por la info.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad leer es muy aburrido pero ver las pelis despierta a cuaalquiera

      Eliminar
    2. si es verdad leer es muy aburrido pero ver las pelis despierta a cualquiera

      Eliminar
    3. si es verdad leer es muy aburrido peroo ver las pelis despierta a cualquiera

      Eliminar
  2. dios yo quiero todas las pelis porfaaaaa me he leido todos los libros bueno el ultimo no porque no se ha publicado pero me gustan muchisimo

    ResponderEliminar
  3. TIENEN Q SCAR PELICULAS COMO SEA ME ENCANTA CAZAORES DE SOMBRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR QUE CONTINÚEN CON LAS PELÍCULAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero que continúen las peliculas, Me leí toda la saga y me encantó. Y la pelicula no estaba tan mal, solo que hacían a un personaje mas inteligente y guay de lo que era, y la cargaron de spoilers de ciudad de ceniza y ciudad de cristal hasta arriba. Pero espero que el retraso merezca la pena porque la primera te deja con mal sabor de boca comparado con lo que seria la segunda. Y el final de la segunda parte es muy bueno Y NO ME GUSTARÍA NADA que lo cambiaran.

    ResponderEliminar
  6. Yo me muero por ver ciudad de cenizas y los demas librosss ya los lei y muero por verlos en la pantalla xfavorrrr q ya comienzen q
    Entiendan a estos lectores desesperados

    ResponderEliminar
  7. Tienen que esperar para que se pueda hacer una buena adaptacion, pero que se haga la pelicula de una forma u otra, porque la primera estuvo buenisima y era bastante parecida al libro, ojala hagan las peliculas de toda la saga, porque en verdad es mi saga favorita, y es la mejor.

    ResponderEliminar
  8. seeeeeee quiero ver las siguientes peliculas!!!

    ResponderEliminar
  9. wauu yo me entere que si se va hacer la secuela gracias a los fans que enviaron cientos de cartas y correos eso hizo que decidieran hacer las secuelas. claro que se harán ajustes para que la que viene sea espectacular, a mi me parecio que la primera estuvo buena y hay que tener en cuanta que ninguna adaptación es 100% perfecta estoy muy emocionada esperando la fecha de la secuela

    ResponderEliminar
  10. A MI ME ENCANTA HOJA LA TODO SE RESUELVA PRONTO PARA PODER DISFRUTAR SALUDOS Y ME ENCANTA CAZADORES DE SOMBRAS

    ResponderEliminar
  11. Por favor, me encanta esta saga. La amo ayer vi la pelicula y estaba deseando de que saliera la segunda pero por lo que veo esta chunga la cosa. Por favor que se hagan todaaas las pelis

    ResponderEliminar
  12. ojala comtinuen las peliculas de la saga me enamore de los libros y estoy ansiosa por ver los origenes y la siguiente de ciudad de cenizas y de cristal plisssss

    ResponderEliminar
  13. Me lei los origenes y los instrumentos mortales en menos de 2 semanas....
    Obviamente quiero ver la pelicula porque la vi y me enamore, y por esa razon lei los libros...
    Creo que la pelicula no recaudo lo necesario porque no hubo suficiente propaganda ya que cuando fui al cine nunca antes la habia escuchado nombrar..
    A diferencias de otras secuelas de peliculas que la promocionan por muchos paises y se mantienen informado a las personas..
    Pero si no se realiza eso!! No se puede esperar una gran llegada a la gente ..
    De todas formas quiero ver la pelicula.. 100% .. nefilim de ♡...

    ResponderEliminar
  14. yo deseo que hagan todas las peliculas todassss soy gran fan!!! deseo con todo mi corazon que hagan los origenes!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me he leído los libros y estoy esperando ansiosamente las películas!!!! Espero que no nos dejen con las ganas. Me muero por ver a Clary, Jace y todos los demás.

    ResponderEliminar
  16. Soy practicamente nueva en esta saga, me lei el primero en tan solo una semana y voy por el segundo, la pelicula aun no la he visto estoy por conseguirla y me decepciona el saber que no fue muy bien aceptada en taquilla por que los libros son increibles ojala y algien retome el proyecto vale la pena :)

    ResponderEliminar
  17. La peli es buenisisima a mi me encanta no`se porque tubo criticas si esta genial yo opino.que sigan kn la segunda parte porfis esta muy buena please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peli no tendremos pero serie de televisión sí, hace poco se anunció. Yo creo que es una buena noticia para los fans; con respecto a los actores creo que realizarán un nuevo casting. Para más info mira esta entrada del blog: http://oceanodelibros.blogspot.com/2014/10/cazadores-de-sombras-pasara-ser-serie.html
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Hola yo me e leído los 9 libros osea los 3 libros de cazadores de sombras los orígenes y los 6 libros de cazadores de sombras y me vi la primera película una y otra y otra y otra ves hasta que me la memorice en español y en ingles y a mi me gustaría que las sigan haciendo a las películas y que sigan los actores que ya estaban como lo que hacían de Alec, Jace, Clary, Luke, Jocelyn, Simon, Isabelle, Magnus entre otros.....
    Las películas tienen que seguir...

    ResponderEliminar
  19. No entiendo el fracaso...bueno si, yo la película la vi hace poco por casualidad...ni siquiera sabía que existía...fue verla y leerme los libros de un tirón...que decepción cuando vi que no la han continuado en el cine...quizás el fallo fue de tipo publicitario, no pq la peli fuera mala...a mi me encantó y los actores me fascinaron...aunque lo veo difícil espero que reemprendan la saga---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la película estuvo entretenida aunque cambiaron muchas cosas que a mí no me gustaron, creo que tiraron por lo comercial y poner a la pareja del momento y la pifiaron. Los actores...no me llegaron a gustar, solo Magnus, Isabelle y Simon sí me recordaban a los de los libros.
      En fin que no sé si sabes pero hay una serie que ya va por la segunda temporada, yo la empecé a ver pero a la media hora de metraje lo dejé porque es más de lo mismo, cambian muchas cosas de los libros, si fueran cosillas sin importancia pero es que no es así y por eso definitivamente me quedo con las novelas. Saludos!!!
      Pd: el doblaje al castellano deja mucho que desear y la voz de Clary es insufrible.

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!