21.9.13

Reseña Hermosas Criaturas

Hola navegantes!!

Después de un tiempo sin publicar reseñas os dejo esta que supongo que mucha gente conoce ya, por los libros o por la peli. Espero que os guste, besotes!!

hermosas criaturas-kami garcia-margaret stohl-9788467032239
Título: Hermosas Criaturas, 1
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa

Trilogía: Hermosas criaturas
1. Hermosas Criaturas Lee los primeros capítulos.     Booktrailer
2. Hermosa Oscuridad Lee los primeros capítulos.     Booktrailer
3. Hermoso Caos Lee los primeros capítulos.     Booktrailer
4. Hermoso Final Lee los primeros capítulos.     Booktrailer







Sinopsis

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Opinión personal

Ethan Wate lleva todo el verano teniendo la misma pesadilla. Una misteriosa chica a la que nunca reconoce, pues no ve su cara, y que nunca llega a salvar. Ahora que empiezan las clases, Ethan piensa que por fin podrá olvidarse de esa chica, y las pesadillas se irán. Pero más que irse, se acercan más, pues la chica con la que ha estado soñando durante todo el verano es la chica nueva del instituto. Lena Duchannes, la chica de los sueños de Ethan, y la sobrina de Macon Ravenwood, el extraño hombre que vive en su casa, la mansión Ravenwood. A partir de ahí, Ethan y Lena, conectan, aunque no solo por amor, y los dos, pronto descubren secretos oscuros, pues Lena no es nada menos que una bruja.


La historia se desarrolla en Gatlin, un pueblo en medio de la nada, situado en algún lugar de los estados del Sur de Estados Unidos, creo, por que en google maps, hay cincuenta mil gatlins diferentes, entre Virginia y Carolina del Norte; y yo personalmente, no me acuerdo de si en el libro decían que era en Virginia o en Carolina del norte. Pero a lo que iba, que el libro se ambienta en Gatlin, sobre todo en el  instituto, y en las casas de Ethan y la Mansión Ravenwood. Y también, gran parte del final, en la plantación que hay al lado de la mansión Ravenwood, la plantación Greenvier, o algo así, la verdad es que no me acuerdo de como se escribía (Sorry). La trama es interesante, es bastante gótica, aunque también muy romántica e intrincada, sobre todo el final.


Personajes: 


Lena Duchannes: Es una chica fuerte, con tendencia a crear tormentas cuando se enfada y una autodesmoralizadora de primera. A veces puede ser exasperante lo tonta y negativa que es en comparación con Ethan. No es la protagonista que me esperaba en este libro, pero me conformé. Hay veces que está bien, que es fuerte, mortífera como debe ser una bruja y tal, pero no sé, no me gustó tampoco mucho su personaje.
Ethan Wate: Este si me gustó. Es fuerte, con tendencia a soñar demasiado, y un pirado muchas veces. Me gusta mucho cuando se burla de las "pijas" de su instituto. Aunque tiene una vena de positivo, que es exasperante. Pero aparte de eso, gusta mucho más que Lena, aunque es un poco como yo y más. Ultra mega hiper tozudo, a veces demasiado.
Macon Ravenwood: Es el típico personaje que la gente asocia con el libro ese de "Matar a un ruiseñor" o como se llame, aunque yo en mi vida me lo he leído. Y no estoy segura aún de porqué lo asocian con el personaje de Boo Radley. Yo por mi parte, lo  encuentro una persona de lo más misteriosa, estúpida en un sentido figurado a veces y, al igual que los demás personajes del libro, muchas veces exasperante.  
Amma: Me encanta. Amma es la típica ama de llaves que es como una abuela para el prota, que es negra, y además exageradamente supersticiosa. Es de mis personajes favoritos, no se porqué, pero lo es. Además, tiene una relación muy rara con Macon.

Ridley Duchannes: Ridley es la malvada prima de Lena, es la que siempre esta fastidiandole todo a Lena, pero además, este personaje es el único que me gusta más que Amma, es uno de mis personajes favoritos. Ridley es sexy, sarcástica, elegante, mortífera. Vamos, lo típico. Y me encanta. Y mira por donde, no es exasperante.

Hay muchos más personajes, pero, o no están muy desarrollados, o si los pongo os cuento todo el final.

El final: Increíble, fantástico, horroroso y triste. Hay muertes, sorpresas, conjuros oscuros, ojos de diferentes colores. Pero está muy bien, tiene mucha acción y es muy entretenido.



Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro

hermosa oscuridad-kami garcia-margaret stohl-9788467034448

Sinopsis

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. "En Gatlin nada es lo que parece." «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

4 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta saga. Yo ya me lei los tres primeros y estoy por terminar el ultino y a mi parecer es una saga genial porque tiene de todo felicidad, muerte, tristeza y mucho mas. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo he leído, pero es uno de esos libros que me llaman la atención pero a la vez me da pereza empezar y miedo porque no me acabe mucho y no hay otra cosa que dejarme sagas a medias. Vi la pelicula y tampoco me llamo especialmente, pero claro ya se sabe que pocas pelis se acercan al libro. Es del estilo Crepúsculo? (porque a mi me encanto) Engancha o se hace una lectura lenta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Creo que es una saga a la que debes de dar una oportunidad. Lo de Crepúsculo, pues bueno, no creo que se pueda comparar, cada una tiene su estilo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola el libro y la película esta bien pero al final de todo de la película cuando Lena Duchannes le quita la memoria o algo así a Ethan Wate solo quería si Ethan vuelve con ella al final o abra segunda película de hermosas criaturas.
    Muchos Besos¡

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!