3.10.13

Mini reseña Micronovela 3 Trono de cristal

Hola navegantes!!
Tercera micro-novela de Trono de cristal, como siempre recomiendo leer antes de Trono de Cristal. Solo se pueden adquirir en formato e-book por 0,99 euros. Espero que os guste, besotes!!

Título: Trono de cristal. 
Micronovela 3: La asesina en el submundo.
Autor: Sarah J. Maas. 
Editorial: Alfaguara.

Portada de TRONO DE CRISTAL. Micronovela 3: La asesina y el submundo
Micronovelas: Trono de cristal
0.1. La asesina y el señor de los piratas
0.2. La asesina en el desierto 
0.3. La asesina en el submundo
0.4. La asesina en el imperio
0.5. La asesina y el curandero
1.1. La asesina y la princesa 
1.2. La asesina y el capitán

Serie: Trono de cristal
1. Trono de cristal
2. Corona de la medianoche (pendiente pub. España)
3. Título por determinar
4. Título por determinar
5. Título por determinar
6. Título por determinar

Sinopsis

¡La tercera micronovela del magnífico libro de Sarah J. Maas, Trono de cristal!

Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde la azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.

Opinión personal

El título todavía no me cuadra y no sé con lo que tiene que ver (será porque están por las cloacas), pero me dejó algo descuadrada y perdida.

Celaena regresa a Rifthold de su estancia en el desierto y por fin descubre que es lo que le sucedió a Sam, pues ella estaba preocupada por lo que pudiera haberle hecho Arobynn al muchacho.

Esta vez la novela se ambienta en Rifthold donde vive Celaena junto con Arobyn y Sam, en la guarida de los asesinos.
Celaena vuelve después de su aventura en el desierto a entregarle la carta de aprobación del maestro mudo a Arobyn. Ve que muchas cosas han cambiado, pero la que más lo ha hecho es ella. Lo que más desea es pagar su deuda a Arobynn y vivir por su cuenta, pero también aunque ella no se lo crea empieza a sentir algo por Sam.
Arobynn la volverá a poner a prueba encargándole que mate a Doneval de Melisande; un encargo de la misma esposa de éste Leigfer Bardingale. 

Celaena: esta vez deberá lidiar con sus sentimientos (por Sam), con la idea que tiene de Arobynn y que es lo que puede esconder, de cual es su verdadera intención. Además de con lo que debe hacer como asesina, si es bueno o malo, porque ya no es la joven que seguía los dictados de Arobyn.

Sam: me encanta este personaje (desde ahora se convierte en uno de mis favoritos), y en esta parte podemos conocer mucho más sus sentimientos por Celaena y lo que ha hecho por ella.
Arobynn: como buen rey de los asesinos tiene varias caras y no conoceremos sus verdaderas intenciones.

Esta historia me encantó y me gustó mucho, no solo porque tiene más acción y pasan más cosas, sino también porque se desarrolla más la relación entre Sam y Celaena y podemos ver que es lo que pasa con ellos dos.
Sarah vuelve a crear una nueva historia más interesante y llena de acción, donde por fin se desarrollará la relación entre Sam y Celaena.
- ¿ Quieres saber que precio exigí a cambio de perdonar a Arobynn, Celaena?
Ella se volvió a mirarlo despacio. A causa de la lluvia, el pasillo estaba poblado de luces y sombras. Sam permanecía tan inmóvil como una estatua.
—Le hice jurar que jamás volvería a ponerte la mano encima. Le dije que le perdonaría a cambio de esa promesa. Celaena se dijo que ojalá que Sam la hubiera golpeado en el vientre, en vez de hacer aquella revelación.
La acción se vuelve a concentrar en las páginas finales, pero que me gustó por la intriga y también por el giro que da que todavía es más sorprendente.

Puntuación
9 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

1 comentario:

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!