5.10.13

Reseña Cautiva y seducida

Hola navegantes!!

Después de tener un bajón en el que estuve casi un mes sin tocar un solo libro, llegó este de manera inusual, vi la sinopsis y la verdad, tenía ganas de leer algo diferente y autoconclusivo, con poca extensión, para volver a coger las ganas de leer (debo decir que estoy algo cansada de tanta trilogía y sagas, tenía ganas de concluir una historia) y lo he conseguido. Este libro ha conseguido cautivarme y para más sorpresa, yo pensaba que la autora era inglesa y me di cuenta que mira tú por donde era española (me da rabia que se conozcan más autores de fuera que los de aquí que también valen).
Bueno, espero que os guste la reseña, besotes!!!




Título: Cautiva y seducida.
Autor: Lis Haley. 
Editorial: Cristal.


Libro único
1. Cautiva y seducida    (Booktrailer)


Sinopsis

Tras una desagradable ruptura sentimental con su prometido, Abie Sanders —una joven y brillante arqueóloga americana— decide abandonarlo todo y centrarse en su trabajo. Viaja a la excavación arqueológica que dirige su hermano en el desierto libio sin imaginar el gran peligro que le aguarda: es secuestrada y posteriormente vendida en un mercado de esclavos.

Abie es el nuevo capricho de Amir Eljall, un sensual y poderoso líder tuareg que guarda un perturbador secreto.

A pesar de intentar escapar y de luchar contra su nueva situación, Abie acabará rindiéndose al irresistible atractivo de su apasionado y seductor amo. Los ardientes encuentros bajo la luna del oasis, la interminable entrega sexual a la que es sometida, el trepidante juego de pactos y posesiones, darán paso a una compenetración dulce y respetuosa, con la que Abie convertirá a Amir en suyo, en cuerpo y alma, para siempre.

Aventura, erotismo y exotismo se combinan en este sensual relato para dar cuerpo a una apasionada historia de amor, de la que será testigo privilegiado la cálida arena del desierto.

Opinión personal

Abie Sanders es una muchacha que para superar una ruptura amorosa se dirige a Libia, a una excavación arqueológica en la que trabaja su hermano. Lo que sería para ella un descanso emocional se convierte en toda una aventura muy peligrosa, donde es raptada para ser vendida como esclava a un hombre al que le es difícil resistirse.

—No puedes creer en serio que haré todo lo que te dé la gana solo porque has pagado unosmalditos dinares por mí —le espetó Abie.—Diez mil malditos dinares —le aclaró él, antes de lamentarse—. He pagado mucho menos por mi caballo.—¿Me estás comparando con un estúpido animal?—En absoluto —resopló él—, un caballo es mucho más útil que una muchacha rebelde ytestaruda que no para de hablar.—¡Eres detestable!—No deberías provocarme, muchacha…

La ambientación está muy bien lograda, estamos en el año 2011 y nos moveremos por varias localizaciones, Perú, Londres, pero sobre todo la mayor parte de la trama se desarrolla en Libia. Las descripciones son las justas, ni cortas ni extensas, haciendo que el lector no se canse, puesto que a veces suele suceder.

La trama me gustó, tenía ganas de leer una historia diferente a lo que habitualmente leo (alejarme de tanto highlander, distopías varias, etc) ambientada en el mundo árabe, me imbuí completamente en la historia, pues su autora refleja hábilmente este mundo, acercándonos a sus costumbres.
Los diálogos también me gustaron, hay escenas bastante emocionantes, otras bastante graciosas entre nuestros dos personajes principales.

—Así es.
—Pero ayer… —susurró.—Ayer caminabas en dirección opuesta. —Amir curvó los labios y sonrió con gesto burlón—.Tuviste suerte de que te encontrara antes de que lo hiciera un escorpión
—No me dan miedo los escorpiones —refunfuñó ella entre dientes
—Te creo, con seguridad pertenecéis a la misma especie. —Volvió a entregarle la tela—. Te recomiendo que te lo pongas.
Ella extendió la mano y lo atrapó, arrancándolo de los dedos de Amir.
—Si poseyera el aguijón de uno de esos bichos, puedes apostar que te habría sacado los ojos con él.
—Permíteme que lo dude. Mis ojos te gustan demasiado. Lo he notado, no paras de mirarlos.—Solo porque parecen los de un chimpancé.

Poco a poco la historia se desarrolla en ese ambiente, donde las tribus tienen sus reglas, un mundo que Abie desconoce y en el que poco a poco va confirmando y desmintiendo algunos de los conocimientos que tenía de ellos.
Abie tendrá que adaptarse a esa vida hasta que encuentre el momento en el que pueda escapar de ella, en su propósito se encontrará con varias dificultades, tramas, engaños, pero lo más difícil será saber si se está enamorando de Amir. 

El libro se lee en un suspiro, no solo porque es de poca extensión, sino también porque está escrito sin grandes artificios que es de agradecer, porque detesto las amplias descripciones y pocos diálogos. Además de estar narrado en tercera persona, con lo cual podemos conocer varios puntos de vista.


Personajes:

Abie Sanders: nuestra protagonista es valiente y decidida, pero no en lo que tiene que ver con el amor pues al mínimo problema lo evita es por ello que se traslada a Libia. Pero ahora no podrá evitar nada con respecto a Amir y tendrá que afrontar los problemas de frente. 
Amir Eljall: las apariencias engañan, y lo que piensa nuestra protagonista de que sería poco más que un bárbaro es todo lo contrario. Amir es un hombre atractivo, inteligente, que se ha hecho a sí mismo.
Ryan: tiene las cosas claras y es un amor con su hermana.
Latîf, Baseema y Munir: tienen su importancia en la trama pero no los llega a desarrollar mucho, pero cumplen su función como antagonistas.

—¿Qué te ocurre? ¿Tienes un trastorno bipolar? Por si te interesa, esos zapatos eran unosManolo. ¡Unos Manolo! Nada menos. —Alzó las manos para enfatizar sus palabras—. Costaban una fortuna.
—No creo que en el desierto pudieras lucirlos como es debido.
—No escurras el bulto —le dijo Abie, mientras abría la maleta donde alguien había metido todo su equipaje. Tras echarle una mirada con el rabillo del ojo, añadió—: Te guste o no, me debes unos Manolo Blahnik.
Cuando Abie abrió la puerta del armario, la pila de camisetas que tenía entre las manos cayó al suelo.—¿Qué demonios es todo esto? —exclamó atónita, mirando las ropas y los zapatos, aún con la etiqueta puesta.—Supongo que son esos Manolo que me reclamas con tanto ahínco.

El final. Me gustó volver a tener una conclusión en la que cuando parece que todo está hecho surge algo que lo complica dándole emoción hasta la última frase.
El libro me encantó, me lo leí en un suspiro, no hubo momento para el aburrimiento, buscaba una historia distinta a lo que habitualmente leo y la encontré. Trasladándonos al mundo árabe y conocer sus costumbres todo ello imbuido en una historia de amor. En definitiva, un buen libro que hará las delicias de los más románticos.
Pd: me ha gustado tanto la forma de escribir la autora y su sencillez que ya me he agenciado otros dos libros de Lis, ya os contaré. Ahí va mi...

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. este libro me llamo mucho la Atención al principo dudaba de leerlo ya que es un tema que me suele parecer un poco fuerte sobre la venta de esclavas pero al final me lo voy a leer
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu reseña! Es gratificante saber que te ha gustado mi trabajo, y espero que los otros dos te gusten también. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Pues me han gustado los tres, desde ahora tienes una seguidora. Espero poder comprar el último libro "El mal perdedor" que creo que sale dentro de poco. Enhorabuena por tu trabajo.

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Este libro yo lo leí y es muy bueno me encantan
    las historias q empiezan odiándose
    pero luego se enamoran

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!