15.10.13

Reseña de Lucian

Hola navegantes!!

Os dejo la reseña de este libro que me prestaron "Lucian" de la escritora alemana Isabel Abedi (sí, yo pensaba que era española, je je). Espero que os guste, muchos besotes y que paséis un buen día!!

Lucian (Isabel Abedi)
Título: Lucian.
Autor: Isabel Abedi. 
Editorial: Montena.


Libro único

1. Lucian





Sinopsis

¿Besarías a tu ángel de la guarda?

-Escucha, me dijo Lucian. No sé si esto de nosotros es bueno.
No podía creer lo que oía. Sus palabras taladraron mi cabeza y al momento siguiente todas las angustias de las últimas semanas regresaron.
-¿Ah, sí?, trataba de tragar el nudo que se me había hecho en la garganta.
-Rebecca, yo tengo miedo de meterte en dificultades. No es bueno que sepas demasiado. No es bueno que nos veamos.
-¿Por qué nos vemos, entonces? grité de inmediato.
-Porque siempre hacemos lo que no deberíamos.

Opinión personal

Rebecca es una joven alemana de dieciséis años que vive con su madre y la novia de ésta en Hamburgo. Su vida parece normal hasta que tiene un sueño muy perturbador y al encontrarse con un joven que la persigue y el cual no recuerda quién es, ni nada de su vida anterior.


Este libro está ambientado en Hamburgo (Alemania) en su mayor parte; y en la última parte nos trasladaremos al nuevo mundo, más concretamente a Los Ángeles (California) que es donde vive el padre de la protagonista, junto con su madrastra y hermana; y donde ahora Rebecca debe comenzar una nueva vida y también en el instituto de Palisades.

Las localizaciones, referencias y algunos hechos son reales (ej: lo del hombre que no recordaba nada pero que tocaba el piano que sucedió el 19 de mayo de 2005) con lo cual es un punto a favor para introducirnos por completo en la historia.

La sinopsis da lugar a error, ya que no es un ángel de la guarda lo que nos encontraremos es otra cosa, pero bueno es una aproximación para que os hagáis a la idea.
Estaba allí como congelado. Lo único que se movía era la vacilante luz del farol, que iba y regresaba, se prendía y se apagaba. Incluso cuando se cruzaron nuestras miradas, el extraño no se movió, sino que continuaba mirando directamente a mi ventana, como si hubiera estado esperándome.
El libro es de bastante extensión, ya que es autoconclusivo, la primera parte es interesante porque nos introducimos en la historia; Rebecca se siente atraída por Lucian, un chico que es todo secretismo, no recuerda nada de su vida anterior.  Pero poco a poco la lectura se vuelve cansina porque no pasa mucho y además las descripciones suelen ser bastantes y muy extensas y eso es lo malo, además de las referencias culturales y musicales y entre otras del país que no nos sean conocidas y esto aumente un poco nuestra desesperación (que me parece perfecto y es bueno, pero no si nos pasamos, como es el caso).
—No, nada ha cambiado —musitó—. Solo que hay algo más. No puedo explicarlo. ¡Lo que siento por ti es… es demasiado fuerte, Rebecca! Tengo miedo de mí mismo y de lo que he olvidado. ¿Qué tal si fuera algo horrible?
Cuando creí que no podía con el libro porque se me hacía cansino, la cosa cambia cuando se conocen los protas y se van desvelando algunos misterios.
Luego hay una parte que me pareció que contenía bastante tensión para el lector, como que quedamos parados en el tiempo sin saber realmente que está pasando y que va a acontecer después (me refiero a los e-mails, pero eso lo descubriréis cuando lo leáis).
La última parte del libro, tiene momentos bastante tiernos donde podremos ver como se forma la relación entre Lucian y Rebecca; momentos de intriga en los que se desvelarán los secretos de Lucian y sobre lo que es. Y la parte final es bastante emocionante pero a la vez frustrante puesto que deja algunos cabos sueltos, además de ser bastante precipitado todo.
La trama, es muy buena y a mí me atrajo bastante, quizás en algunos aspectos me resultó confusa pero su autora poco a poco va hilando la historia bien, a pesar de que es muy intrincada. Los contras, pues las excesivas descripciones, la lentitud en la que se desarrolla la historia y en que tendremos que esperar bastante para que ocurra algo crucial.
Se veía grácil, casi quebradiza, y se mostraba muy tiesa. El hombre rubio y apuesto que estaba a su derecha me pareció conocido, pero no lograba identificarlo. Tenía a la mujer tomada por el talle, con el brazo en orgulloso ademán de posesión, y miraba engreído a la cámara. El hombre a la izquierda de la mujer era de cabello oscuro. Su frente era alta; sus ojos, despiertos y muy serios, igualmente estaban clavados en la cámara.

Personajes:
Rebecca Wolff: tiene dieciséis años. Se siente extraña desde que tiene esas pesadillas; tiene un fuerte carácter, es decidida y siente una fuerte atracción por Lucian. Se lleva muy bien con su madre (la llama por su nombre) y con la novia de esta, Spatz (una relación que no solemos encontrar en muchas novelas pero que me pareció bien).

Lucian:
es un joven que ha perdido la memoria. Suele aparecerse en cada lugar donde Rebecca se encuentra, todo en torno a él es puro secreto. Pero luego cuando lo conocemos parece ser un chico completamente normal y en ocasiones bastante divertido.
"¿Me estás siguiendo?" El muchacho me examinó con la mirada.
"No." Le miré. "¡No! ¿Quién eres? "
Una vez más el chico no respondió, esta vez parecía inseguro de sí mismo.
"Dime, ¿quieres," le exigí. "¿Cómo te llamas?"
El muchacho bajó la cabeza. "Dímelo tu."
"¿Sabes qué?" Di un paso hacia atrás. "Mi nombre?"
"No. Mi nombre".
Sebastián: ex novio. Al principio me pareció odioso, por como trataba a Rebecca, pero luego no es así; él está enamorado de Rebecca y tiene las cosas claras pero no le gusta que jueguen con sus sentimientos y a ese respecto es bastante claro.

Sebastián pasó la mirada de Lucian hacia mí.
-No estropees las cosas. Dame un poquito de tiempo.- ¡Mierda, Rebecca! ¿Por quién me tomas? ¿Por un tonto de capirote? -No —mascullé, consternada—. ¡Sebastián, por favor!
Suse: la mejor amiga de Rebecca, algo alocada, es un personaje con el que te encariñas, pero que luego creo que la autora lo maltrató.
Alec Reed: padre de Rebecca, vive en California con Michelle, la madrastra de Rebecca y su hermanastra Valerie. A pesar de estar lejos de su hija se ve que la quiere y que se preocupa por ella.
Faye: es la niñera de Val y es importante en la historia.
Janne (Marijanne Wolff): es psicóloga, se lleva muy bien con su hija pero que hace algunas cosas que son deplorables.
Spatz (Patrizia Vargas): novia de la madre de Rebecca; es artista y trata a Rebecca como si fuera su hija.
Morton Tyger: profesor de inglés de Rebecca, es un personaje criptico y tanto es así que ni siquiera lo conoceremos al final.
—En el principio —respondió al cabo Tyger—, nace el hombre. Pero no solo. Con todo hombre viene un segundo ser al mundo, que le acompaña. Desde el nacimiento... hasta la muerte.
El final...ufffs es que no sé que decir, me dejó, no es bueno pero tampoco es malo, pero...lo encontré precipitado todo, me quedaron dudas sobre algunas cuestiones y creo que debería tener un epílogo, no debería haberse quedado ahí. Y también el maltrato a algunos personajes cuya historia y sentimientos quedaron al margen drásticamente.

Vamos que lloré, no me podía creer que después de todo acabaría de esa manera (que no es mala, pero que a mí no me gustó). Es lo que se puede calificar como un final What the fuck (WTF), me eché a llorar, qué impotencia y rabia me dio este final. Todos los finales no son bonitos pero es que...ainsss.


Spoilers ( no sigas leyendo o hazlo y entérate de lo que me carcomió al terminar el libro)

Ahora voy a poneros algunas cuestiones que no me quedaron del todo claras y si alguien me las explica, porque...no sé.

- ¿¿Qué ha pasado con Tyger, porqué desaparece y no sabemos nada más de él??
- ¿¿Porqué demonios tiene que irse Lucian, PORQUÉ...???
- y lo más importante ¿¿¿QUIÉN CO... ES EL SUPUESTO ASESINO????

Fin de los spoilers.


En conclusión, es un libro bueno que te deja un sentimiento agridulce, muy muyyyyyyy agridulce.

Puntuación
7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

9 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña, aunque el libro no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. umh lo descargue pero me temo que encontrare otro tipico libro juvenil. Ah! y Lucian me lo imagino yo mas pequeñito y tierno.. Creo que es lo que me gusta del protagonista, lo imagino como un Lolicon xD

    ResponderEliminar
  3. buena la reseña, aaaa el final tambien me dejo aadafsdhfgjkfg yo me hago las mismas preguntas, aaaa por que termina asi

    ResponderEliminar
  4. yo lo acabo de leer y la vdd lo lei porque mi hijo se llama asi: Lucian.
    supe de ese libro despues de que ya le habia puesto asi, asi que me dije: tengo que saber de que se trata jejejeje Dentro de lo que cabe si me gusto! pero no termine de entender como por que se tuvo que ir???? Lo que yo entendi es que fue una decision entre el aqui y el ahora (que significaba que se quedara) o la promesa de llegar a la eternidad (pero para eso entiendo que Rebecca debe morirse) y por otra parte, creo que se perdio muuucho en la traduccion hasta el español :s En general se me hizo un libro tierno, pero el final no me termina de convencer :s

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de leer y también me siento como WTF?
    No entiendo por qué Lucian se fue? Podían quedarse juntos, a fin de cuentas en un futuro cuando Rebecca muriera, si él estaba con ella, ambos se irían juntos al cielo o lo que sea aue hay después de la muerte...
    Respecto al asesino, leí en otra página que lo ocurrido fue un sismo. La imagen que ella ve en el espejo es la de Lucian, pero no porque sea su asesino, sino porque cuando él iba llegando comenzó a temblar y el espejo se rompió y la cortó...
    No me queda muy claro, pero encaja mejor a no saber quién fregados es el supuesto asesino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info del tema del asesino, me aclara un poco la cosa, aunque no del todo. La verdad es que si no fuera por lo del final el libro me hubiese gustado más.

      Besotes!!!

      Eliminar
  6. que bueno encontrar tu blog... pense que me iba a quedar con los comentarios sobre este libro para mi sola.....
    me parece que le falta un epilogo con una final mejor en donde esten sus seres mas queridos eso de dejar su relacion con janne tan ma... tan destruida.... no me parece... peor a sus amigos, su ex, spatz... todos tan preocupados por ella falto algo mas con todos ellos y sobretodo con lucia... lo que comprendi fue que el sono o mejor dicho tuvo esa vision del futuro que ella moria cuando el era su angel guardia.... deseo ser humano para salvarla porque la amaba y vuelve sin memoria... pero logran encontraser porque son como imanes que no pueden estar separados ok hasta ahi bien!!!! la parte que no me cuadra es cuando ya logran vivir el momento d ela muerte de ella por el temblor en el hotel (porque se corta con el espejo y lucia creia que el era el que la atacaba) bueno logran superar esta prueba lo que no entendi porque nunca se explica es que el debe desear ser angel otra vez para salvarla... no entiendo esa parte por que? y bueno suponiendo que lo entendiera porque luego de salvarla no pudo desear ser humano otra vez y terminar juntitos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Saben donde podría comprar el libro? Por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso dependerá de tu país (sin esos datos no sé decirte si lo han publicado o no). Pero prueba en Amazon que seguro lo encontrarás. Besotes!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!