15/11/13

Reseña El amor es todo menos sencillo

Hola navegantes!!

Espero que estaréis teniendo un buen día , pues si no es así os pasáis por la librería y os empezáis a leer el libro que hoy voy a reseñar, un libro no cura los males pero por lo menos los olvidas por un rato.
Muchos besotes!!!



Título: El amor es todo menos sencillo
 Autor: Tammara Webber
Editorial: Plaza y Janés

Libro único
1. El amor es todo menos sencillo 

Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.
No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»


Opinión personal


El amor es todo menos sencillo es un libro ameno, fácil de leer, bastante entretenido, con una historia romántica que atrapa al lector hasta la última página.

Una noche en una fiesta de Halloween de una hermandad, Jaqueline está a punto de ser violada (por un amigo de su ex-novio), gracias a la intervención de un desconocido que lo evita. Más tarde, se topará con él en todas partes y empezará a fijarse y querrá conocer más cosas sobre él.
Lucas, su salvador, es un joven atractivo, misterioso, lo que sus amigas denominan "un chico malo" del que Jacqueline sentirá mucha intriga o más bien atracción. A partir de ese momento surge una atracción mutua. 
"Nunca me había fijado en Lucas antes de aquella noche. Primero era como si no existiera y, de repente, estaba en todas partes."
La historia se ambienta en la vida universitaria americana y todo lo que la compone, las hermandades, las fiestas, la vida estudiantil y las relaciones personales.

Jacqueline es una joven universitaria a la que su novio (desde el instituto) la ha dejado, a partir de ese momento parece que abre los ojos y se da cuenta de que el mundo gira en una dirección y ella lo estaba haciendo en otra. Se da cuenta de que ha puesto los intereses de los demás (ex -novio) por delante de los propios. Los que creía amigos la rechazan y las cosas no volverán a ser lo mismo. Para colmo debe cursar una asignatura donde debe encontrarse con su ex y donde...también está ese desconocido que la salvó de la agresión.

"Con los ojos ardientes, me miró.
- ¿Jacqueline?
Parpadeé.
- ¿Sí?
- La noche que nos conocimos… Yo no soy como ese tío.
Su mandíbula estaba rígida.
- Lo sé…
Me puso un dedo sobre los labios y su expresión se suavizó.
- No quiero que te sientas presionada. Ni agobiada. Pero tengo muchas ganas de darte un beso ahora mismo. Unas ganas locas.
Me pasó el dedo por la mandíbula y después por la garganta y lo devolvió a su regazo."

La trama principal es la relación entre Jacqueline y Lucas, pero como trasfondo la autora trata temas como las agresiones sexuales,  las actuaciones de las hermandades con respecto a ciertos temas, etc.
Nuestros protagonistas se sentirán poco a poco atraídos inexorablemente y comenzarán una bonita relación, pero también tendrán que lidiar con ciertas cosas, engaños, secretos y traumas del pasado que deberán superar juntos si quieren que funcione.

Personajes:

Jacqueline Wallace: cursa educación musical, toca el contrabajo. Es una chica inocente en algunos aspectos, amable, amiga de sus amigos, que se ha dejado absorber los últimos años por su novio Kennedy, anteponiéndolo a sus intereses y es solo cuando la deja cuando se da cuenta de muchas cosas y lamenta haber tomado algunas decisiones.
Cuando conoce a Lucas, piensa que es el típico chico malo que le traerá problemas pero a la vez cree que es el modo de olvidarse de su ex...o eso pensaba ella.


Lucas Maxfield: estudiante de ingeniería, dibujante; atractivo y misterioso, el típico chico malo con piercings y tatuajes. Las apariencias engañan y nos encontramos con un personaje cariñoso, divertido, sensible, amable, fuerte, trabajador, pero que oculta un terrible secreto que puede dar al traste con su relación con Jacqueline.
Lucas ha sido un personaje que me ha encantado y enamorado por completo *babeando por el*, me encanta su personalidad.
Landon: es el misterioso profesor de apoyo para la asignatura de economía de Jacqueline que compite con Lucas por el amor de ésta.
Benji: es el compañero y amigo de Jacqueline, definido como el típico perdedor; me gustó porque aporta puntos divertidos.
Kennedy: es el ex-novio con aspiraciones políticas de Jacqueline. Con un 10% de cosas buenas y el otro 90% de capullo integral.
Erin: es la loca y divertida amiga de Jacqueline que es lo que se dice una amiga para estar a las buenas y a las maduras.

"Perdí la cuenta del número de copas que Erin me puso en la mano, diciéndome que como era ella quien debía conducir esa noche, yo tenía que beber por las dos.
—Tampoco puedo tocar siquiera a ninguno de todos estos tíos buenos, así que tengo que vivir a través de ti. Acábate ese margarita, deja de fruncir el ceño y ponte a mirar a alguno de estos tíos hasta que le quede claro que no va a perder una extremidad si te pide que bailes con él."
Buck: es un niño pijo que se cree que puede estar por encima de todo y todos.

Pd: si os dais cuenta cuando lo leáis son curiosos los nombres que le da la autora a algunos personajes, bueno pues tiene un sentido que ya veréis si le dais una oportunidad a esta historia.

"—Eso es tan… ¿«cierto? ¿Es la palabra que buscas? Mira, los hombres son como los perros. Y las mujeres hemos sabido eso desde el principio de los tiempos. A los hombres no les gusta que les persigan, les gusta perseguir. Así que si quieres pillar a uno, tienes que saber cómo hacer que él te persiga.
La miré con los ojos entornados. «Arcaico, sexista y degradante», declaró mi cerebro rellenando el hueco del «aaay», aunque demasiado tarde."

El inicio es bastante emocionante e intenso, con bastante tensión, luego poco a poco va desarrollando lentamente la historia (pero sin aburrir), con toques divertidos, de como surge la atracción y el amor de esos personajes, donde encontramos la descripción de sentimientos profundos, miedos, temores...las páginas finales son de los más emocionante, intensas, con revelaciones que te dejarán frío. Pero en definitiva un final que me dejó buen sabor de boca.



"El amor es todo menos sencillo" es una bonita historia de amor, totalmente adictiva, de superación, intensa  y emocionante que no te dejará indiferente.


Puntuación
10 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Para mi fue un libro normalito, entretenido, pero que no me llegó tanto como me esperaba. Puede que el haberlo leído con las expectativas tan altas tras haber visto reseñas muy buenas fuese el problema. Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de este libro hasta principios de este mes que lo vi en un super. Me sorprendio y me engancho. Me a encantado la historia.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó de principio a fin, es precioso!! Lo empecé y no podía dejar de leer. Me enamoré de Lucas, de la historia, es tan bonita...Si me gustó " Maravilloso desastre", más me ha gustado éste. Es verdad q tiene que salir el segundo contado por Lucas? Yo también le doy un 10.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.