19.11.13

Reseña Horda

Hola navegantes!!

Por fin!!! He terminado una trilogía (creo que es la única de este año o sino, la segunda), un alivio y no porque sean malos los libros, si no porque ya me parece una necesidad terminar las historias. Personalmente estoy muy harta de las trilogías que se alargan en el tiempo, la verdad, no las disfruto; al menos si entre una novela y otra no pasara tanto tiempo...bueno esto daría para una entrada, así que os dejo con la reseñita.

Besotes a tod@s!!

Título: Horda. Enclave, 3 
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Hidra

Se acerca el fin. Y antes de que llegue, alguien va a morir.
Salvación a duras penas logra resistir el ataque de los Engendros.
La casi infinita Horda de monstruos ha condenado a la humanidad definitivamente: ya no queda lugar seguro.
¿Cómo podría una joven como Dos, por muy diestra en combate que sea, equilibrar la balanza?
Dos, Van, Tegan, Stalker…
¿quién logrará sobrevivir?


Trilogía: Enclave
1. Enclave
2. Refugio
3. Horda Lee los primeros capítulos     y     Booktrailer)

Opinión personal

Último libro de la trilogía "Enclave" que -gracias a dios- no he tenido que esperar una eternidad para acabarla.

La horda de engendros o mutantes se va haciendo más fuerte, son más listos; nuestra protagonista, Dos, junto a sus amigos, Van, Stalker y Tegan se dirigen al pueblo más cercanoSoldier´s Pond para pedir ayuda para el poblado de Salvación, pero quizá eso no sea suficiente y Dos, con su carácter decidido y fuerte intentará combatirlos sin saber si funcionará.

La historia como ya sabréis está ambientada en Canadá, la autora comenta que para que nos hagamos una idea los lugares que ella cita podrían estar en Cabano, Témiscouata sur le Lac, Qc, Canadá. En la ficción, nuestros personajes abarcarán un amplio espectro de lugares como son Salvación, Soldier´s Pond, Otterburn, Appleton, Lorraine, Gaspard, Winterville, y Rosemere (isla de Evergreen).


La trama. En esta ocasión Dos tiene que acudir junto a sus amigos a pedir ayuda a otros pueblos para luchar contra los Engendros o Mutantes, que se hacen cada vez más listos y fuertes,;la horda está a punto de hacerse con Salvación. Se sucederán una serie de acontecimientos y Dos deberá demostrar que es una auténtica cazadora y se convertirá en la líder de la Unidad D, un puñado de personas que quieren exterminar a la horda, un objetivo difícil debido al gran número de mutantes.
Por otro lado, Dos lidiará también con el problema de Van y con el sentimiento que Stalker tiene por ella.

Personajes:
En este último libro es donde aparecen un gran número (Mamá Robles, Edmund, Rex, Tully, Spence, Morrow, Thornton...) y la verdad, están bien caracterizados pero os voy a hablar de los principales que han estado a lo largo de toda la trilogía.



Dos: nuestra cazadora ya tiene dieciséis años y ha vivido muchas experiencias en su corta vida. Es un personaje con una gran personalidad, fuerte y decidida, aunque en algunos momentos flaquee pero para eso tendrá a su familia y amigos que la apoyan incondicionalmente; por esa parte me encantó y también porque Dos no nos volverá locos con el trío (Dos-Stalker-Van), ella está segura de a quién quiere "Van es mío y yo soy suya", "Van tiene la exclusividad de mis besos" frases más que conocidas por los fans de esta historia. Dos se dará cuenta de que además de cazadora, quiere a Van con todas sus fuerzas y a Stalker y Tegan, por los que siente una profunda amistad; y por Mamá Robles, Edmund y Rex, su añorada familia.



Van:
vuelve a ser el personaje que me encantó en el primer libro, SÍ; la paciencia infinita de Dos hace que poco a poco vaya recuperando su confianza y volveremos a ver al fuerte y combativo Van. Volveremos a descubrir los fuertes sentimientos que lo unen a Dos y también su apoyo incondicional a ésta.
Stalker: cada vez me gustaba más este personaje, a pesar de lo que hizo al principio (Enclave), es uno de los que más apoya a Dos a formar la unidad, a luchar, a ser más fuerte y a tomar decisiones. Pero también su amor por ella hace peligrar su amistad pero no por ello deja de apoyarla y de fomentar la lucha contra los engendros. Creo que el final de este personaje (aunque no me gustara) es muy digno.

Tegan: la chica sigue teniendo rencor por Stalker a pesar de haberlo perdonado; quiere ser más fuerte, demostrar que no es una chica débil e indefensa; y en parte lo consigue. Su final...bueno, es algo abierto y no me gustó mucho.

El final me ha encantado, es bastante cerrado y con un epílogo que se desplaza a un futuro lejano, que bueno, ya lo veréis. Tenemos emoción, intriga -dolor de barriga- revelación de secretos y por su puesto una bonita historia de amor.
La parte final se centra en la lucha por la supervivencia y veremos si son capaces nuestros protagonistas de lograr combatir a la horda, es la verdad muy emocionante.
Ann ha conseguido hilar fino y contestar todas las preguntas que nos quedaron pendientes de los otros libros...¿Sabremos por fin que es lo que ocurrió con Guijarro y Dedal y los habitantes de los túneles?, sí, lo conoceremos y también los motivos por los que surgieron los engendros y porqué han evolucionado.

Horda es un libro que tiene bastantes similitudes con "Los juegos del hambre" pero a la vez es distinto y puede decirse que está a la altura de éste (por lo menos su protagonista no está tan traumatizada). Envuelto en un futuro en el que la supervivencia de la raza humana se ve condenada por otra raza que cada vez se hace más fuerte; no es el típico libro de "zombies". Donde tenemos a una protagonista con carácter, fuerte y decidida; junto a unos personajes que también están muy bien caracterizados. 
Es un libro de gran extensión pero es fácil de leer, la trama engancha, los momentos de tensión, la bonita historia de amor de Van y Dos...
Sin duda, "Horda" es una mezcla de lucha por la supervivencia, enmarcada en el nacimiento de una revolución, de un ejército que dará batalla; pero también la descripción de la vida de unos personajes donde hay una mezcla de muchos sentimientos como la amistad y el amor.

Puntuación "Horda"
8 / 10
Puntuación trilogía
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Mis citas preferidas

“ – No deberías hacer según qué cosas- susurró.
No le pregunté si se refería a su rescate o al trato del beso con Stalker, pero no pude evitar insistir un poco.
-Entonces, ¿no te molestaría que yo encontrara a otra persona?
                Su mandíbula se tensó antes de que consiguiera controlarla.
-          Pensé que habías dicho que lucharías por mí.
-       Y tú has dicho que es demasiado tarde.- Le devolví el reloj con una débil sonrisa-. Así que lo mejor será que no te haga caso.”

“ En aquella aldea de Engendros no había barbarie, y los monstruos no se atacaban unos a otros. Eso hacía más amenazante su hostilidad; ya no mataban indiscriminadamente debido a su insaciable hambre. Esto era un conflicto por el territorio.
Esto era la guerra.”

“ Sin embargo, era bonito imaginar que las cosas podían acabar bien, más de lo que me había permitido creer hasta entonces. Normalmente imaginaba un fin violento para mi vida, rodeada de Engendros. Hasta ahora, siempre había aceptado la obligación de hacer ese sacrificio por el bien de la comunidad.
Aquellas reglas ya no estaban vigentes. Ahora, tenía permitido desear cosas. Más aún: tenía permiso para luchar por conseguirlas.”

“ – La noche del festival de la flor del cerezo. Cuando te abracé y besé, y después me dijiste que me querías…ese es el momento en el que he sido más feliz.
       -[…] Que te quiero, no hables en pasado. Nada ha cambiado.
-                      Yo lo he hecho.
-                       Para mí no.
-                       […] No voy a dejar que los Engendros puedan conmigo.”

“ – Lo he pillado. Lo prefieres a él, destrozado, antes que a mí completo. Me has dejado claro que no tengo ninguna oportunidad contigo. Pero tú tampoco puedes tener todo lo que quieres, Dos. Yo no puedo ser tu amigo, sintiéndome como me siento. Dame un poco de tiempo y después…- Se encogió de hombros-. Quizá. Pero no te prometo nada. Mientras… déjame en paz.”
“ – Me siento tan pequeña…
Sus labios rozaron la parte superior de mi cabeza.
-          Creo que puedes hacerlo. He sobrevivido a todas tus historias imposibles, y sé que son ciertas. Si alguien puede cambiar el mundo, esa eres tú.”

“ – Dijiste que nunca podría compensarlo, pero esto ayudará, ¿verdad? El mundo me ha ofrecido un buen trato, su vida por la mía.”

“- A veces casi te odio, porque no comprendes cuánto significas para mí, lo oscuro y vacío que estaba antes de conocerte. Solnyshko mojo. (…)
-          ¿Qué significa eso?
-          (…) Significa mi sol. (…). Cada vez que Stalker te llamaba paloma quería golpearlo. Porque tú no eres un pequeño pájaro gris…Tú eres toda la luz del mundo.”
“ –¿La noche antes del fin? – Asentí y Van me pasó la punta de los dedos por la muñeca, con los ojos brillantes-.
Creo que es una noche para asumir riesgos.
                Lo miré.
-          Y para no dejar nada sin hacer.”
“ – (…) Siempre te amaré Dos. No importa a donde vayan las almas; la mía siempre estará observándote, solnyshko mojo.”
“ A veces parecía que la felicidad tenía un precio. Nunca es perfecta, jamás. La vida te da momentos de alegría para que puedas aguantar las situaciones dolorosas.”

4 comentarios:

  1. Hasta la una de la mañana leyendo, ya me llevo la mitad del libro

    ResponderEliminar
  2. Quiero seguir con la trilogia y no he conseguido el libro ayuda plis

    ResponderEliminar
  3. Hola jo puedo conseguir el libro

    ResponderEliminar
  4. Hola, disculpa, como se llama la chica que pusiste para Dos?

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!