20.11.13

Reseña Jugando con fuego

Hola navegantes!!

Variando un poquito os traigo la reseña de un thriller para el público juvenil que no es de los mejores pero que cumple con todas las expectativas.  Este libro de Niall Leonard, sí, el marido de E.L.James (Cincuenta Sombras) se aleja totalmente del estilo narrativo de su mujer, lo único son las descripciones de los distintos lugares, en eso se parecen pero por lo demás yo me quedo con el estilo de Niall (aunque no sea de lo mejor).
Espero que os guste, besiños!!


Título: Jugando con fuego
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena

Finn Maguire es poco más que un perdedor. A sus diecisiete años ha cambiado el instituto por un trabajo basura en un local de comida rápida, tiene antecedentes por un delito que no llegó a cometer y le cuesta mucho leer por culpa de la dislexia.
Antes boxeaba y le gustaba el deporte; pero el gimnasio en el que entrenaba cerró hace varios meses. Así que el futuro se le presenta bastante mediocre y sin tener claro hacia dónde encaminar sus pasos.
Lo que sí tiene muy claro es cuándo empezó a torcerse su vida: el día que su madre les abandonó, años atrás. Desde entonces, él y su padre se han dejado llevar día a día, cuidando el uno del otro pero distanciándose también. Finn, echando todo a perder y, a pesar de ello, manteniéndolos a los dos con su miserable sueldo. Y Noel, su padre adoptivo, actor de televisión sin trabajo, escribiendo y reescribiendo un guión de teleserie que les iba a sacar de la miseria, aunque sin acabarlo jamás.
Por esto, cuando el destino le da a Finn el mayor golpe de su vida, poco le falta para quedarse K.O. Una noche, al regresar del trabajo, se encuentra a su padre muerto: alguien se ha colado en la casa y le ha asesinado por la espalda mientras trabajaba; solo se han llevado el ordenador. Y, por si fuera poco, la policía, sin tiempo para que se reponga del shock ni mayor investigación, le declara sospechoso principal...

Primer libro y secuelas
1. Jugando con fuego "Crusher" Lee los primeros capítulos y  Booktrailer
2. Incinerator (se publicará en 2014)
3. Shredder (se publicará en 2014)

Opinión personal

Finn es un joven de diecisiete años bastante conflictivo; tras "perder" a su madre tendrá que vivir con su padrastro. Los problemas no tardarán en aparecer, hasta hoy ha dejado los estudios, ha robado y ha traficado y flirteado con las drogas, todo un currículum. Por si su vida no era ya totalmente desastrosa, un día al llegar del trabajo descubre en su casa el cadáver de su padre y Finn será el principal sospechoso.
Desde ese momento, estará decidido a demostrar su inocencia y descubrir quién asesinó a su padre y vengar así su muerte.

Esta primera novela está narrada en primera persona por su protagonista; es un libro de poca extensión y fácil de leer pero que contiene extensas descripciones de las andanzas del mismo en detrimento de los diálogos, con lo cual, en ocasiones la lectura se hace monótona, hace la lectura más pesada dependiendo de lo que cuente en esa ocasión.

La historia se ambienta en Londres y la trama es en sí interesante, junto a su protagonista iremos indagando y descubriendo secretos para dar al final con la verdad. En sí, el thriller está bien, no es de los mejores, pero tampoco de los peores y está destinado más bien a un público joven más que a uno adulto. 
Como dije antes lo malo del libro son esas extensas descripciones pero lo compensa con humor, a veces bastante negro, que personalmente me divirtió. 

Personajes. Hay varios, pero el más descrito es el de Finn y casi se convierte en exclusivo y del que único deberíamos comentar, pero voy tratar algunos más (aunque conozcamos de ellos poco).


Finn Maguire: es un personaje más que listo, yo diría que temerario. Sufrió en su infancia con el abandono de su madre y esto le hizo expresar su frustración en las drogas, en los robos y en dejar sus estudios, se convirtió en un delincuente. Gracias a la ayuda de su padrastro que lo apunta a clases de boxeo Finn encuentra una salida y poco a poco intenta enderezar su vida, trabajando en un restaurante de comida rápida.
“ - ¿Has hablado con él?- preguntó Predergast.-      Ha dicho <<Scheisse>> cuando le he clavado la jeringuilla –respondí-. Significa <<agente de policía>> en alemán.El inspector respiró hondo. Amobi intervino enseguida."
Tras la muerte de Noel, Finn comprueba que su padrastro era como un verdadero padre y que realmente lo quería y a la inversa, y empieza a extrañarlo y a valorarlo.
Finn junto a su trabajo de descubrir quién mató a su padre, deberá lidiar con los problemas cotidianos, todo ello aderezado con su dislexia que complica aún más las cosas.
Finn se catalogaría como un perdedor pero a lo largo de la historia comprobaremos que no es así, es bastante listo, graciosillo y temerario, más de lo último; en definitiva, que os gustará por lo distinto y alejado que está de los típicos protas.
Ahora os comento el resto de personajes que más bien actúan de relleno a la historia...

Zoe:
es una joven rebelde que oculta algo y que entablará una peculiar relación con Finn. Creo que como la trató Finn se pasó de amable con ella.

Prendergast: es el inspector que sigue junto a Amobi el caso del asesinato del padre de Finn. No le cae bien el joven, no se sabe porqué y piensa que es el único autor del asesinato.
“ No dije nada. No había nada que decir. Prendergast abrió la carpeta y fingió que la leía.- Te diagnosticaron dislexia. Viene del griego. Significa tonto perdido.¿Se creía original? Ya había oído aquella clase de comentarios ignorantes millones de veces."
McGovern: es el capo de la mafia de Londres, tiene partes buenas y partes malas ya veréis.
Noel: el padre de Finn es un actor venido a menos, nadie lo contrata, es como su hijo, un perdedor; pero junto a Finn iremos descubriendo lo gran persona que era para su hijo.
“ Se tenía por un actor apasionado, comprometido y provocador. Los directores enseguida acabaron considerándole caprichoso, obstinado e insufrible.”
Madre Finn: es un personaje "para echarle de comer a parte", ya me daréis la razón.
“ – Se ha equivocado en todo –dije-. No hemos discutido. Solo lo he matado porque estaba harto de verle la cara. Me he puesto guantes y una careta para que no encontraran ADN reciente en el arma homicida. Después me he cambiado, he metido la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico con un ladrillo y lo he tirado todo al río de camino al trabajo. No lo encontrarán. No encontrarán ninguna prueba y, dentro de una hora o dos, van a mandarme a casa, porque todo lo que acabo de decirle es inadmisible. No me ha leído mis derechos, no me ha ofrecido un abogado, me está interrogando sin que esté presente ningún otro agente, amigo adulto o asistente social. Puede que, cuando aparezcan, les diga que me ha metido la mano por debajo del pantalón. Soy disléxico, sí, pero no tonto."
El final nos deleita con un giro de los acontecimientos inesperado bastante bueno y que me gustó.

"Jugando con fuego" es un thriller juvenil que cumple con las expectativas. Contiene bastante intriga y suspense hasta la última de las páginas; con un personaje principal bastante curioso, no es el típico protagonista triunfador, Finn es un chico normal (mejor dicho un perdedor), con bastantes problemas, pero a la vez listo y muy temerario lo que le hace que le cojas aprecio.

Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro "Incinerator"



Sinopsis

London Ganglord "El jefe" está en la clandestinidad, y Finn Maguire ha comenzado una nueva vida abriendo un gimnasio de boxeo con su viejo amigo y entrenador Delroy. Pero cuando la abogada de Finn, Nicky Hale desaparece durante la noche con todo su dinero, Finn se encuentra en deuda con un prestamista perteneciente a una banda de asesinos a sueldo. Desesperado por localizar a Nicky y pagar sus deudas, Finn investiga sus otros clientes y pronto se ve envuelto en una red de mentiras, traición, maldad y locura, con sólo su ingenio y sus puños para mantenerlo con vida.
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia
Lee los primeros capítulos y  Booktrailer  (Próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!