26.11.13

Reseña Prodigy

Hola navegantes!!

Hoy vengo con la reseña del segundo libro de la trilogía "Legend" de Marie Lu; que me ha gustado bastante y que os recomiendo.

Besotes!!!


Título: Prodigy. Legend #2
Autor: Marie Lu
Editorial: SM

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



Trilogía: Legend
0.5 Life before legend (no publicado en España)
1. Legend
3. Champion (pendiente fecha de publicación en España)

Opinión personal

Han pasado nueve días desde que Day y June, ayudados por Kaede (Los Patriotas) escaparon de la intendencia de Batalla y huyeron de Los Ángeles en un tren con destino a Vegas, en busca de la ayuda de Los Patriotas.
Day quiere saber que Tess se encuentra bien y quiere encontrar a su hermano Eden, que fue capturado por la República. June sigue a Day quizás porque no tiene otra opción, La República la ha traicionado.

En el libro narrado en primera persona se alternan los narradores entre June y Day, con lo cual el libro se lee relativamente rápido y es bastante adictivo.

Ambientación: 
Estamos en un futuro distópico (año 2130) creado por la autora, donde nuestros personajes viven en un Estados Unidos fragmentado, por un lado está La República y por otro están Las Colonias. En este segundo libro nos moveremos por Vegas, Tribune (Las Colonias); Nevada (República de América), Lamar, Pierra y Denver (Colorado). La ambientación me gusta bastante, hay que imaginarse unos lugares reales que han sido devastados por la subida de las aguas y otros desastres naturales unido todo ello a los efectos de la guerra durante el transcurso de unos años.

Personajes:
Day (Daniel Altan Wing): busca a su hermano capturado por La República y también para saber que ha sido de su amiga Tess que se unió a Los Patriotas.
Day era el chico más buscado de la República, todos creen que ha muerto en el fusilamiento. El único motivo por el que decide ir a Vegas es buscar el apoyo de Los Patriotas para rescatar a su hermano pequeño Eden. Otro de los motivos es que quiere vengar las muertes de su madre y de su hermano John.
Day es un chico fuerte, impulsivo y pasional; siempre quiere ayudar a los demás. Lo que me gusta es que tiene tanta importancia como June, porque a veces los autores muestran a uno de los personajes principales más fuerte que el otro; aquí hay un equilibrio.

June Iparis
: la niña prodigio de la República ahora está en busca y captura; ya no le queda nada tras la muerte de su hermano Metias a manos de Thomas. Por un lado se siente traicionada por los suyos y por otro, tiene un sentimiento muy profundo por el sentido de lucha de La República que le cuesta cambiar.
June es más fría, se guía más por la razón y esconde sus sentimientos a Day.


Tess: es una chica cariñosa y risueña a la que Day ayudó en las calles. Ahora ya no es la misma niña, ha crecido y siente algo por Day.


Anden
: se convierte en el Elector Primo a la muerte de su padre. En sus manos está el futuro de la República; pero sus intereses son distintos a su padre y a todo ello se suma lo que siente por June.

Razor: es el líder de Los Patriotas y está infiltrado en las filas de La República, su única intención es acabar con la misma.
Capitán Thomas: amigo del hermano de June, Metias. Él fue el que lo asesinó, parecía tener un interés por June, pero ya veréis.
Comandante Jameson:
Kaede: piloto que trabaja para Los Patriotas. Aunque al principio no me caía bien, pero con el final tengo que decir que me gustó.
Eden: aparecerá al final y te da penilla por el niño; la única vez en la que aparece es una escena conmovedora.


La trama en este segundo libro se complica; hace 35 días de la muerte de Metias, el hermano de June, ésta se siente traicionada y sigue a Day a Vegas para encontrar ayuda de Los Patriotas. Hay una lucha constante entre La República y Las Colonias, para las que trabajan Los Patriotas y que buscan la unión de todos los estados como sucedió años atrás. Pero todo tiene un precio y para ello June y Day hacen un trato con los Patriotas...deben acabar con el nuevo Elector, Anden.
Day tiene claro lo que debe hacer pero June al infiltrarse y conocer a Anden le surgen muchas dudas, además el nuevo elector quiere que ella sea la segunda al mando "Prínceps del Senado".

Las cosas entre la pareja protagonista se complican, hace muy poco que se conocen y surgen dudas en su amor porque vienen de mundos distintos y por todo lo que pasó con sus familias. Además, ahora Tess siente algo por Day y Anden está enamorado de June. 


El final.
Tiene muchísima acción, tiene su intriga y también lleno de emoción; la verdad es que no me imagino como va a continuar la historia Marie Lu pero espero que sea igual o mejor que este segundo libro, que me ha gustado bastante.

En conclusión, este segundo libro está a la altura del primero e incluso creo que me gusta más, sobre todo el final es de lo más emocionante y la verdad me ha dejado intrigadísima y espero que pese a lo que pasa en este libro, su autora no me de un disgusto con el personaje de Day.

Prodigy es una buena continuación de este mundo distópico que se desarrolla en un Estados Unidos devastado por las catástrofes naturales; donde continúan los conflictos de estado. Si te gustan este tipo de historias, unos personajes bien definidos y sobre todo la acción, éste es tu libro.


Puntuación
8 / 10
¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Mis citas preferidas

"-          […] Nunca le encontré sentido a matar soldados de la República. Vale, los odio, pero ellos no son los culpables. Solo obedecen las órdenes de sus superiores. Sin embargo, el Elector…No sé. Librarse de la persona que está al mando de todo este maldito sistema es un precio pequeño a cambio de la revolución, ¿no crees?"

"[…] ¿ Y yo, que soy un sucio vagabundo con los bolsillos vacíos, me creo capaz de retener a esta chica después de haber pasado quince días con ella? June proviene de la élite. Se relacionaba con gente como el joven Elector en banquetes de lujo mientras yo revolvía en los contenedores de basura de Lake. ¿Cómo puedo haber pasado todo esto por alto? De pronto me siento muy estúpido por haberle dicho que la quería, como si pudiera obligarla a enamorarse de mí para devolverme el favor. No, June no es una de esas chicas con las que he tonteado durante los últimos años. De todas formas, ella no me ha dicho que me quisiera."


“ […] es verdad que Tess y yo hacemos buena pareja. Ella entiende a la perfección de dónde vengo y sabe animarme en los peores momentos. Siempre está alegre, como si procediera de una familia feliz. Pensar en ella me hace sentir un calor reconfortante. No veo el momento de encontrarme de nuevo con ella. Adonde ella vaya, iré yo, y al revés. Como uña y carne."


“-  Day…-murmura Tess-. June te traicionó.Le suelto las manos.-          No quiero hablar de esto.
Ella menea la cabeza tristemente, con los ojos brillantes por las lágrimas.-          Mató a tu madre, Day.
Doy un paso atrás como si me hubiera abofeteado.-          No fue ella.
-          Da lo mismo que no apretara el gatillo: fue por culpa suya.”

“[…] ¿Te ha pedido perdón por lo que pasó, al menos? ¿Se ha esforzado para que la perdonaras? ¿Se puede saber qué te pasa? – al ver que no respondo , me pone la mano en el brazo-. Day ¿la quieres? –murmura-. ¿Te quiere ella a ti?¿La quiero? Eso fue lo que le dije en el baño de Vegas, y lo decía en serio. Pero no respondió, ¿verdad? Es posible que ella no sienta lo mismo por mí; tal vez me esté engañando.”
“ […] solo hubo una razón por la que no rompí la ventana del coche de tu Elector y le rebané la garganta con el cuchillo. Lo hice por ti, porque pensaba que tendrías un motivo de peso para querer evitarlo. Pero me da la impresión de que estaba equivocado. Él te ha llenado la cabeza de cuentos y tú te los has creído. ¿Qué ha pasado con esa lógica tuya?”
“[…] Tal vez Anden sea el hombre más poderoso de la República, pero Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que lleva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.Day es hermoso por fuera y por dentro.Day es el resplandor que ilumina un mundo lleno de oscuridad.Day es mi luz.”


Próximo libro



Sinopsis

Él es una leyenda.
Ella es un prodigio.
¿Quién será el campeón?

June y Day han sacrificado mucho por el pueblo de la República-y entre ellos- y, ahora el país está al borde de una nueva existencia. June vuelve a estar en la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como "Princeps Elect" mientras Day se le ha asignado un puesto militar de alto nivel. Pero tampoco habría podido predecir las circunstancias que los reunirían una vez más. Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de plaga es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedir a su amado a que renuncie a todo lo que tiene.
Fuente: Portada y sinopsis de Goodreads. Traducción propia

Lee los primeros capítulos   y  Booktrailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!