12.11.13

Reseña Sangre

Hola navegantes!!

Tengo muchas reseñas que publicar, pero últimamente he estado algo vaga, y tampoco quiero que se convierta esto en una obligación, en vez de un hobby. Pero no os preocupéis que seguiré publicando reseñas, de momento os dejo la del libro de Clara Peñalver, "Sangre". Espero que os guste, muchos besotes!!

Título: Sangre.
Autor: Clara Peñalver. 
Editorial: DeBolsillo.

Libro único: Sangre
1. Sangre Lee los primeros capítulos

Sinopsis

Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Opinión personal

Valentina es una joven treintañera,  independiente y bastante liberal que vive el día a día. Tiene una especial relación con su amigo con derecho a roce Peter; en una noche  junto a él descubre cual es su debilidad, nuestra protagonista sentirá una especial atracción por la sangre, desde ese momento su vida dará un giro de 180 grados.

Esta es la ópera prima de la autora española Clara Peñalver y si es cierto, al principio tuve mucha intriga por saber qué es lo que era su protagonista Valentina, porque desde el principio se intuye que no estamos hablando de una historia de vampiros a como estamos acostumbrados. A través de su diario, Valentina nos narra como se desarrolla su día a día y de como comienza esa extraña adicción a la sangre, todo ello ambientado en la ciudad de Granada.
Cuando conoce al misterioso Axel, comienza a sentir una fuerte atracción por él y poco a poco irá descubriendo el porqué de su extraño hábito de beber sangre.
Por lo tanto, el principio es bastante interesante hasta el momento en el que nos desvela su secreto, a partir de ese momento la historia pierde fuelle y decae bastante; la relación entre Axel y Valentina me resulta poco creíble. En ocasiones el lector puede sentir que se le escapan cosas porque de repente damos un salto en el tiempo en el que ocurren muchas cosas que luego nos revelan por encima y nos quedamos algo "colgados".
"Todo eso, más o menos, lo respondí bien; bueno, dije lo que Pepa quería oír, o eso deduje por su cara de satisfacción. Hice un breve resumen de la ñoñería que estaba promocionando en el programa, me confesé una romántica empedernida y una mujer enamorada; vamos, que mentí como una perra.”

Personajes:

Valentina: es una joven escritora, independiente y liberal, en ocasiones poco sociable, podríamos decir que es pseudogótica, si se puede decir así, porque no me resultó clara, aunque la autora le hubiese querido dar esa impresión a mí no me llegó a calar. En ocasiones Valentina me resultó vacía, sin personalidad, algunas reacciones incomprensibles, en definitiva no me llegó a gustar.

Su relación con Peter es especial, sobre todo son amigos, pero también amantes sin ataduras; el inicio de su relación y esa gratitud eterna (por lo que se supone que hizo ella por él) me resultó surrealista y sin sentido.

Axel: al principio se presenta misterioso, pero como dije antes no entiendo esa relación entre él y Valentina y tampoco me llegó a calar su personaje.

Andy: aparece al final y podemos conocer poco sobre sus sentimientos o más bien dicho, si los conocemos pero te quedas con ganas de algo más; no lo llega a desarrollar y es una pena porque si lo hubiese hecho la historia podría dar más de sí.
Peter: creo que es el único que me gusta de los personajes. A pesar de su "profesión", creo que se intuye cuales son sus verdaderos sentimientos y la verdad me parece que esta bastante mal tratado.
“—Pero no eres mía —dijo, como continuando su conversación al cabo de unos segundos—. No, no eres mía. Eres suya. —Y esas palabras salieron de su boca empujadas por un odio profundo y antiguo—. Pero podrías ser mía, si tú quisieras podrías serlo. Yo sería tuyo para siempre. Te cuidaría como nadie. Te amaría como jamás lo han hecho."

Es un libro que está bien, aunque creo que la sinopsis pinta mucho más de lo que llega a ser el libro. Lo mejor de la novela es que incorpora una nueva visión-concepción del vampirismo, que por así decirlo sería la novedad, pero por lo demás, creo que a la historia le faltó un mejor desarrollo; tuvo un inicio bueno por esa intriga inicial, luego pierde fuerza, para luego darnos un final emocionante (pero no mucho) que nos deja satisfechos. Por otra parte, no llegué a conectar con los personajes, sí, su prota es independiente, de carácter liberal, aunque bastante peculiar, embutida en una atmósfera gótica que a veces me resultó exagerada. Tanto Valentina como Axel me parecieron poco creíbles (también su intensa relación); se salvan los personajes de Peter y Andy.


En definitiva, es una novela entretenida, para pasar el rato, sin más pretensiones cuyo punto innovador sería esa muestra del vampirimo desde otra vertiente.

Puntuación
5 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. No me interesa leer nada de esta señora xD
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! parece curiosa pero no creo que vaya a leer la por el momento.
    Buena reseña,

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, no termina de convencerme. besos

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que se llama Valentina! Pero cual es el nombre que utiliza para sus libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si leemos un poco ¿no? es que no te queda claro...

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!