6/12/13

Reseña Cien facetas del Sr. Diamonds: Vol. 4, 5, 6

Hola navegantes!!

Continúo con las mini - reseñas de esta serie por volúmenes, os dejo los tres siguientes. Besotes!!!



“Cien facetas del Sr. Diamonds: Resplandeciente” (Vol 4) – Emma Green

Las aventuras de Amandine y el tenebroso Gabriel Diamonds dan un giro dramático cuando este sufre un accidente. En la cabecera de su cama, Amandine aprende mucho sobre el hombre del que ya no puede separarse. Conoce a su familia y las sorpresas se suceden unas tras otras…“Resplandeciente” es el cuarto volumen de “Cien facetas del Sr. Diamonds”. La intriga se complica, los personajes empiezan a cuestionarse sus elecciones y ¡los lectores contienen el aliento!.

Opinión: Él la trata como a un perro y ella se arrastra detrás de él; no lo entiendo, como puede degradarse tanto y decir que está enamorada, que él es lo mejor.
Luego hay una parte en que mejora mi concepción de Gabriel pero sigue sin gustarme. Este último libro termina de una manera interesante.

“Cien facetas del Sr. Diamonds: Radiante” (Vol. 5) – Emma Green

¡Amandine y Gabriel Diamonds están en peligro! Alguien va tras de ellos y pone en peligro su relación. Al mismo, Gabriel está atrapado por su misterioso pasado, lo que tampoco mejora las cosas... Sin embargo, la atracción entre Amandine y su bello amante es más intensa que nunca, y sus relaciones cada vez más sensuales. “Radiante” es el quinto volumen de Cien facetas del Sr. Diamonds. La intriga se complica, los personajes empiezan a cuestionarse sus elecciones y ¡los lectores contienen el aliento!.

Opinión: Más de lo mismo que el anterior y un final que te deja en ascuas. Lo que mejora es que Gabriel es aquí un poco menos indiferente, aunque lo siga siendo. Amandine no cambia, siempre en la misma línea.

“Cien facetas del Sr. Diamonds: Relumbrante” (Vol.6) – Emma Green

Amandine tiene el corazón destrozado y su misterioso millonario ha desaparecido. ¿Por qué la ha dejado Gabriel? ¿Qué esconde tan oscuro e inconfesable? La joven se dispone a embarcarse en un nuevo viaje emocional y peligrosamente sensual, más decidida que nunca a descubrir toda la verdad. ¿Conseguirá imponerse sobre ese pasado que no deja de entrometerse en su camino?. “Relumbrante” es el sexto volumen de la saga de Cien facetas del Sr. Diamonds.
Opinión: Se me parece a otro libro, sus sombras me recuerdan a "El infierno de Gabriel".
La trama se vuelve algo más interesante; de nuevo vuelve a ser uno de esos finales que te dejan enganchada para que leas el siguiente volumen.


Opinión general de los siguientes tres volúmenes

Tengo que decir que mejoran un poco los siguientes volúmenes (solo un poquitín) pero siguen sin gustarme sus protagonistas. Amandine le rebela en los anteriores volúmenes que quiere a Gabriel y éste se muestra totalmente indiferente. 
En estos que comento la situación se vuelve surrealista, me refiero a cómo actúa Gabriel poco después de la declaración, de su separación y reencuentro. En mi opinión Amandine sigue igual (empecinada en la relación) y Gabriel cambia un poquito en el último volumen (se vuelve algo más soportable).

Hay momentos bastante cansinos que no te llevan a ningún lugar; lo que tiene este tipo de publicación es que te deja un final por así decirlo de impacto, de incógnita, lo que te engancha de alguna manera para que leas el siguiente.
Aunque mejora con respecto a los tres anteriores sigue sin gustarme.

Personajes:
Amandine: tiene un carácter voluble pero siempre está empecinada en mantener la relación aunque le den por todas partes. No me gusta la manera en que se deja humillar y manejar. Es muy egocéntrica, egoísta, parece que todo el mundo tenga que estar pendiente de ella y ésta a su vez le importa muy poco la vida de sus amigos.
Gabriel: sigue igual de controlador, al principio me chocó su actitud con Amandine (no la entendí) pero poco a poco parece que cambia (ya no me parece un maltratador) más bien es demasiado impulsivo y bruto.
Camille: la hermana mayor de Amandine; casada y con un bebé es bastante dura con Amandine.
Marion: es la mejor amiga de Amandine, pero nuestra prota la trata como el cu...
Tristán Aubrac: es el hermano de Marion, periodista y muy buen amigo de Amandine y parece que siente algo por ella.
Silas Diamonds: hermano gemelo de Gabriel, este personaje es mucho mejor que Gabriel, es un mujeriego pero también compensa su simpatía, cariño y amabilidad hacia Amandine.
- Los demás personajes están poco desarrollados:
Eric Chopard y Émilie Maréchal: jefe y compañera de trabajo de Amandine.
Simon: hermano menor de Amandine.
George y Prudence Diamonds: padres adoptivos de Gabriel.
Pierre y Christe Baumann: padres de Amandine.
Celeste Diamonds: hermana adoptiva de Gabriel, parece que odia a Amandine, es bastante fría y déspota.
Virgile Diamonds: hijo adolescente de Gabriel; bastante rebelde.
Bathelemy: es el prometido de Celeste, bastante amable y comprensivo.
Eleanor: murió hace trece años, era la prometida de Gabriel.

Puntuación 
3/10

Citas del libro:

"Debe de ser consciente de mi malestar pero se la trae al fresco, ni le va ni le viene. Gabriel Diamonds está por encima de eso. Para él, la partida ya ha terminado, ya está todo dicho.
«Venga, ¡qué pase la siguiente!»
Estas palabras retumban en mi cabeza y, sin poder evitarlo, unas lágrimas empiezan a recorrer mis mejillas. Ese «te quiero» estúpido y espontáneo, que ni siquiera estoy segura de sentir, fue un mazazo para nuestra relación. Rechazo categórico. Era el límite infranqueable. Una de sus reglas del juego, la única que él parece conocer. Gabriel puede tener a quien quiera cuando quiera. Está bien divertirse de vez en cuando con el cuerpo de una jovencita parisina sin experiencia, pero tiene cosas más importantes que aguantar sus arrebatos sentimentales”

“—No le quiero. Lo que quiero es su tristeza, su violencia, su frialdad, su indiferencia. Quiero todo eso.
—Yo le quiero mucho. Pero no es usted quien debe tomar esa decisión. Soy yo el que debe hacerlo.
[...]—Da igual dulce que amarga, ya estoy cansado de la almendra. Siento decírselo.
Puñalada directa al corazón.
Los ojos se me llenan de lágrimas. No sé qué quiere. Qué intenta decirme, cuándo bromea, cuándo debo creerle, qué debo entender. Me agota, me vacía, me destruye. Y, a la vista de su forma odiosa de entusiasmarse, parece que le gusta el efecto de su afirmación asesina.
[...] —¿Ya está? ¿Has terminado? ¡Me tomas por una estúpida! ¡Desde el principio!
—He decidido hacerlo por su bien. Pero, si lo prefiere, podemos decir que usted me ha dejado.
—¡Qué te jodan!"

“- Yo también podría enamorarme de ti. Pero no debo. Aléjate de mi vida. No soy lo que buscas Amandine. […]
- […] No dices nada durante el vuelo, estoy desquiciada, lo sabes, y esperas a tener un orgasmo para decirme esto […] Das asco.
—Eso es exactamente lo que te decía. —¡¿El qué?!. —Soy tóxico para ti. —Ay, por favor, no me vengas con tonterías. Si no quieres estar conmigo, dímelo, ahórrame tus frases hechas. ¿A qué estás jugando? No te reconozco. —No estoy jugando. Me gustas pero te hago daño y no lo soporto. —No... Escúchate, ¿quieres hacerte la víctima?. —No he sido nunca la víctima, siempre seré el verdugo. Y tengo que detener esto antes de causar más daños…"


“—¡FUERA!
La voz atronadora de Gabriel nos sorprende a los dos.
—Silas, sal de la habitación. Y tú te quedas.
El gemelo le obedece, con los ojos como platos y aspecto avergonzado, dejándome sola frente al dragón con mal despertar.
—Gabriel… ¿Me reconoces?
—Pensaba conocerte, Amandine.
—Pero, ¿a qué estás jugando? ¿Por qué te has callado hasta ahora?
—¡Ya vale! No eres tú la que hace las preguntas. Entonces, ¿ibas a echar un polvo con mi hermano delante de mí? ¿Después de haberle contado a todo el mundo lo importante que soy para ti?
—Pero, ¿qué es esto? ¿Me estás poniendo a prueba?
—¡Contesta!
[...]—Soy la pobre estúpida que te remueve cielo y tierra desde hace unos días para buscarte. Que ha llamado a todos los hospitales creyendo que estabas muerto. Que llega aquí e intenta sobrevivir ante el clan Diamonds. Que lucha contra viento y marea para no perderte, otra vez."

“—¿Crees que vas a perdonarme algún día?. —No tengo nada que perdonarte. Eres libre de tomar tus propias decisiones, no me debes nada pero has de saber que, si quieres estar con otros, no estarás conmigo. No te comparto con nadie, ya te lo he dicho. —Me cuesta seguirte. En resumen, ¿no estamos juntos pero te pertenezco?. —Sólo si tú lo deseas. Para mí, es todo o nada: o me eres fiel o dejas de existir para mí. —¿Y qué esperas tú de mí? ¿Sexo, ternura, amor...?. —Mucho más que sexo, todo excepto amor. —No sé si soy capaz de algo así. —Por eso exactamente te dejo la puerta abierta. Puedes pedirme que pare en cualquier momento y desapareceré de tu vida. —¿Y si te enamoras de mí?. —Pequeña, eso no pasará, créeme..."


“—¿Es esto lo que querías? ¿Quedarte embarazada en contra de mi voluntad y ganar la lotería?
Ahí está, ¡eso es justo lo que imaginaba!
Acaba de asestarme una puñalada pero no tengo miedo, ya no temo a ese hombre que me insulta desde lo alto de su pedestal.
—No, lo que quería era que me follara una y otra vez un hombre incapaz de experimentar el más mínimo sentimiento, de mostrar humanidad. ¡Eres un robot, Gabriel, no tienes alma, no tienes corazón y terminarás solo!"

“No quiero hacerte sufrir nunca más, dulce Amande. No me marcharé nunca más, te lo juro. Has consigo romper mi coraza, me has vuelto más vulnerable, más humano. Voy a cambiar... por ti. Soy tuyo. Haz lo que quieras conmigo…” 



Libros serie

Serie: Cien Facetas del señor Diamonds




Vol.1: “Luminoso”
Vol.2: “Deslumbrante”
Vol.3: “Brillante”
Vol.4: “Resplandeciente”
Vol.5: “Radiante”
Vol.6: “Relumbrante”
Vol.7: “Irradiante”
Vol.8: “Centelleante”
Vol.9: “Ardiente”
Vol.10: “Fulminante”
Vol.11: “Incandescente”
Vol.12: “Cegador”

1 comentario:

  1. Ya los termine todos pero quiero mas! No hay mas despues del 12?!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.