29.3.14

Premios Liebster Award

Hola navegantes!!


El blog "Novelíssimas" nos ha nominado a este premio, nosotras estamos encantadas, además de poder conocer a otra compañera bloguera. Muchas gracias Judith ;)










  • Normas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que se nominen.
Respuestas

1. ¿Qué personaje es el que más te ha gustado de todos los que has leído?

Puesss... me gustan unos cuantos, pero te voy a decir Gabriel de "El infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard.

2. ¿Con cuál te identificas (no tiene por qué gustarte especialmente dicho personaje)?

Todos los que leo tienen algún rasgo con lo que me identifico, pero bueno como no se me viene a la cabeza te podría decir por ejemplo con Julia (El infierno de Gabriel) porque es supertímida como yo.

3. ¿Te gusta algún antagonista? ¿Cuál?

Mira me vienen dos a la cabeza Sebastian (Cazadores de sombras) y Stalker (Enclave).

4. ¿Cuál es tu género favorito?

Young adult y romántica-erótica.

5. ¿Cuál es tu criatura fantástica favorita?

Los vampiros, no me cansaré de leer de ellos sobre todo si son como Ian Somerhalder ;)

6. ¿Te gustan los clásicos?

Pues hace muy poquito estaba haciéndome con una recopilación de ellos para empezar a leer algunos que me interesan ;), creo que ahora lo haré por gusto y no por obligación, desde que terminé el instituto los clásicos pasaron al olvido (bastantes me hicieron leer) pero ahora creo que ha llegado el momento.  

7. ¿Cuál es el mundo literario en el que NO te gustaría vivir?

En el de la novela negra hay mucho riesgo de sufrir un "accidente".

8. ¿Cuál es el mundo literario en el que SI te gustaría vivir?

Me iré por el lado romanticón, je je.

9. ¿A qué personaje le cambiarías tu vida por la suya?

Eso me deja pocas opciones...tendré que eliminar las distopías, libros de zombies, vampiros, es decir que tenemos que volver al mundo real entre comillas. Pues...a Anastasia Steel (Cincuenta sombras de Grey), porque tiene a un macizorro, está forrado, pero eso sí, que no me zurre, que no me va el SMDB. 

10. ¿Qué personaje odias?

Hace poco me releí un libro de Shannon Mckenna y Vadim Zhoglo es repugnante.

11. ¿Dónde sueles leer?

En mi lado favorito del sillón, no hay mejor lugar que ese.



Esta entrada es para agradecer el premio "Liebster Award" que nos ha otorgado el blog "Atraídas por el vestido azul" de nuestra compi bloguera Tessa.  Y también a Rayan del blog "Libros desde cualquier rincón" que nos nominó también a este premio. Gracias!!!!

Normas
1 Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2 Responder las once preguntas
3 Nominar 5 o 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
4 Realizar 11 preguntas a los nominados



Respuestas a las preguntas de Tessa:

1. ¿Qué tipo de lectura te gusta?

Pues depende del momento, ahora mismo estoy enganchada al genero fantástico juvenil adulto y a las novelas románticas.

2. ¿ Alguna vez un libro te ha decepcionado?

Sí, por supuesto. No todos los finales son bonitos o tienen que gustarnos.

3. ¿ Haz llorado con un libro? si es así ¿Con cual y por qué?

Hummm, pues mira, haciendo memoria, por ejemplo con el libro "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, alguno más pero ahora no me acuerdo.

4. Si un personaje saliera de su libro ¿quien te gustaría que fuera?

Los personajes de "Battle Royale", nooooooo, je je. Voy a decir uno que me tiene encandilada :p Jericho Barrons (serie Fiebre).

5. ¿ Cómo les gusta leer: en un cuarto tranquilo o con música?

La verdad es que cuando me pongo a leer creo una burbuja que ni mis tres sobrinos -con todo el escándalo que montan- podrían molestarme.

6. ¿Cuál fue el primer libro que leyeron en su vida, que no fuera obligatoria?

Pues los típicos cuentitos que mi madre me compraba de versiones de Cenicienta, La bella durmiente. Todavía los guardo como un tesoro, me trae muchos recuerdos.

7. ¿ Compras todos tus libros o los lees en pdf?

ME ENCANTA LEER UN LIBRO EN FORMATO PAPEL, sí y si por mí fuera compraría muchos más. Aunque los ebooks son prácticos, puedes almacenarlos, no amarillean, ni cogen polvo, sin duda la lectura no es igual que sentir el tacto de las hojas, el olor de un libro y sobre todo que no me cansa tanto la vista, me puedo pegar horas leyendo; en cambio con los libros digitales no puedo estar mucho tiempo, la vista se resiente un montón.

8. ¿ Eres lector nocturno o prefieres la luz del día?

Normalmente cuando puedo leer es por la tarde-noche, pero si puedo leo a cualquier hora.

9. ¿Qué escritor te hubiera gustado conocer?

A Sylvian Reynard.

10. ¿En que época o libro literario te gustaría vivir?

En el siglo XVII o XVIII versión steampunk ;) que tengan adelantos, que tal si me coge un resfriado y no hay cura posible y no tenga la plancha para el pelo, ni mi gel para los rizos....muajaja. 

11. A parte de la lectura ¿qué más te gusta hacer?

Pues dedicarme al blog que tiene tela, ¿te parece poco? je, je.



Respuestas a las preguntas de Rayan:

¿Cómo te decides por un libro?

Por la sinopsis fundamentalmente y en casos extremos de no encontrar nada, es en esos momentos en que te dices, <<no me puedo ir sin un libro>> en que a veces encuentras cosas interesantes.

¿Cuál es tu lugar y momento preferido para leer?

Por la tarde - noche, en mi sillón.

¿Eres de libro tradicional o prefieres el ebook?

100% libro tradicional.

¿Te gusta leer un libro a ciegas o prefieres leer la sinopsis?

NUNCA debes leer un libro a ciegas, es como cuando compras fruta ¿a que no coges las manzanas pochas, coges las buenas? pues con un libro debes hacer lo mismo, seleccionar lo que creas mejor, luego a lo mejor es algo abominable pero bueno...hay que tener criterio y no ir a lo loco.

¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?

Por tener, puede tener mil cosas y no gustarme, son las sensaciones y los sentimientos que te despierte.

¿Qué tipo de libros y géneros acostumbras a leer?

Lo dije anteriormente, género fantástico y romántica.

¿Cada cuando escribes en tu blog?

Pues cuando tengo tiempo, hubo un momento en que estaba medio obsesionada, ahora me lo tomo con un poco más de calma -muy poca-, no quiero que se convierta en una obligación.

¿Por qué decidiste empezar el blog?

Pues un medio para tener algo en lo que distraerme, dar mi opinión sobre los libros que leo, conocer a gente que también tengan esta afición. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Me gusta mi blog y siempre hay cosas que podría mejorar.

¿Participas activamente en la blogsfera? 

Me gustaría participar mucho más pero el ratito del que dispongo es para poco más que para reseñar y poner alguna que otra entrada.

¿Cuál es tu blog favorito (a parte del tuyo)?

Tengo muchos, hay muy buenos blogs.


Voy a intentar no repetir las preguntas anteriores y a "innovar" un poco con preguntas algo tontacas.
Mis preguntas:

1. Libro en papel o digital ¿qué prefieres?
2. En el mundo hay un tipo de catástrofe (invasión zombi, ovni, hordas de engendros, etc), ¿cuál de ellas preferirías vivir
3. Qué prefieres ¿libro o adaptación cinematográfica?
4. Describe tu reacción al entrar en una librería
5. Prestas tus libros o los guardas como un tesoro
6. Y a colación de la pregunta anterior ¿qué es lo que haces si no te lo devuelven o, si lo hacen, te lo dejan echo un cromo?
7. ¿Te gusta que te regalen libros o prefieres comprarlos?
8. Nivel de gasto en libros. Como dice Matías Prats, <<¿eres ahorrador?>> o directamente dejas la pasta en libros. 
9. ¿Alguna vez te han regalado un libro -que no te gustaba- y estaba DEDICADO? Describe tu reacción y sobre todo, lo más importante ¿QUÉ HAS HECHO CON EL LIBRO?
10. Vas a la librería y encuentras un libro -el último que tienen- y al pagar te das cuenta que no tienes un duro - te dejaste la cartera en...- ¿qué haces? Recuerda que si te vas puedes perderlo y el dependiente no te lo va a guardar -es de esos de mala leche que ni te miran, ni te dan las buenas-.
11. Sí, tienes manías al leer y lo sabes (lo dice Julio Iglesias). Dinos algunas de tus manías.

Mis nominados:


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

3 comentarios:

  1. ¡Genial! Me encanta :)

    En un rato lo haré ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! cuantas preguntas xD
    Gracias por la nominación, en cuanto pueda lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las preguntas son algo tontacas, pero sólo son once, daos cuenta que son tres premios, la cabeza no me daría para tanta preguntita.

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!