29.3.14

Reseña La restauradora

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Roca.
Serie: La reina del cementerio
1. La restauradora
2. El reino (p. mayo)
3. El profeta (p. octubre)
4. The visitor (p.2014 en inglés)
0.5. El abandonado (sin fecha public España.)
Sinopsis
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Opinión personal

La restauradora es el primer volumen de la serie "La reina del cementerio" narrada en primera persona por su protagonista Amelia Gray.

Amelia es una joven de 27 años que heredó el don de su padre, puede ver fantasmas, almas en tránsito que están entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Desde los nueve años puede verlos pero debe ocultarlo a los demás y no dejar que los fantasmas sepan que puede verlos porque sino no la abandonarían.
"—Porque si hay algo que desean los muertos es volver a formar parte de nuestro mundo. Son como parásitos; nuestra energía los atrae y se nutren de nuestro calor. Si descubren que puedes verlos, se aferrarán a ti como una plaga de pulgas. Nunca podrás librarte de ellos. Y tu vida jamás volverá a ser igual."
Amelia es una restauradora de cementerios y tiene una vida tranquila y solitaria -su pequeño mundo- pero eso pronto cambiará cuando se cruce con John Devlin, detective del Departamento de policía de Charleston, que solicita su ayuda para resolver el caso de un asesinato en el cementerio de "Oak Grove" donde ella trabaja.

Desde ese momento Amelia rompe las reglas que le había impuesto su padre "no te acerques a los acechados", John es uno de ellos, le persiguen dos fantasmas, además, Amelia empieza a sentir algo por él.
"—No todo el mundo puede verlos —continuó—, pero los que sí podemos debemos tomar ciertas precauciones (…)
La primera y más importante es la siguiente: jamás admitas que has visto un fantasma. No los mires, no les hables, no permitas que huelan tu miedo. No reacciones ni siquiera cuando te toquen. (…)
—Lo segundo que debes recordar es esto —continuó—: nunca te alejes demasiado del campo sagrado.(…)
—Regla número tres —anunció—: aléjate de todos los acechados. Si tratan de localizarte, ignóralos y dales la espalda, pues son una terrible amenaza y no merecen tu confianza.(…)
—Regla número cuatro —dijo con tono serio—: nunca tientes al destino."

Nuestra historia se ambienta en Charleston (Carolina del sur), las descripciones y la ambientación me han fascinado, realmente me metí en esta historia que mezcla lo paranormal y el thriller policial. Me gustaron los datos que daba Amelia sobre su trabajo, los temas esotéricos, de magia...aportan interés al libro.

Sin duda el este libro atrae con su portada y por su sinopsis; una historia de fantasmas, pero esta no es una historia típica donde la prota les ayuda a "encontrar la luz" (muchas veces me acordé de la famosa serie "Entre fantasmas"), todo lo contrario, Amelia los evita a toda costa, porque si sabe que ella puede verlos le robarían la energía (sus emociones, sus sentimientos) y la acosarían para que les ayudase. Sin duda, este aspecto "innovador" es lo que me ha gustado. También me ha gustado esa intriga con respecto a los asesinatos y que poco a poco vayamos descubriendo pistas junto a Amelia e intentando desvelar quién se esconde tras esos asesinatos.

Los personajes...
Amelia Gray: es una joven de 27 años, que trabaja como restauradora en cementerios. Tiene el don de ver fantasmas, heredado de su padre, aunque ella es adoptada, su madre no biológica tiene un cierto alejamiento de ella por un motivo que -en este libro- desconocemos.
Amelia sabe ocultar muy bien sus reacciones, sus sentimientos, pues es parte fundamental para que los fantasmas crean que no puede verlos es por ello que en muchas situaciones no permita a los demás conocerla. Ha creado un mundo, más bien se aisla en su apartamento, un lugar en el que los fantasmas no pueden acosarla, como consecuencia su vida social es escasa.
La relación que comienza con John es intensa, ella siente algo muy fuerte por él pero sabe que debe alejarse pues es un acechado, un humano al que le acosan dos fantasmas.
"El anochecer es un momento peligroso para gente como yo. Es un instante intermedio, del mismo modo
que la orilla del mar y el límite de un bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: caol’ ait . Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no es más que un velo tan fino como una telaraña."
John Devlin: detective del Departamento de policía de Charleston. Es un hombre atractivo y enigmático por el que Amelia siente atracción y miedo a la vez.
Su pasado es muy triste y traumático, pero no es inaccesible, no es de esos personajes de los que esconden  todo, es más real, no guarda todos sus sentimientos. También él siente esa conexión con Amelia.
Encontraremos muchos más personajes importantes para la trama y algunos de ellos seguro que aparecerán en el siguiente libro pues quedaron muchas incógnitas por resolver. Algunos de ellos son: Padre de Amelia; Tom Gerrity (detective privado); Temple Lee (amiga antropóloga de Amelia); Ethan Shaw (antropólogo forense); Rupert Shaw (padre de Ethan, una especie de cazafantasmas); Camille Ashby (directora Emerson); Daniel Meakin (historiador); Mariama (esposa Devlin); Anyika (hija 4 años de Devlin); Robert Fremont Spoiler(fantasma del policía asesinado).

La trama se complica poco a poco, primero con la condición de Amelia, luego con los asesinatos y después con el pasado de John Devlin.
El final es muy emocionante, con un giro inesperado, el caso de los asesinatos queda resuelto pero aparecen más incógnitas. Spoiler John y el profeta, su familia, Robert Fremont, algunos detalles de los asesinatos, la adopción de Amelia, los clubes secretos de magia negra...Fin spoiler. Cada personaje tiene, como decirlo, una parte oculta  y parte en la trama, que supongo descubriremos en los próximos libros.

Este es un libro de thriller paranormal, que mezcla una historia de fantasmas, asesinatos, y un romance complicado, una historia intensa que se devora con avidez. Me he quedado con las ganas de que salgan los próximos (menos mal que no tardarán mucho). En mayo llega la segunda parte y en octubre la tercera. Biennnnnnn!!
Pd: acabo de actualizar, pues habrá un libro más "The visitor" que está previsto para este año pero no hay nada confirmado.

"La restauradora" es el primero de los libros de thriller paranormal, una historia que mezcla misterio, fantasmas y un romance muy peligroso.

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me apetece mucho leer este libro, he visto muy buenas reseñas de él!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de que sea ya mayo! Me encantó como inicio, muy bien explicado y lleno de misterio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto muy buenas reseñas de este libro pero no me acaba lo suficiente. Me ha gustado tu reseña, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me he leído el libro y necesito comentarlo con alguien. Ha sido uno de los libros, y de momento sólo llevo el primero, más adictivos, interesantes e increíbles que me he leído. Toda la información que Amelia no describe de los cementerios, el ambiente sepulcral que nos explica al caer la noche y cómo no, sus sentimientos y conexiones con Devlin de verdad, estoy enamorada perdidamente de John Devlin. ¡Os animo a que leáis este increíble libro, que yo, pienso acabarme ya el segundo!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!