13.3.14

Reseña Los secretos del Gran Rey

Hola navegantes!!

Hace tiempo que tenía este libro pendiente de reseñar y es que a veces voy al día pero llegan momentos en los que tengo una lista bastante grande de libros por comentar. Así que espero ser menos desastre, ponerme las pilas y publicarlos (sobre todo antes de que no me acuerde de que iban los libros que ya me he leído).
La autora de la novela de la que os voy a hablar se puso en contacto conmigo (hace ya bastante tiempo) y me regaló este ebook, que me sorprendió y a la que agradezco el ejemplar y haber confiado en una servidora para comentarlo.

Título: Los secretos del Gran Rey
Autor: A. C. Balton 
Editorial: Vestales.
Libro único: 
1. Los secretos del Gran Rey



Sinopsis

Nicole Wade ha estado toda su vida enamorada de Devlin McKinley, su novio desde el instituto. Cuando descubre que Devlin se ha acostado con su mejor amiga, queda totalmente devastada por la traición de las dos personas más importantes de su vida.
Lo único que puede hacer frente a esa traición es dejar el pasado atrás y empezar una nueva vida, lejos de todo y de todos aquellos que la conocen.
Se muda a San Francisco y pronto empieza a trabajar en un periódico de segunda fila, encargándose de los reportajes de sucesos.
Cuando ya creía haber olvidado por completo el pasado, este vuelve a alcanzarla poniendo de nuevo su pequeño mundo patas arriba.
Su antigua mejor amiga regresa, le cuenta una historia totalmente fantástica y unos días más tarde aparece muerta en extrañas circunstancias. Los instintos de periodista de Nicole se agudizan y decide que tiene que investigar y llegar al fondo del macabro asunto.
Lo que ella no se podía imaginar es qué cuando vuelve a ver a Devlin todos los viejos sentimientos vuelven a surgir como una marea imparable, pero antes de que pueda perdonarle por el pasado él tendrá que demostrarle que tipo de hombre es ahora en el presente.
Nicole sigue a Devlin hasta Hawaii, intentando descubrir alguna pista sobre la misteriosa muerte de Rachel.
Nicole y Devlin deberán de dejar a un lado todas las dudas y miedos que sienten el uno hacia el otro y unir sus fuerzas para salir victoriosos de una aventura que los llevará a las profundidades de Hawaii, donde se encontraran con un mundo secreto de volcanes y tesoros, un mundo que sólo se recuerda en las antiguas leyendas que aun circulan hoy en día sobre el rey Kamehameha El Grande.

Opinión personal

Nicole es una periodista que intenta hacerse un hueco en el periodismo, su vida es de lo más normal hasta que vuelven los fantasmas del pasado. Es decir, su ex-mejor amiga, Rachel (que traicionó a Nicole teniendo una relación con el novio de ésta, Devlin) le cuenta que se siente amenazada tras haber descubierto algo.

Nicole no la cree hasta que Rachel es asesinada desde ese momento comienza a investigar, lo que la llevará a volverse a encontrar con su ex novio, Devlin.
"Vivir contigo bajo el mismo techo y no hacerte el amor nunca fue una opción"
Nuestra protagonista es una mujer inteligente y luchadora que ha sacrificado partes de su vida para triunfar en el ámbito profesional. El regreso de Rachel la hace volver a recordar esa etapa de su vida en la que se sintió traicionada. Poco a poco la trama se complica y te hace seguir leyendo, es de ayuda que la narración sea sencilla y sin grandes artificios. 
"Yo te deseo y tu me deseas . ¿Por qué vamos a seguir posponiendo lo inevitable?"
San Francisco y Hawaii son los dos escenarios de la novela. 

Desde el asesinato de Rachel la trama se vuelve más intrigante pero sobre todo cuando aparezca el protagonista masculino que nos tendrá en vilo puesto que no sabremos de que lado está. Así la acción se desplaza a Hawaii, lugar en el que las cosas se complicarán, tanto en la relación entre Nicole y Devlin, y también en el afán de ella de encontrar respuestas y al responsable de la muerte de su amiga.

Personajes:

Encontramos unos cuantos pero los más desarrollados son los de Nicole y Devlin, aunque os hablaré de unos cuantos.
Nicole Wade: periodista, mujer independiente que lucha por hacerse un hueco en su profesión y que se siente atraída de nuevo por Devlin.
Devlin McKinley: fue el novio de Nicole y marido de Rachel. Es un empresario informático, multimillonario y seductor que financia una excavación arqueológica en Hawaii.
Rachel: ex amiga de Nicole. 
Jared y Derek: son los socios de Devlin, pero sólo conoceremos algo más al primero.
Del resto os menciono algunos pero prefiero no comentar para no desvelaros más cosas y spoilear (Profesor Martin, Prof. Pat, Kai...).
Esta novela se lee muy rápido; mezcla de romanticismo, intriga y un hecho real como fue la existencia del Rey Kameamea y en torno a éste se hila la historia y "ese secreto".

“—Aún no tienes que contestarme, pero en algún momento tendrás que afrontar la verdad de lo que nos está sucediendo y tomar una decisión. La vida es demasiado corta para prescindir de lo que en verdad te hace feliz.”
El final me gustó aunque fue bastante rápido y que me induce a pensar en que pueda haber una continuación con los personajes de Jared y Kai; el libro creo que es autoconclusivo pero no sé...me gustaría que continuara la historia para no dejarnos en ascuas.


Las cosas que me han gustado de este libro es que es un libro fácil de leer, con una historia fresca e interesante, con dosis de intriga, romance y un poquito de acción.
Lo que no me ha gustado es la sinopsis en sí, es demasiado extensa y para mi gusto desvela muchos detalles y deja poco a la imaginación. También algunos errores en la edición y ese final tan abierto.
Pero sin duda es un libro que recomiendo y que seguro que os gustará.
“—¿No puedes dejar de lado tu trabajo el tiempo necesario para sentir algo? Hay cosas en la vida mucho más importantes.Las lágrimas se agolparon en los ojos de Nicole, que respiró hondo e intentó mantener el poco control que aún le quedaba. Había luchado durante toda la vida para llegar a ser una periodista de renombre y no le parecía justo tener que renunciar a todo lo que había conseguido hasta el momento.Durante unos breves instantes deseó tenerlo todo, pero de alguna manera supo que eso no iba a ser posible, que en algún momento tendría que elegir entre las dos cosas que más le importaban en el mundo.”

Los secretos del Gran Rey es un libro que te llevará al paraíso de los volcanes, en donde encontramos dosis de intriga, romance...un relato sencillo pero que te hará pasar un buen rato.

Puntuación
6 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

1 comentario:

  1. Me atrae más la portada en colores cálidos, el argumento parece interesante, pero tu baja nota nos hace relegarlo a los últimos puestos de nuestra lista de pendientes, aún así, lo anotamos! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!